Felipe

33 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    40
    Inicio > Marketing Digital > 7 recomendaciones para convertir más con tu web

    7 recomendaciones para convertir más con tu web

    Convertir más con tu página web 7 recomendaciones para lograrlo
    Una página web es un activo que debe darte resultados. Si no consigues convertir tus visitas en ventas te doy 7 recomendaciones que he usado yo mismo para que lo puedas lograr.

    Un sitio web necesita visitas para prosperar, si no tienes visitas, un sitio es un pasivo que te estará quitando tiempo y dinero, por eso te contaremos 7 recomendaciones para convertir más con tu página web.

    Utiliza las redes sociales a tu favor

    Muchas personas que utilizan sus páginas web como centro de su estrategia de marketing privilegian las técnicas SEO, SEM y e-mail marketing, por encima de las redes sociales. Y si es lo que te ha funcionado, está muy bien, pero eso no quita que en las redes sociales también tengas un medio con posibilidad de crecer.

    Hay muchos expertos que dicen que las redes sociales son una pérdida de tiempo, pero recuerda que las generaciones cambian, y dentro de poco tus clientes serán personas que han crecido con las redes sociales, por lo que serán el medio principal para conectar con empresas, productos y servicios.

    Escucha a tus sus usuarios

    Lo más valioso que puedes tener a la hora de crear una estrategia de marketing, es centrarte en tu usurario. Se sumamente detallista en el trato con tus clientes, para que puedas notar esos mensajes sutiles que demuestran lo que opinan de tu servicio o producto.

    En este punto tienes que ser sutil, porque si haces preguntas directas, tu cliente se verá forzado a responder de una manera positiva hacia tu producto. Observa de manera meticulosa, cuida su interacción, recuerda que todo dice algo y debes de aprender a comunicarte con tu cliente.

    Escucha a tus sus usuarios

    Interactúa con las personas que visitan tu web

    A veces nos cerramos a que las interacciones solo se dan en las redes sociales, y esto puede ser cierto porque se crearon con el fin de conectar a las personas, pero siempre que te sea posible, también utiliza tu página web como medio de interacción, verrvirá para convertir más con tu web.

    Alienta a los lectores de tu blog a dejar sus comentarios, opinar sobre tus publicaciones,  a que las compartan, pero sobre todo, responde siempre cada interacción. Con esto no me refiero a que solo respondas los comentarios dentro de los post, más bien me refiero a que cumplas con el contenido que te están demandando.

    Ofrece las respuestas que los usuarios buscan

    En coordinación con lo puntos anteriores, un usuario siempre te va a comunicar cuando no está conforme. No veas esto como un cliente problemático, más bien utilizadlo como un incentivo a cambiar y seguir mejorando.

    Después de todo, una crítica puede ser una excelente oportunidad para darte cuenta de lo que los usuarios buscan de ti, por lo que utiliza todo el feedback de tus usuarios a tu favor.

    Ahora que ya conoces lo que los usuarios quieren saber, utilízalo para crear contenido que, de respuesta a esa demanda, después de todo puede ser una duda que otras personas pueden llegar a tener.

    Escribimos un artículo que hablamos cuales son los secretos para promocionar cualquier producto producto que tus usuarios necesiten.

    Incentiva la participación de tus lectores

    Como te decíamos generar interacción siempre es bueno, pero en este punto nos referimos a ir un paso más allá. Incentiva a los usuarios a crear contenido dentro de tu página, que contribuya dentro de la misma, pídeles que te compartan su proceso, que te manden fotografías, o textos de sus propias experiencias.

    Con estos recursos podrás crear un contenido de usuarios para usuarios, que además te servirá a manera de testimonio.

    Busca captar la atención de tus usuarios

    En todo momento tu objetivo debe ser llamar la atención, primero para convertir más con tu página web, pero también a mantenerla dentro de ella.

    Crea series de contenido, que creen una fidelización y genere que las personas estén expectantes de tus próximas publicaciones. Dale un refresco a tu página con motivo de fechas especiales, crea contenido que se adapte a lo que sucede en el mundo, en ese momento.

    Todo lo que puedas hacer para llamar la atención de tus usuarios es una excelente manera de crear contenido fresco y actual.

    Busca captar la atención de tus usuarios

    Mide tus resultados

    De nada sirve que implementes todos lo consejos anteriores si no mides tus resultados. Medir tus resultados te ayudará a ver qué funciona y que deberías cambiar.

    Si nada más haces algo durante un tiempo por seguir una tendencia, lo avadarás rápido, porque al no medir los resultados, elegirás abandonarlo.

    Medir tus resultados es una manera de vigilar tu estrategia, y sobre todo entender cuánto es el tiempo necesario para dejar que esta estrategia madure.

    Ahora que ya conoces estos consejos para convertir más con tu página web, déjanos un comentario sobre aquella que implementarás a partir de hoy. Si quieres que hablemos específicamente de una déjanos un comentario.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog