Jorge Porcayo

130 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    16
    Inicio > Marketing Digital > Convierte más con un producto fremium

    Convierte más con un producto fremium

    ¿Qué es un producto fremium?
    Si como yo cometiste el error de crear un primer producto demasiado caro para tener muchas ganancias, te ayudaré a darle un giro a tu estrategia y primero ganarte la confianza de tus clientes a partir de un producto fremium.

    Ya hemos hablado anteriormente sobre lo importante que es crear un producto gratis, para atraer más prospectos a tu marca. Quizás no tengas muchas ganas de hacer esto, ya que trabajaras sin ganancia, pero existe un punto medio. En esta ocasión te diremos crea un producto como este y convierte más.

    ¿Qué es un producto fremium?

    Un producto fremium es una modalidad de producto que entregas de manera gratuita. Pero para acceder a un contenido extendido, funcionalidades extra o más valor, las personas deben de hacer un pago extra.

    En esta modalidad de producto se entrega una parte de manera gratuita, con el objetivo de que, para acceder al producto completo las personas hagan una contribución monetaria.

    ¿Quizás te parezca bastante similar a un lead magnet?

    Ya que al igual que en esta variedad de producto nos sirve de vínculo para llevar a nuestros leads a un producto mayor. La diferencia es que un lead magnet es un producto completo, que se entrega gratis para ganarnos la confianza.

    En cambio, un producto fremium tiene un complemento totalmente relacionado, como una versión extendida, contenido adicional, funcionalidades o herramientas adicionales.

    Convierte más con un producto fremium

    Para que un servicio fremium funcione, debe ser lo suficientemente bueno en su versión gratuita, pero también la parte complementaria debe de entregar un valor adicional a la que ya se regaló.

    Si logras crear un producto fremium atractivo podrás utilizarlo para captar clientes y generar ventas. Esto lo lograrás si a través de la versión gratuita de tu producto, muestras buena calidad y responde la promesa que hiciste para convencer a tus prospectos.

    Esta versión de tu producto además ganará la visibilidad y viralidad que ofrece algo gratis, por lo que debes de aprovecharlo para que más gente te conozca.

    Un producto como este al mismo tiempo de ayudarte a ganar presencia de marca, también podrás generar recursos al mismo tiempo.

    Convierte más con un producto fremium

    Tipos de productos fremium

    Convierte más con un producto. Existen diferentes formas de entregar valor al usuario a través de un modelo fremium, dependiendo de qué es lo que ofrecemos como valor añadido:

    Limitación de funcionalidades

    Esta es una de las modalidades más utilizadas por las empresas de software o plataformas digitales.

    Consiste en ofrecer una versión del software con funcionalidades limitadas, pero completamente usables para las personas.

    Sin embargo, en su interior habrá funcionalidades específicas y especiales, que los usuarios decidirán si pagar por ellas, en caso de que las requieran. Esta es una buena oportunidad para los usuarios, porque pueden probar el software o la aplicación, y después elegir pagar por ella.

    Tiempo de uso limitado:

    Esta es la estrategia más extendida entre las plataformas digitales de contenido. Consiste en otorgar un periodo de prueba totalmente abierta de manera gratuita, para que los usuarios puedan acceder a todos los beneficios de un producto Premium.

    La clave consiste en que al finalizar la prueba el usuario debe de comenzar a pagar una suscripción, la cual puede no hacerse efectiva sin ninguna clase de desventaja.

    Esta es una excelente oportunidad porque el usuario puede acceder a todos los beneficios que aporta la plataforma, evaluar su funcionalidad y después elegir si contratarla o no.

    Licencias limitadas

    Esta estrategia está dirigida sobre todo a softwares corporativos. Este tipo de producto fremium ofrece la posibilidad de utilizar el software en un número limitado de dispositivos. Para poder extender los dispositivos en los que se pueda usar, se deberá pagar un paquete de suscripciones.

    Esta es una posibilidad para las empresas en crecimiento, que al principio no pueden invertir, pero que al crecer necesitarán más equipo de trabajo y por tanto más licencias de uso de su software.

    licencias limitadas

    Eliminar los anuncios

    Esta modalidad es utilizada por muchas apps para dispositivos digitales. Consiste en darle la posibilidad al usuario de utilizar la plataforma y obtener un beneficio, al mostrarle una serie de anuncios. El objetivo para este tipo de aplicaciones es ganar dinero gracias a los anuncios mostrados, pero también incentivar al usuario a pagar un costo extra para eliminar totalmente la presencia de anuncios en la plataforma.

    ¿Cómo aplicar esta estrategia a tu negocio?

    Como has visto, estas estrategias están dirigidas principalmente a negocios que ofrecen software y servicios, por lo que si tu emprendimiento se trata de esto, seguramente ya estarás pensando una manera de aplicarlo.

    Para vender infoproductos también puedes optar por ofrecer clases fremium, como por ejemplo una clase muestra gratuita, o coaching grupal, que para convertirse en personalizado haya que pagar una remuneración económica a cambio.

    Si ofreces servicios de mantenimiento puedes aportar la posibilidad de suscripciones, ofreciendo ciertas reparaciones simples de manera gratuita.

    Convierte más con un producto, si no sabes cómo implementar esta estrategia a tu giro de negocio, cuéntanos más sobre él en un comentario y crearemos una entrada donde nos enfocaremos en explicar las posibilidades que tienes.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Estrategia conversión
    5 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso-de-gestión-de-tiendas-online-ph

    Curso de gestión de tiendas online

    Francisco Servia
    franciscoservia

    Profesor

    Curso-de Marketing-digital-desde-cero

    Curso de Marketing digital desde cero

    Noel Nuez
    noelnuez

    Profesor

    Curso-de-Marketing-Digital-para-negocios-ph

    Curso de Marketing Digital para negocios

    Omar Galicia
    rogalicias

    Director Walmart

    Curso de seo desde cero (1)

    Curso de Comportamiento del consumidor

    Carolina Garcia
    gp-carito

    Porfesor

    Curso-de-Content-marketing-para-redes-sociales-ph

    Content marketing para redes sociales

    Gustavo Serrano
    gustavoserrano

    Director en Buzzfeed

    Community-Management-para-principiantes-ph

    Community Management para principiantes

    Gustavo Ortega
    gustavo

    Profesor

    copywrite

    Curso de Copywriting para redes sociales

    Santiago Gonzalez Noboa
    santiago-gonzalez

    Director Creativo

    Google-Ads-aprende-a-crear-tu-primera-campaña-ph

    Google Ads crea tu primera campaña

    Lucas Ertola
    lucasertola

    Profesor

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido