Jorge Porcayo

130 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    9
    Inicio > Marketing Digital > ¿Cómo hacer una campaña de Google Ads?

    ¿Cómo hacer una campaña de Google Ads?

    Si ya te decidiste a usar una campaña de Google Ads, debes de aprender los conceptos clave para que no termines por quemar tu dinero.

    Si estás pensando en implementar una estrategia de Google Ads debes de saber que es mucho más que crear una cuenta, ingresar tu tarjeta y esperar resultados. Para crear una buena campaña de Google Ads debes de crear una estrategia con la mayor investigación posible.

    Investiga las palabras clave de Google

    El corazón de una campaña de Google Ads es la investigación de palabras clave, ya que es el camino mediante el cual podrán llegar los prospectos a tus productos. Si quieres hacer una buena investigación de palabras clave sigue los siguientes pasos

    Enlista las palabras clave a través de las cuales tus usuarios podrían llegar a tus productos.

    Este paso es fundamental, ya que no debes pensar en los aspectos técnicos o el nombre de tus productos. Si estás empezando, poca gente será la que conozca tus productos, por lo que posicionar sus nombres puede ser tiempo mal invertido. Piensa en cómo un usuario que no te conoce podría llegar a tus servicios.

    Analiza las campañas de tu competencia

    Hay dos puntos clave por los que debes de investigar a tu competencia. La primera es observar la campaña que utilizan, si estás creando tu primera campaña, puede que te resulte muy complicado comenzar a implementarlo. La opción básica es utilizar un contenido similar a la de tu competencia, sobre todo si son campañas recurrentes las que ponen en marcha, ya que significa que están teniendo éxito.

    Define tu buyer persona

    El siguiente aspecto es buscar esa relación entre la investigación de palabras clave y la forma en la que los usuarios pueden llegar a ello. No solamente son los términos básicos, ya que este es el punto en el que apuntarás directamente a las personas que podrán comprar tus productos. Siempre piensa en el contenido que tu audiencia y cliente ideal podría llegar.

    No descartes las palabras long tail

    Si estás apuntando a palabras no competidas, no debes descartar aquellas que tienen un alto volumen de búsquedas. Debes de establecer un punto medio entre aquellas palabras con gran volumen de búsquedas, pero poca competencia, o costos por clic bajos. Lo mejor es qué hay herramientas que te puedan ayudar a hacerlo, no dejes la oportunidad de desaprovecharlas. Si quieres que hablemos en un post sobre las herramientas que puedes utilizar déjanos un comentario.

    Clasifica las palabras clave según tu campaña

    Antes de apuntar a Google con el dedo y decir que su plataforma de Ads no sirve, haz un estudio sobre la posibilidad de mejorar tu estrategia. Separa aquellas palabras que te dieron resultados y prueba confinaciones con aquellas que no.

    Para aprender más sobre las palabras clave te recomiento esta entrada.

    Crea tus campañas

    Para crear tu campaña debes de tomar en cuanta los parámetros base que Google utiliza para puntuar tus anuncios. A continuación, te explicamos los más importantes:

    Pujas máximas

    Google te cobra por clics, sin embargo, no quiere decir que todos los clics tengan el mismo costo. Google evalúa la calidad de tus anuncios combinando su potencial y las campañas pasadas que has creado, con esta información Google establece el costo que te puede cobrar para que tu anuncio sea mostrado y los usuarios den clic en el.

    Sin embargo, este costo va cambiando según los resultados de tu propia campaña, por lo que debes de establecer el presupuesto máximo que estás dispuesto a invertir.

    Grupos de ads

    Este es un aspecto que si vendes un solo servicio no debes de poner atención, pero si tienes muchos productos o múltiples servicios, debes de crear anuncios para cada uno. Esto no significa que debas crear un anuncio para cada producto, lo que puedes hacer es crear una campaña y un conjunto de anuncios para cada uno de tus productos.

    Copywriting de tu página web

    Si ya estableciste tu campaña y estás obteniendo clics, debes de saber que eso no lo es todo. Es tan sólo el principio, y debes de aprovechar los clics que te están llegando en todo sentido. La métrica que de verdad importa está fuera de Google y son las conversiones. Tener landing page que conviertan es fundamental.

    Crea tus ads:

    Ya que tienes todos los ingredientes debes de crear tus anuncios de manera individual. Te sugerimos que crees diferentes combinaciones de copys, textos, enlaces, palabras clave. Un conjunto de anuncios te ayudará a probar cada una de tus keywords en una sola campaña.

    Optimiza tu campaña

    Los conjuntos de anuncios te darán mucha información que debes de aprovechar. No te quedes con el hecho de decir: esta estrategia funcionó, esta no. Evalúa cada una y crea combinaciones ganadoras para tu próxima campaña.

    El seguimiento de tu campaña de Google Ads es fundamental para optimizarla. Además, debes de saber que las palabras clave varían mucho, las costumbres de los sus usuarios, los productos en tendencia, las modas, los trending topics, muchas cosas pueden alterar las formas en las que un usuario realiza una búsqueda. No dejes pasar la oportunidad de mejorar todos tus productos.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Google Ads
    60 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso-de-gestión-de-tiendas-online-ph

    Curso de gestión de tiendas online

    Francisco Servia
    franciscoservia

    Profesor

    Prácticas para vender por Instagram

    Prácticas para vender por Instagram

    Pedro Ochoa
    pedro-ochoa

    Freelancer

    Google-Analytics-y-la-Analítica-Digital-ph

    Google Analytics y la Analítica Digital

    René Arias
    reneariasavianca

    Profesor

    Curso-de-Brand-Storytelling-Crea-una-marca-con-historia-ph

    Brand Storytelling crea una marca con historia

    Daniele Franco
    df-daniele-franco

    UX Manager

    Curso-de-Ideación-y-creatividad-desde-cero-ph

    Curso de Ideación y creatividad desde cero

    Mauro Azua Humara
    mauro-azua

    Brand Strategist

    Google-Ads-aprende-a-crear-tu-primera-campaña-ph

    Google Ads crea tu primera campaña

    Lucas Ertola
    lucasertola

    Profesor

    Curso-de Marketing-digital-desde-cero

    Curso de Marketing digital desde cero

    Noel Nuez
    noelnuez

    Profesor

    Community-Management-para-principiantes-ph

    Community Management para principiantes

    Gustavo Ortega
    gustavo

    Profesor

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido