Jorge Porcayo

107 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    12
    Inicio > Marketing Digital > ¿Cómo mejorar la relación con tus clientes? 6 recomendaciones.

    ¿Cómo mejorar la relación con tus clientes? 6 recomendaciones.

    tener-una-buena-relacion-con-clientes
    Si el trato con tu cliente no es tu fuete en esta entrega te explicamos ¿Cómo mejorar la relación con tus clientes?Te damos 6 recomendaciones

    Cuando tenemos un negocio, los clientes son indispensables para tener éxito, por lo que tener una buena relación con ellos es fundamental. Si el trato con tu cliente no es tu fuete, en esta entrega te explicamos ¿Cómo mejorar la relación con tus clientes?

    ¿Deseas es que tu empresa crezca? Uno de tus objetivos fundamentales debe ser mejorar la experiencia de tu cliente. Si consideras que es buena, recuerda que siempre podrás mejorarla, por lo que llevar pequeños cambios constantes te serán de gran ayuda.

    Como hemos visto en entradas anteriores, la razón de ser de todo negocio es resolver una necesidad de manera genuina, por lo que el buen tato con el cliente es un paso fundamental.

    A continuación, te explicamos ¿Cómo mejorar la relación con tus clientes? y te ofrecemos 6 recomendaciones.

    Conocimiento de tu cliente

    Conocer a tu cliente es fundamental para evitar problemas futuros. Si sabes de manera previa las necesidades que tiene tu cliente, podrás adelantarte a sus objeciones durante el proceso de ventas, además de contar con los recursos necesarios para hacerle frente a aquellos problemas con los que te puedas encontrar en el proceso de entrega de tus servicios.

    cliente-feliz

    Conocer a tu cliente es vital para tu negocio, ya que te ayudará a crear un canal de comunicación adecuado, elegir una plataforma ideal para llegar a tu cliente, crear un producto que resuelva sus problemas y dominarás el proceso de ventas.

    Experiencia del cliente

    El aspecto fundamental de toda venta es la satisfacción del cliente. Atrás quedaron los tiempos donde las personas no tenían posibilidad de elección y tenían que conformarse con los servicios que se les ofrecían.

    Con tanta competencia, los usuarios tienen multiplicidad de posibilidades a elegir, por lo que la mejor manera de mantener a tu cliente es brindarle la mayor satisfacción posible.

    Si un cliente tiene una experiencia positiva con tu producto, muy seguramente decidirá comprarte de nuevo, antes de buscar otro proveedor. Además, cada cliente satisfecho es una recomendación de boca a boca asegurada, por lo que la satisfacción de tu cliente debe ser sumamente importante para ti.

    Acompañamiento

    Cuando de venta de servicios hablamos, el acompañamiento es fundamental. Siempre ofrece una ventana de tiempo extendida para que tu cliente pueda asimilar tu servicio, y en caso de ser necesario ofrecerle una garantía. Un servicio que ofreces, a final de cuentas es un programa de acompañamiento en el que ayudas a una persona o empresa (en caso de servicios B2B) ir de un punto A a un punto B.

    En el caso de que vendas productos, el acompañamiento puedes que sea más corto o no tan directo, pero será fundamental para la satisfacción de tu cliente. Al igual que en la venta de servicios, puedes aportar garantías, además de incorporar manuales de usos, tutoriales y soluciones ante probables problemas. Todo esto será un extra que tu cliente considerará para volverte a comprar.

    Empatía

    Siempre que tengas una interacción con un cliente, y más si su experiencia no está siendo la mejor, lo más importante que puedes hacer es ponerte en su lugar. Recuerda que todos los clientes desean ser bien tratados y tener el servicio por el que pagaron, por lo que ponerte en su lugar te ayudará a entenderlo y ofrecer una mejor solución.

    ¿Cómo mejorar la relación con tus clientes?

    Ponerte en el lugar del cliente te ayudará a dejar atrás el ego del vendedor, aclarando tu mente para tener la posibilidad de ofrecer la mejor solución posible.

    Inteligencia emocional

    Sabemos que el proceso de ventas puede ser complicado. Los clientes siempre quieren recibir más de lo que paga., por lo que se pueden generar relaciones con clientes conflictivos. Si este es un caso concreto de tu situación, debes de tener la inteligencia emocional para ladear con cualquier tipo de situación, tan grave como se pueda llegar a dar.

    Construye un protocolo para actuar con clientes conflictivos, y si está dentro de tu margen añade una garantía o producto extra, para lograr la máxima satisfacción de tu cliente.

    Además, el análisis y la autocrítica es fundamental. Si están llegando clientes conflictivos en un mismo servicio o producto, tal vez el problema sea interno. La inteligencia emocional también se trata de admitir tus errores y enmendarlos.

    Mejora continua

    Tu negocio es como un ser vivo que siempre está creciendo.

    Cada producto, cada venta, cada cliente, cada experiencia de usuario, cada servicio proveído; es una posibilidad que tiene tu negocio para crecer.

    Si tu negocio mejora, los rendimientos vendrán solos, por lo que poner especial detalle en cada uno del proceso de venta y pos-venta debe de ser tu objetivo principal. ¿Cómo mejorar la relación con tus clientes? Utiliza estas 6 recomendaciones que te ayudarán a mejorar cada aspecto de tu negocio y brinda el mejor servicio posible a tus clientes.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Consejos de marketing
    17 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso de análisis de Redes Sociales

    Curso de análisis de Redes Sociales

    Sharon Lee Thony
    Curso de análisis de Redes Sociales

    Experta en Marketing

    Crea un sitio web profesional con WordPress

    Crea un sitio web profesional con WordPress

    Marjorie Asturias
    Crea un sitio web profesional con WordPress

    Experta en WordPress

    Curso de Comportamiento del consumidor

    Curso de Comportamiento del consumidor

    Carolina Garcia
    Curso de Comportamiento del consumidor

    Porfesor

    Curso de Copywriting para redes sociales

    Curso de Copywriting para redes sociales

    Santiago Gonzalez Noboa
    Curso de Copywriting para redes sociales

    Director Creativo

    Domina tu redacción con estas técnicas

    Domina tu redacción con estas técnicas

    Shani Raja
    Domina tu redacción con estas técnicas

    Escritor

    Fundamentos de SEO el marco definitivo

    Fundamentos de SEO el marco definitivo

    Cleo Kirkland
    Fundamentos de SEO el marco definitivo

    Especialista en SEO

    SEO: Optimiza tu sitio web

    SEO: Optimiza tu sitio web

    Sarah Gordon
    SEO: Optimiza tu sitio web

    Periodista y redactora

    Google Ads crea tu primera campaña

    Google Ads crea tu primera campaña

    Lucas Ertola
    Google Ads crea tu primera campaña

    Profesor

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido