Luis Maxi

17 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    68
    Inicio > Marketing Digital > Lo que debes de saber para implementar una campaña Google Ads

    Lo que debes de saber para implementar una campaña Google Ads

    Si quieres implementar una campaña de google Ads y no sabes por dónde comenzar, en esta entrada te explicamos todo lo que debes hacer para crear una campaña exitosa.

    ¿Qué es una campaña de Google Ads?

    Una campaña de Google Ads es una de las técnicas que entra dentro del SEM, para alcanzar visibilidad en nuestros sitios web a través de Google.

    Lo que buscamos con esta estrategia es aparecer lo mejor posicionados en Google, relacionando nuestros anuncios con las palabras que tienen un mayor volumen de búsquedas.

    Queremos ser uno de los resultados que le arrojará Google a los usuarios, y lo podremos lograr siempre y cuando utilicemos ads son nuestros anuncios, los cuales se ubicarán en la parte superior, o en una ubicación especial a la derecha de la interface de Google.

    Una de las ventajas más importantes de Google ads, con respecto a la publicidad alojada en otras plataformas, es que en esta paga por los clics a tus anuncios, esta métrica se le conoce como pago por clic (PPC) o coste por clic (CPC).

    Conceptos importantes para crear una campaña de Google Ads.

    Si aún dudas del potencial que tiene una campaña de Google Ads para tu negocio, piénsalo dos veces. Aún son muchos los usuarios que usan buscadores para llegar a la solución de sus problemas, y el buscador principal en el que lo hacen es Google.

    Para tener éxito debes de hacer una buena investigación de palabras clave y sumarlas a el análisis de tu buyer persona, para saber de la manera más precisa posible, cuál es la combinación de palabras con las que tu cliente ideal podrá llegar a tu página web.

    Para conocer más sobre los conceptos clave que debes de saber para implementar una campaña te recomendamos esta entrada.

    SEM y SEO

    Si aun no sabes cuál es la diferencia entre SEO y SEM, te dejamos algunas de nuestras entradas anteriores, lo que debes saber por el momento es que el SEM son los ads dentro de Google, mientras que el SEO es el posicionamiento mediante nuestro contenido orgánico. Una de las diferencias más importantes es que Google Ads te traerá resultados más rápidos.

    Posicionamiento

    El posicionamiento en Google Ads es dónde se sitúa tu anuncio con respecto al de la competencia. En función al volumen de búsquedas y coste por clic, hay anuncios mucho más optimizados que otros.

    Hay muchos factores por los cuales se designa qué anuncio está más optimizado, pero sobre todo se basa en la inversión. Los anuncios entran a un sistema de pujas para lograr aparecer en cada una de las búsquedas de los usuarios.

    Campaña de Google Ads

    Quizás leyendo el apartado anterior llegaste a la conclusión de que aparece quien más invierte en sus anuncios. Antes que nada, quiero decirte que esto es un error, ya que cada plataforma ofrece la oportunidad de optimizar nuestros anuncios.

    Otro de los factores primordiales del por qué un anuncio está mejor posicionado con respecto a otro, es el anuncio que capta más la atención de la audiencia. Si creas un anuncio malo al cual le inviertes mucho, no tendrá éxito, porque Google detectará que no está siendo relevante para el usuario y elevará el costo por clic.

    Si esto continúa Google terminará por matar tu anuncio mostrándolo a muy pocos usuarios. En cambio, un buen anuncio relevante y atractivo, estará mejor optimizado para la plataforma, Google lo mostrará más y en función al éxito que tenga y los clics que recibe, Google bajará el costo por clic.

    ¿Qué es Google ads?

    Una estrategia de Google Ads se basa en utilizar las estrategias de marketing para posicionarnos en Google, para que los usuarios puedan llaga a nuestros productos.

    Este tipo de campañas se basa en realizar un análisis a profundidad del tipo de usuario que podría llegar a nuestros productos.

    Si deseas implementar una estrategia de Google Ads en lo primero que debes dejar de pensar es en tu producto. Lo primero que intenta hacer un posicionado novato es implementar estrategias que se refieran exclusivamente a nuestro producto.

    Antes de eso debes de prensar ¿Por qué la gente te buscaría? Para después pensar en ¿Cómo te encontraría?

    Así podrás enfocar tu campaña exclusivamente en ese grupo de palabras. Ya que tienes ese conjunto de palabras, podrás complementar tu conjunto con palabras que enganchen y convenzan al público de dar clic en tu anuncio.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog