Luis Maxi

17 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    32
    Inicio > Marketing Digital > Conoce el tipo de contenido que puedes anunciar en Facebook

    Conoce el tipo de contenido que puedes anunciar en Facebook

    Hay mucho contenido diferente en Facebook que podemos anunciar. Te explico mi experiencia para que elijas el que más se adapta a tu negocio.

    Cuando queremos lanzar una campaña en Facebook, el primer obstáculo con el que nos encontramos es elegir qué tipo de contenido es el que puedes anunciar. Facebook se ha convertido en la Red social con más variedad de contenido, ya que puedes publicar sólo textos, imágenes, un conjunto de imágenes, Videos largos y recientemente Reels, por eso el día de hoy te vamos a hablar sobre las ventajas que tiene cada tipo de contenido para tus anuncios.

    Si quieres saber cuáles son los elementos clave que todo anuncio debe de tener, acá te lo explico.

    Anuncia utilizando imágenes

    Sin duda el tipo de anuncio al que estamos más habituados y no solamente a los anuncios, sino que también al contenido, son las imágenes. Las imágenes son el contenido que más abunda en redes sociales ya sean fotos, memes y fotos publicitarias. Sin duda las imágenes siguen siendo sumamente visuales y atractivas, por lo que siguen siendo una excelente herramienta para contar una historia.

    Las imágenes son el formato de contenido que puedes anunciar que además es más fácil de crear.

    Además, este formato lo puedes usar en prácticamente cualquier ubicación o la sección de historias. Debes de saber que debes de tomar en cuenta el tipo de formato para ver la imagen que vas a publicar.

    El tipo de formato de imagen admitida por Facebook JPG y PDF, si utilizas la ubicación de las historias debes de utilizar una imagen con relación de 9 x 16 y si utilizas una imagen para publicitar dentro de Facebook utilizar un formato de 1 × 1. La resolución mínima recomendada son 1080 píxeles.

    Debes de acompañar tu imagen con un texto principal de 125 caracteres y un título de hasta 40 caracteres. Recuerda que el tamaño máximo que admite Facebook son 30 megas.

    Anuncia utilizando videos

    Un video puede ser una excelente opción para mostrar las características de tus productos, y además atraer más atención gracias al sonido y el movimiento que aporta un video. Afortunadamente Facebook permite también promocionar Videos y si no eres un experto editando, puedes utilizar las herramientas de creación de Videos dentro de Facebook.

    Si haces la prueba de navegar por tu perfil, podrás darte cuenta que Facebook reproduce automáticamente los Videos, por lo que son una gran oportunidad para llamar la atención de los usuarios.

    Siempre un video puede ser una gran oportunidad para mostrar las novedades de tu negocio, además de que en la actualidad los videos son el tipo de contenido que puedes anunciar que más éxito tiene en la red.

    Si quieres utilizar el formato de video que el tipo de archivo admitido por Facebook es MP4, GIF. La relación de el aspecto que debes utilizar es 1 × 1, o Videos 4 × 5 que serán optimizados para las personas que navegan en Facebook utilizando su celular. Debes de utilizar la configuración de Videos con una compresión de H. 264.

    La resolución de tu Videos debe ser de 1080 × 1080 como mínimo, y los subtítulos son opcionales, pero siempre son muy recomendados, ya que la mayoría de las personas ponen  en silencio su celular cuando navega por cualquier Red social. Sin embargo, no debes de optar por dejar de utilizar Videos con audio, ya que cuando un video llama la atención de un usuario siempre busca también escucharlo.

    Puedes publicitar Videos de pocos segundos de duración hasta 241 minutos, siempre y cuando no excedan los 4 gigas de tamaño.

    Anuncia con secuencias

    En el caso de que tengas muchos productos de una misma colección puedes utilizar una secuencia, donde podrás anunciar en una misma publicación 10 imágenes o 10 Videos utilizando el mismo anuncio.

    Además de que cada imagen podrá integrar su propio enlace. Éste tipo de publicaciones tienen la apariencia de carruseles en Instagram. Si tienes un gran número de productos, este es el contenido que puedes anunciar que más se acoplará a tu negocio.

    Esta es una excelente opción para poder mostrar diferentes productos, mostrarles a los usuarios detalles específicos de un producto, o mostrar el desarrollo del servicio.

    Podrás utilizar imágenes en formato JPG o PNG, y si decides utilizar Videos puedes utilizar el formato MP4, Mobb o GIF. Para que tu anuncio cumpla con la función de ser un carrusel tanto los Videos como las imágenes, deben de tener un aspecto de 1 × 1.

    Formato de las secuencias

    Puedes hacer una secuencia de mínimo dos imágenes y máximo hasta 10, cada archivo de imagen debe pesar máximo 30 megas y en el caso de los Videos 4 gigas sin sobrepasar los 240 minutos de duración.

    Facebook también ha incorporado formatos que funcionan como catálogo de productos, para incentivar los negocios que utilizan páginas de ecommerce o Marketplace, empiecen a utilizar también Facebook como plataforma de venta.

    Éste tipo de anúncios sirve para publicitar diferentes imágenes con las cuales el usuario podrá interactuar como como se dice un catálogo se tratase. Podrá navegar a través de él y dar clic en los diferentes productos para obtener más detalles al respecto. Esta es una excelente opción para otorgarle una experiencia del usuario y formalizar su interacción para lograr más ventas.

    Estas campañas son fáciles de utilizar, ya que existen plantillas pre definidas dentro de la plataforma de Facebook Ads como tienda, catálogo y captación de clientes.

    Para crear una colección primero debes de elegir una imagen atractiva que será la cara de tu catálogo, con un formato de imagen JPG o PNG, en el caso de utilizar un video en formato MP4, Mobb, utilizando un aspecto de 1 × 1.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso de seo desde cero (1)

    Curso de Comportamiento del consumidor

    Carolina Garcia
    gp-carito

    Porfesor

    Curso-de-Content-marketing-para-redes-sociales-ph

    Content marketing para redes sociales

    Gustavo Serrano
    gustavoserrano

    Director en Buzzfeed

    copywrite

    Curso de Copywriting para redes sociales

    Santiago Gonzalez Noboa
    santiago-gonzalez

    Director Creativo

    Curso-online-de-Storytelling

    Curso de Storytelling crea una campaña

    Sergio Ituero
    sergioituero

    Experto en Marketing

    Prácticas para vender por Instagram

    Prácticas para vender por Instagram

    Pedro Ochoa
    pedro-ochoa

    Freelancer

    Curso-de-gestión-de-tiendas-online-ph

    Curso de gestión de tiendas online

    Francisco Servia
    franciscoservia

    Profesor

    Google-Ads-aprende-a-crear-tu-primera-campaña-ph

    Google Ads crea tu primera campaña

    Lucas Ertola
    lucasertola

    Profesor

    Curso-de-Marketing-Digital-para-negocios-ph

    Curso de Marketing Digital para negocios

    Omar Galicia
    rogalicias

    Director Walmart

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog