Jorge Porcayo

130 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    11
    Inicio > Marketing Digital > Diferencias entre Google Ads el contenido orgánico SEO

    Diferencias entre Google Ads el contenido orgánico SEO

    ¡Deja de confundir el SEO con una estrategia de Google Ads! Te cuento la diferencia para que elijas la mejor para tu negocio.

    ¡Deja de confundir el SEO con una estrategia de Google Ads! Te cuento la diferencia para que elijas la mejor para tu negocio

    Una página web exitosa debe de tener visitas, de nada sirve tener la mejor web si no hay gente que la utilice en su día a día. Por eso te contaremos dos de las estrategias más utilizadas para llevar visitas a tu negocio: el posicionamiento orgánico y las Ads de Google.

    ¿Qué es una estrategia de Google Ads?

    Como te dijimos en la introducción, el objetivo de toda página web es tener visitas, sin embargo, esto no se logra simplemente publicándola. Para tener visitas debes utilizar estrategias que lleven tráfico a tu web, mostrando tu contenido a los usuarios que buscan respuestas a sus problemas. En este caso Google Ads es una de ellas y consiste en conseguir tráfico hacia tu página web a través de anuncios de pago, los cuales los usuarios podrán ver al momento en el que realizan sus búsquedas.

    La ventaja Google Ads es que puedes tener visibilidad de tu página web con una campaña bien implementada, ya que si usas el conjunto de palabras clave adecuadas, tus anuncios llegarán a clientes cualificados. Tus anuncios no deben de apuntar a todo tipo de público, sino a aquél que está interesado en los servicios que ofreces, por lo que la investigación previa a la implementación de una campaña es fundamental.

    Para implementar una estrategia de Google Ads no solamente se trata de meter dinero en las plataformas de publicidad de Google, sino que tienes que saber cómo funcionan los anuncios dentro de la plataforma, para que tus campañas sean exitosas. Por eso antes de invertir, debes de crear una estrategia que tenga potencial de funcionar, y maximizar tu inversión.

    ¿Qué es el contenido orgánico en Google?

    Si podemos llamar de una manera sencilla al SEO es la versión orgánica del lago de anuncios en Google. Mientras que Google Ads ofrece resultados rápidos a cambio de una inversión monetaria, el SEO ofrece resultados lentos, pero con un costo bajo o inclusive mínimo.

    El SEO también busca posicionar tu página y llevarla directamente a las personas que te están buscando, pero con la diferencia de que debes de trabajar duro para posicionarte de una manera orgánica. Aunque parezca ser gratis, la inversión qué haces de tiempo, de recursos energéticos y creativos, es un costo que no estamos acostumbrados a considerar.

    El que el SEO sea mucho más barato que el SEM, no significa que no debas poner atención a las campañas. Para que una estrategia SEO funcione requiere de mucho tiempo y trabajo, por lo que no debes de subestimar el costo que le puede traer a tu negocio.

    Debo de implementar Google Ads?

    Ambas estrategias son muy similares, incluso algunos marketers dicen que el SEO y Google Ads es una variante del SEM en general. Al final, son estrategias muy parecidas, que incluso beben de la misma investigación, y además tienen el mismo objetivo: llevar tu página a las personas que la están buscando.

    Lo que te queremos decir es que Google Ads y el SEO no están peleados, más bien, uno complementa al otro. Los puntos débiles de Google Ads siempre podrás complementarlos con estrategias SEO, mientras que, si quieres resultados rápidos y no puedes esperar a que tu estrategia orgánica tenga éxito, siempre podrás invertir en Google Ads, por lo que lo mejor es que implementes ambas estrategias al mismo tiempo.

    Por ejemplo, si estás invirtiendo en Google Ads, debes de saber que tendrás resultados solo mientras estés pagando, al momento en que tu presupuesto de campaña finalice, tu página no recibirá más impresiones, por lo que debes de tener una estrategia detrás que sostenga el número de visitas que has conseguido.

    Ventajas de usar Google Ads

    Con Google Ads, pese a que no te ayude a posicionar tu página de manera orgánica, hay una métrica difícil de medir que te ayudará mucho en el futuro, mee refiero al posicionamiento de marca.

    Quizás un usuario que te conoció a través de Google Ads se convierta en un cliente duradero, inclusive en una persona que recomienda tus servicios. Incluso puede que busque tu contenido y te siga comprando, sin necesidad de ver otra vez tu anuncio, por lo que estarás cosechando frutos de una estrategia de Google Ads pasada.

    Esta puede ser perfectamente una estrategia SEO, que empiece a ganarte lugares mientras estás obteniendo visitas desde tu campaña Google Ads, así tendrás un respaldo que podrás utilizar en el futuro, sin la necesidad de estar esperando resultados inmediatos.

    Si te decidiste por implementar una estrategia de Google Ads en esta entrada te enseñamos a crearla.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Google Ads
    60 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Prácticas para vender por Instagram

    Prácticas para vender por Instagram

    Pedro Ochoa
    pedro-ochoa

    Freelancer

    Facebook-Ads-y-Instagram-ADS

    Curso de Facebook e Instagram Ads

    Javier Arronte
    javierarronte

    Founder at Malapascua

    Curso-de-Marketing-digital-avanzado-ROI-en-redes-sociales-ph (1)

    Curso de Marketing digital avanzado

    Katherine Méndez
    info-93q

    Profesora

    Google-Analytics-y-la-Analítica-Digital-ph

    Google Analytics y la Analítica Digital

    René Arias
    reneariasavianca

    Profesor

    Curso-online-de-Storytelling

    Curso de Storytelling crea una campaña

    Sergio Ituero
    sergioituero

    Experto en Marketing

    Curso-de-gestión-de-tiendas-online-ph

    Curso de gestión de tiendas online

    Francisco Servia
    franciscoservia

    Profesor

    Curso-de-Customer-Experience-ph

    Curso de Customer Experience

    Cecilia Hugony
    ceciliahugony

    Fundadora de RealCX

    Curso-de-Marketing-Digital-para-negocios-ph

    Curso de Marketing Digital para negocios

    Omar Galicia
    rogalicias

    Director Walmart

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido