Jorge Porcayo

81 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    22
    Inicio > Marketing Digital > ¿Cómo cuidar nuestros leads mejorando la comunicación?

    ¿Cómo cuidar nuestros leads mejorando la comunicación?

    cuidar nuestros leads
    Debes de saber que un negocio digital se alimenta de leads, pero no sólo se trata de conseguirlos. Hoy te explico algo mucho mejor que conseguir leads, el mantenerlos.

    Si has estado pendiente de nuestras publicaciones sobre cómo atraer más leads, seguramente te ha surgido la duda ¿Y ahora que tengo leads qué sigue? El proceso no termina en la generación, por lo que debemos crear una relación con ellos. Hoy te vamos a explicar ¿Cómo cuidar nuestros leads mejorando la comunicación?

    ¿Por qué debemos mejorar la comunicación con nuestros clientes?

    El proceso de venta no termina cuando hemos generado un lead. Como te explicamos en nuestra entrada ¿Qué es la conversión? Y ¿Por qué es tan importante en tu estrategia de marketing digital?

    aprendimos que hay varios tipos de conversiones, y que una persona decida ser parte de nuestra lista de contactos es tan solo el primer paso.

    A pesar de que este es un paso importante dentro de nuestro proceso de ventas, aún nos queda un largo camino hasta la venta, y este camino sigue teniendo pequeños pasos que tenemos que dar, al crear una relación con nuestros leads.

    Como te he dicho en otras entradas, los análisis de marketing arrojan que las personas necesitan cada vez más pasos intermedios hasta que deciden comprar, por lo que nosotros debemos estar ahí para acompañar a nuestro lead hasta que finalmente decida comprar.

    Conoce el proceso de compra de tus usuarios

    Para poder mejorar nuestra comunicación con nuestros leds debemos de analizar en qué proceso de la compra se están quedando. Para esto debes de acompañar al usuario en cada fase del proceso de compra, está de más decirte que debes de conocer mejor que nadie tu proceso de ventas.

    Si aún no lo tienes te recomendamos crearlo, vender por internet no solamente es crear ofertas y publicarlas por todos lados, el marketing digital es todo un proceso de acompañamiento, desde que una persona nos conoce hasta que decide comprar.

    Si quieres saber más sobre esto te recomendamos nuestra entrada ¿Cómo hacer un plan de marketing digital?

    Este proceso depende de tu propio producto. Habrá productos que requieran de un mayor proceso, por ejemplo aquellos que son más costosos, o que requieren de más convencimiento de los usuarios para comprarlos; y otros productos ya sea, que por su presencia de marca, o su costo económico sean mucho más fáciles de vender.

    cuidar-nuestros-leads-mejorando-la-comunicacion

    Entre más compleja sea la decisión de compra como por ejemplo un auto, o un bien inmueble, el proceso de compra será más largo, por lo que si este es tu caso, debes de construir un buen proceso de ventas y sobre todo una buena relación con tus prospectos.

    Mejora la comunicación con tus clientes

    La comunicación es fundamental para las ventas. El marketing se reinventa cada que surge un nuevo canal de comunicación, y debes ser capaz de adaptarte a estos cambios. Un paso importante para que puedas crear una mejor comunicación con tu cliente, es que la interacción no sea unidireccional, sino que crees una comunicación activa con tus leads a través de diferentes medios.

    A continuación, te explicamos las alternativas que puedes tomar para comunicarte de una mejor forma con tus usuarios:

    Campañas de e-mail marketing:

    Esta es una herramienta fundamental para mejorar la relación con tus leads, ya que nos permite enviar una gran cantidad de mensajes al mismo tiempo, es más, le podemos enviar el mismo correo a toda nuestra lista, además de tener la ventaja de que este puede ser personalizado.

    La clave es utilizar el e-mail como lago más que enviar ofertas, debes utilizarlo como un medio para compartir información relevante para tus leads, contenidos que sean de su interés, para que te ganes un espacio en su mente y en su confianza.

    Si aún estás incrédulo sobre lo beneficioso que puede ser el e-mail marketing te recomendamos nuestra siguiente entrada: ¿Qué es el e-mail marketing?

    Contenidos de calidad

    Ahora que sabes que la base para crear una relación con tu lead y ganar su confianza, es aporta contenido que sea de su interés, el siguiente paso es crear contenido de calidad. Si creas contenido que le aporte valor a tus usuarios, siempre estarás alimentando tu relación con tu prospecto.

    Crea contenido de venta valioso

    Cuando llegamos al punto en el que nos hemos ganado la confianza, sigue el punto álgido de nuestro proceso de ventas. Llegará el punto en el que el usuario requerirá más de ti y esté dispuesto de dar el paso hacia la compra.

    En este caso debes de tener un producto sólido, que aporte mucho más valor que el contenido que le has dado a tu usuario de manera gratuita. Ya hiciste lo más difícil, ganarte su confianza, ahora no debes perderla entregando productos de mala calidad.

    Si quieres saber más te recomendamos nuestra entrada: Todo lo que necesitas para comenzar a crear contenido lo que necesitas saber para comenzar a crear contenido

    Ahora que ya sabes lo importante que es cuidar nuestros leads mejorando la comunicación déjanos un comentario y no olvides dejarnos todas tus dudas.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Estrategia leads
    9 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso de seo desde cero (1)

    Curso de Comportamiento del consumidor

    Carolina Garcia
    gp-carito

    Porfesor

    Curso-de-Customer-Experience-ph

    Curso de Customer Experience

    Cecilia Hugony
    ceciliahugony

    Fundadora de RealCX

    Google-Analytics-y-la-Analítica-Digital-ph

    Google Analytics y la Analítica Digital

    René Arias
    reneariasavianca

    Profesor

    Google-Ads-aprende-a-crear-tu-primera-campaña-ph

    Google Ads crea tu primera campaña

    Lucas Ertola
    lucasertola

    Profesor

    Facebook-Ads-y-Instagram-ADS

    Curso de Facebook e Instagram Ads

    Javier Arronte
    javierarronte

    Founder at Malapascua

    Curso-de Marketing-digital-desde-cero

    Curso de Marketing digital desde cero

    Noel Nuez
    noelnuez

    Profesor

    Curso-de-gestión-de-tiendas-online-ph

    Curso de gestión de tiendas online

    Francisco Servia
    franciscoservia

    Profesor

    Curso-de-Marketing-Digital-para-negocios-ph

    Curso de Marketing Digital para negocios

    Omar Galicia
    rogalicias

    Director Walmart

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    YouTube Ads

    6 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido