Jorge Porcayo

130 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    4
    Inicio > Marketing Digital > ¿Cómo leer las impresiones de Instagram?

    ¿Cómo leer las impresiones de Instagram?

    Si lo que quieres es crecer en Instagram te recomiendo aprender a interpretar todas las métricas que te aporta, en este caso analizaremos los diferentes tipos de impresiones al rededor de toda la plataforma.

    A simple vista las impresiones dentro de Instagram son una métrica bastante fría, ya que lo único que nos dice es el número de veces que las personas están viendo nuestro contenido. Pero por poco que parezca, las impresiones de Instagram nos dicen más de lo que crees, por eso en esta ocasión te platicaremos cómo leer las impresiones de Instagram.

    Analiza tu alcance

    Desafortunadamente el algoritmo de Instagram cada vez les muestra nuestro contenido a menos personas, por lo que las impresiones que podamos tener son sumamente bajas. Si estás en una fase de crecimiento, esta quizá sea la primera la peor época para crecer dentro de Instagram, debido a que nuestro contenido tiene una muy baja taza de muestra orgánica.

    Sin duda la publicidad ayuda a aumentar mucho nuestro alcance, simplemente es una estrategia de alcance dentro de Instagram.

    Seguramente tu métrica de impresiones de Instagram se hinchará muy rápidamente al utilizar ads, pero necesitas analizar esos datos para observar si de verdad tu campaña está funcionando.

    Para saber esto debes de analizar las impresiones en coordinación con otras métricas como las interacciones. Las interacciones son las acciones que hacen los usuarios con nuestro contenido, entre ellas están los me gusta de nuestras publicaciones, los comentarios y las acciones que puedan tener en el área de Stories de nuestro perfil.

    Analiza las impresiones de Instagram

    Si analizas las impresiones en coordinación con las interacciones, puedes observar el patrón de comportamiento de tus usuarios con tu contenido, ya que si tienes muchas impresiones obtenidas con anuncios, pero tienes una tasa muy baja de interacción, eso significará que tu contenido no está siendo relevante para los usuarios, solamente está llegando una gran cantidad de personas, pero estás lejos de cumplir con tu cometido, que es enfatizar la acción de los usuarios que te ayude a llegar a tu objetivo.

    Otra métrica que te puede ayudar mucho a leer de una mejor forma tu porcentaje de impresiones de Instagram son los CTR. El CTR es la métrica que indica qué porcentaje de usuarios han hecho clic en tu publicidad, esta es una métrica muy importante porque más que medir a cuantas personas has llegado, te ayuda a estimar para cuántas personas tú anuncio ha sido relevante.

    Si quieres aprender más sobre cómo crear una estrategia de Instagram Ads te recomiedo esta entrada.

    ¿Cómo-leer-las-impresiones-de-Instagram?
    ¿Cómo leer las impresiones de Instagram’?

    Toma en cuenta estas impresiones de Instagram

    Además de las impresiones que consigues con tu contenido, hay otras impresiones que debes de tomar en cuenta para analizar tu crecimiento dentro, a continuación, te contamos las más importantes:

    Estadísticas de cada publicación de Instagram

    Esta es la métrica de impresiones con la que más tenemos contacto, ya que es la métrica que nos brinda la información de las impresiones que tiene cada uno de nuestros contenidos.

    Pero además del número bruto, gracias a esta métrica, nosotros podemos a ver desde dónde es que los usuarios están llegando a nuestro contenido, por ejemplo desde nuestro perfil, desde la página de inicio de cada usuario, a través de un hashtag o enlace ajeno a Instagram.

    Gracias a esta métrica también podemos analizar qué porcentaje de esas impresiones provienen de nuestros seguidores y qué porcentaje provienen de usuarios que no nos siguen.

    Estadísticas de cada historia

    Las historias tienen una métrica de impresiones de Instagram totalmente diferente a las de publicación, ya que es muy difícil que una historia llegue de manera orgánica a personas que no nos siguen. Los únicos que pueden observar nuestras historias son nuestros seguidores, o bien las personas que hagan clic directamente en nuestro perfil de Instagram.

    Analizar las estadísticas de cada historia te ayudará a observar el impacto que tuvo durante las 24 horas que estuvo visible. Con estas métricas podrás analizar las impresiones que tuvo tu historia, pero sobre todo las interacciones que comentó entre los usuarios.

    Estadísticas de cada historia
    Estadísticas de cada historia

    Impresiones de contenido

    Este tipo de impresiones te permite analizar el rendimiento que tiene cada publicación en tu vida o en tus historias. Las impresiones se dividen según tus publicaciones o historias y te ayudarán a observar el número de cuentas a los que está llegando con tu contenido.

    Impresiones del perfil de Instagram

    Esta métrica te ayudará a medir los conteos generales de tu cuenta durante un periodo de una semana hasta un mes. En esta sección podrás ver las impresiones totales que han tenido tus publicaciones, historias y redes en este periodo de tiempo.

    Además, podrás analizar otro tipo de interacciones como visitas a tu perfil y clic en los diferentes elementos de tus posts.

    Impresiones de la audiencia

    Con esta métrica podrás observar todos los datos de tu audiencia, según su ubicación, género, rango de edad, etc. etc. Si bien este tipo de métrica no corresponde a una impresión, si te ayuda a ver cuáles son los días y horarios en lo que tus seguidores son más proclives de interactuar con tus contenidos. Analizar esta sección te ayudará a escoger un horario ideal para publicar tu contenido.

    Impresiones de la audiencia
    Impresiones de la audiencia
    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Social Media
    14 Artículos
    #Instagram Ads
    24 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso de seo desde cero (1)

    Curso de Comportamiento del consumidor

    Carolina Garcia
    gp-carito

    Porfesor

    Curso-de-gestión-de-tiendas-online-ph

    Curso de gestión de tiendas online

    Francisco Servia
    franciscoservia

    Profesor

    Google-Ads-aprende-a-crear-tu-primera-campaña-ph

    Google Ads crea tu primera campaña

    Lucas Ertola
    lucasertola

    Profesor

    Community-Management-para-principiantes-ph

    Community Management para principiantes

    Gustavo Ortega
    gustavo

    Profesor

    Google-Analytics-y-la-Analítica-Digital-ph

    Google Analytics y la Analítica Digital

    René Arias
    reneariasavianca

    Profesor

    Curso-de-Customer-Experience-ph

    Curso de Customer Experience

    Cecilia Hugony
    ceciliahugony

    Fundadora de RealCX

    copywrite

    Curso de Copywriting para redes sociales

    Santiago Gonzalez Noboa
    santiago-gonzalez

    Director Creativo

    Curso-de-Brand-Storytelling-Crea-una-marca-con-historia-ph

    Brand Storytelling crea una marca con historia

    Daniele Franco
    df-daniele-franco

    UX Manager

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido