Jorge Porcayo

130 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    6
    Inicio > Marketing Digital > Elementos clave de un anuncio de YouTube Ads

    Elementos clave de un anuncio de YouTube Ads

    Si quieres que tu anuncio sea memorable y no sólo sea ignorado por los usuarios, debes de incorporar estos elementos para que tu anuncio en YouTube sea efectivo.

    Si quieres que tu anuncio sea memorable y no sólo sea ignorado por los usuarios, debes de incorporar estos elementos para que tu anuncio en YouTube sea efectivo.

    Todo contenido de redes sociales exitoso tiene una estructura fundamental y los anuncios no son la excepción. En esta ocasión te contamos los elementos clave de un anuncio en YouTube ads.

    Si áun no sabes ¿Qué es una campaña de YouTube Ads? Te recomiendo esta entrada para que logres compaginarlo con la creación de un anuncio exitoso.

    Introducción de tu anuncio

    Cada vez es más difícil captar la atención del usuario, por lo que si podemos hablar de un punto fundamental en un anuncio es la introducción. Llamar la atención es lo más importante de cualquier contenido, y en redes sociales tenemos unos pocos segundos para conseguirlo.

    Si hablamos de YouTube esto es todavía más difícil, porque estamos entrando a una plataforma que tiene un alto porcentaje de retención del usuario, pero esto no se traslada a la plataforma de anuncios.

    Un anuncio de YouTube es siempre una instrucción a la experiencia de usuario, por lo que siempre tiene la posibilidad de abandonar, esperar unos segundos para cerrar el anuncio, o simplemente ignorarlo.

    La introducción se vuelve fundamental para captar la atención del usuario, por lo que es muy importante que evites las viejas estructuras narrativas donde se dan unos detalles al principio, para llegar al clímax posteriormente. El aspecto más llamativo de tu video debe ser la introducción.

    Mantén la atención con tu anuncio

    Ya que llamaste la atención de tu usuario lo que sigue es mantenerla. La desventaja de dejar el clímax al principio es que muchas veces se pierde el interés después de dar el mensaje más importante. No puedes simplemente repetir tu gancho y utilizarlo como clímax nuevamente, por lo que debes de pensar en una estructura de contenido diferente.

    Existen diferentes maneras de mantener la atención de los usuarios y para eso tenemos una entrada exclusivamente donde tratamos ese tema, pero por el momento te decimos que debes de conectar con la persona que te está viendo.

    Si utilizaste un gancho poderoso y llamativo, lo qué puedes hacer para no perder la atención del usuario es darle solidez a ese gancho. Utiliza el Storytelling para explicar el por qué utilizas esa información y extiéndela pero sobre todo, vuélvela entendible para la persona que te está viendo.

    Vuélvete memorable con tu anuncio

    Si ya lograste llamar la atención y además mantenerla, lo que sigue es que el usuario no te olvide. Un anuncio exitoso se queda en la mente de las personas, no solamente durante unos segundos en los que dura el ad, sino que los lleva más allá.

    La manera de volverte memorable es causar una sensación de los usuarios, y la mejor manera de hacerlo en un contenido corto es despertando una emoción que ya existe dentro del usuario.

    Los contenidos de larga duración pueden darse la posibilidad de generar situaciones en las que puedan despertar esas emociones en los usuarios, sin embargo, cuando se trata de contenidos cortos esto es imposible. Por lo que la mejor manera de despertar una emoción en el usuario, es haciendo alusión a una emoción que ya existe dentro de él.

    Por eso tu contenido debe estar centrado en tu cliente ideal, para que puedas utilizar la emoción que ya tienen para volver inolvidable tu anuncio.

    Ahora sí, llegó la acción

    Ya lograste quedarte en la mente del usuario lo más importante es que haces con ella.

    Cada parte del anuncio es importante, pero de nada sirve si no logras utilizarlo para tu beneficio. Si buscamos crear un anuncio de YouTube ads es porque tenemos un objetivo de por medio y queremos obtener algo con esos anuncios.

    La manera de hacer esto es Incentivar a que los espectadores realicen una acción con base a nuestro contenido, a continuación, te decimos cómo lo puedes lograr.

    Es aquí cuando llegamos a las llamadas a la acción. Una llamada a la acción es una indicación clara de lo que queremos lograr con nuestro contenido hacia el usuario. Por ejemplo, si vendemos algún tipo de producto y lo promocionamos con nuestros ads, una llamada a la acción puede ser que el usuario visite tu catálogo.

    La llamada lección siempre depende del objetivo que tengamos con nuestras campañas, no solamente se basa en las conversiones, sino que también puede ser obtener una acción dentro de la plataforma, generar suscripciones o llevar a los usuarios a nuestros embudos de venta.

    Para crear una buena llamada a la acción no solamente debes incluirla en la narrativa, sino que debes de utilizar las herramientas que te ofrece YouTube para colocar tus llamadas a la acción. Puedes crear textos, tarjetas o animaciones que vuelvan mucho más llamativa tu llamada a la acción.

    Una llamada a la acción debe de tener una limitación, para volverla mucho más persuasiva. Añade un sentido de urgencia a la acción que esperas de tu usuario, esto lo motivará a que lo haga. Para esto puedes utilizar ofertas limitadas que enfaticen al usuario a que debe de actuar rápidamente.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #YouTube Ads
    24 Artículos
    #Google Ads
    60 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    copywrite

    Curso de Copywriting para redes sociales

    Santiago Gonzalez Noboa
    santiago-gonzalez

    Director Creativo

    Curso-de-Customer-Experience-ph

    Curso de Customer Experience

    Cecilia Hugony
    ceciliahugony

    Fundadora de RealCX

    Curso-de-Ideación-y-creatividad-desde-cero-ph

    Curso de Ideación y creatividad desde cero

    Mauro Azua Humara
    mauro-azua

    Brand Strategist

    Google-Ads-aprende-a-crear-tu-primera-campaña-ph

    Google Ads crea tu primera campaña

    Lucas Ertola
    lucasertola

    Profesor

    Curso de seo desde cero (1)

    Curso de Comportamiento del consumidor

    Carolina Garcia
    gp-carito

    Porfesor

    Curso-de-gestión-de-tiendas-online-ph

    Curso de gestión de tiendas online

    Francisco Servia
    franciscoservia

    Profesor

    Curso-de-Content-marketing-para-redes-sociales-ph

    Content marketing para redes sociales

    Gustavo Serrano
    gustavoserrano

    Director en Buzzfeed

    Curso-de-Marketing-digital-avanzado-ROI-en-redes-sociales-ph (1)

    Curso de Marketing digital avanzado

    Katherine Méndez
    info-93q

    Profesora

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido