Jorge Porcayo

107 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    6
    Inicio > Marketing Digital > ¿Qué tipos de leads existen? Y ¿Cómo convertir un lead frio a caliente?

    ¿Qué tipos de leads existen? Y ¿Cómo convertir un lead frio a caliente?

    lead
    El concepto de lead puede causar confusión. Te explicaremos ¿Qué tipos de leads existen? y cuales son los que te funcionan este 2022.

    Como hemos hablado en nuestra serie sobre lead marketing, el concepto de lead puede causar confusión. Por eso hablaremos de ¿Qué tipos de leads existen? ¿Cómo convertir un lead frío a uno caliente?

    ¿Qué es un lead?

    Podemos encontrar estrategias en las que se refiere al lead como un suscriptor, otras como un contacto, pero para englobar ambas, apuntaremos que un lead es un usuario que presentó algún tipo de interés en cualquiera de nuestros productos o servicios.

    Como el interés puede ser de diferentes tipos, el lead adquiere diferentes significados de acuerdo al momento de la estrategia en la que nos encontremos, pero como en el mundo digital la interacción es casi imposible, nosotros tenemos que tener una manera de captar este interés en nuestros usuarios.

    Para eso existen métricas que analizan cuestiones como la retención que tiene nuestro contenido, medir cuál es compartido, los comentarios que generamos, etc. Si te gustaría que habláramos más sobre este tema déjanos un comentario para crear una entrada específica al respecto.

    Por lo pronto, quedémonos con una métrica muy utilizada actualmente que es obtener los datos de los usuarios, en este caso concreto, a partir de esta estrategia convertiremos el tráfico frío a tráfico caliente. Para esto te recomendamos que leas nuestro post sobre ¿Qué es el marketing de atracción? Y ¿Cómo implementarlo?.

    Tipos de leads

    ¿De qué depende el tipo?

    Como vimos anteriormente, la definición basada en el interés puede ser demasiado amplia. Podemos considerar que alguien tiene interés en nuestro producto porque visitó nuestra página, o en otro caso porque el usuario avanzó hasta el carrito de compra, por eso debemos utilizar métricas que nos ayuden a estimar en qué punto del proceso de ventas se encuentra nuestro lead.

    Un paso importante previo para identificar el interés de un usuario es qué tanto se parece a nuestra buyer persona.

    imagen

    En el caso de que no se parezca, seguramente el interés será incidental, pero si nuestro usuario encaja perfectamente con nuestro cliente ideal, podemos considerar que el interés que demuestra por nuestro producto es mayor, ya que será mucho más probable que genere engagement con nuestra marca.

    ¿Qué es un lead frio?

    Para una estrategia de recolección de datos, un lead frio es aquél que nos dejó su nombre de usuario y correo electrónico a través de un lead magnet. Para saber más sobre este tema te recomendamos la siguiente entrada: ¿Para qué sirve un lead magnet?

    Consideramos que un usuario que realizó un registro a nuestra página web, a pesar de que ya presentó un interés claro en alguno de nuestros productos, aún no está preparado para la compra. Este usuario muy seguramente estará teniendo su primer contacto con nuestra marca, por lo que obtener sus datos es a penas el principio del proceso de ventas.

    Recuerda que como hemos visto, un usuario requiere por lo menos 3 contactos diferentes con nuestros contenidos para que se disponga a comprar.

    ¿Qué es un lead tibio?

    Estos leads son aquellos que en un principio eran fríos, pero que además hemos notado un mayor tiempo de investigación del cliente. Esta investigación es una buena señal, porque suele ser la fase previa a la venta. Además del aumento de interés, un lead tibio se le considera de esta forma porque nosotros podemos detectar ese aumento de interés, debido a que nuestra estrategia está encaminada en llevar al usuario a la respuesta de sus necesidades a través de la experiencia de usuario de nuestro sitio.

    Un lead templado es un lead que está mayor cualificado, pero que le falta un poco para llegar a la venta.

    ¿Qué es un lead caliente?

    Un lead caliente es aquél en el que pensamos inmediatamente cuando nos referimos a este término. Un lead caliente es un prospecto que establece comunicación directa con nuestra empresa.

    Este tipo de lead es aquél que establece contacto con tu departamento de ventas y que estará entusiasta ante nuestras ofertas. Lo ideal es que cada visitante que tuviéramos en nuestra web sea un lead caliente, pero esto es sumamente complicado.

    el-lead-y-los-clientes

    ¿Cómo convertir?

    Como te darás cuenta, un aspecto fundamental de cualquier estrategia de marketing es convertir a nuestros leads fríos en lead calientes. Antes que nada, déjame decirte que en el proceso de conversión siempre habrá caídas y serán muy pocos los leas que pasen de ser fríos a tibios, y menos los que pasen de ser tibios a calientes.

    Antes de desanimarte esto es algo completamente normal, para que un lead sea caliente, debe de mostrar un interés sumamente alto en tus servicios, pero esto sólo lo lograrás con las personas que estén estrechamente relacionadas con tu buyer persona.

    imagen

    Tu estrategia debe funcionar como un embudo, que vaya conduciendo a tus leads calientes hacia tu oferta. Más que preocuparte por la pérdida de leads fríos, debes de preocuparte por captar a los calientes, llevarlos a tu oferta a través de una buena estrategia y una excelente experiencia de usuario.

    En próximas entradas estaremos hablando de cómo implementar esta estrategia, así que no te pierdas nuestras siguientes entradas.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Consejos de marketing
    17 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso de análisis de Redes Sociales

    Curso de análisis de Redes Sociales

    Sharon Lee Thony
    Curso de análisis de Redes Sociales

    Experta en Marketing

    Curso de Facebook e Instagram Ads

    Curso de Facebook e Instagram Ads

    Javier Arronte
    Curso de Facebook e Instagram Ads

    Founder at Malapascua

    Content marketing para redes sociales

    Content marketing para redes sociales

    Gustavo Serrano
    Content marketing para redes sociales

    Director en Buzzfeed

    Shopify configura y administra tu tienda

    Shopify configura y administra tu tienda

    Damiano Raveenthiran
    Shopify configura y administra tu tienda

    Experto en Shopify

    Prácticas para vender por Instagram

    Prácticas para vender por Instagram

    Pedro Ochoa
    Prácticas para vender por Instagram

    Freelancer

    Curso de Customer Experience

    Curso de Customer Experience

    Cecilia Hugony
    Curso de Customer Experience

    Fundadora de RealCX

    Curso de Marketing digital avanzado

    Curso de Marketing digital avanzado

    Katherine Méndez
    Curso de Marketing digital avanzado

    Profesora

    Community Management para principiantes

    Community Management para principiantes

    Gustavo Ortega
    Community Management para principiantes

    Profesor

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido