Jorge Porcayo

130 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    10
    Inicio > Marketing Digital > ¿Cómo conectar con tu audiencia con YouTube Ads?

    ¿Cómo conectar con tu audiencia con YouTube Ads?

    ¿Quieres construir un anuncio efectivo en Youtube? Para hacerlo debes de crear un contenido que no parezca un anuncio, y que más que causarle molestias a los usuarios, levante su interés. Te cuento la clave para hacerlo, conectar con tu audiencia.

    Si utilizas YouTube ads quizás el mayor de tus obstáculos es conectar con tu audiencia. Un anuncio siempre es una intromisión a la experiencia de usuario, por lo que tu anuncio no solamente debe de ser llamativo, sino que al mismo tiempo debe mantener la atención del usuario. En este artículo te contaremos cómo conectar con tu audiencia con YouTube ads.

    Si quieres aprender a utilizar la publicidad para llevar más visitas a tu web te recomendamos esta entrada.

    Humaniza tu anuncio

    Si podemos hablar de un consejo que está de moda en el mundo de marketing quizás sea el de humanizar. Durante el año 2020 y el 2021 se vio un quiebre muy grande con respecto a la publicidad que hacían las grandes marcas. Las grandes marcas parecían ser lejanas con los usuarios, ya que lo único que veíamos de ellas era un logo, una imagen corporativa y quizás un eslogan.

    Las marcas personales les enseñaron a las grandes marcas que podían hacerle frente y como, a través de la humanización.

    Debes de utilizar este concepto clave en tus anuncios, para no dejar indiferentes a los usuarios. Recuerda que a las personas nos agrada ver personas, ya que esto inconscientemente nos hace conectar de una manera más rápida.

    Así que, si quieres conectar con tu audiencia, una manera de hacerlo es mostrar en tu contenido a personas, lo que ayudará a que los usuarios empatizar de manera inmediata con  tu contenido.

    Posteriormente en la medida de lo posible busca crear una sensación fuerte dentro de tu anuncio, para qué los usuarios conecten de esta manera con tu producto.

    Salte del molde

    Si pones atención a la publicidad, notarás que los formatos de contenido exitosos han cambiado poco. Las narrativas de los comerciales en televisión siguen siendo los mismos desde los años 80, así como las estructuras en las películas y los shows de TV. Quizás esto hace que al usar el mismo formato los usuarios se sientan más cómodos al ver los anuncios, pero al mismo tiempo esto los hace menos atractivos y que llamen menos la atención.

    Las redes sociales han traído nuevos formatos de contenido, por lo que los usuarios están cada vez más acostumbrados a formatos que rompan las reglas del cine y la televisión. Así que si quieres crear anuncios llamativos, trata de acoplarte lo más posible al contenido en YouTube.

    Una manera de hacerlo es creando un anuncio a manera de tutorial, esto en principio no les resultará invasivo al usuario, ya que está acostumbrado a este tipo de contenidos. Puedes crear anuncios que se dirijan en primera persona a usuarios como si de una conversación se tratase, utiliza la perspectiva de primera persona y no temas romper con la cuarta pared.

    Esto te ayudará a crear anuncios que conecten con los usuarios, pero que sobretodo se adapten al contenido que verían de manera natural en YouTube.

    No lo digas todo con tu anuncio

    Cuando estamos creando anuncios quizás uno de nuestros mayores errores es dar toda la información comprimida en un espacio muy corto. Por supuesto que esto depende de cada giro de negocio, pero la mayoría de las veces esto resulta contraproducente ya que no se le deja nada al usuario por lo cual deba realizar una búsqueda más extensa o dar clic en el anuncio.

    Utiliza estructuras narrativas, pero también deja entrever las opciones que puedes tener dar con tus productos, agregarle un tono de intriga, de acción o de ironía a tus anuncios para que logres llamar la atención de los espectadores y vayan más allá de observar tu anuncio.

    No olvides el storytelling

    Un anuncio es un contenido más en redes sociales, por lo que no debe de salirse del molde de una estructura de un contenido natural. A menudo pensamos que el contenido publicitario es un contenido totalmente diferente a que se suele ver en la redes sociales, pero esto puede frenar el éxito de tus anuncios.

    Como un contenido más, tratarás de acoplarte a las normas de cada Red social, en el caso de YouTube el contenido que más llama la atención es aquel contenido cercano con los creadores, donde los creadores dan un punto de vista, en otras palabras, cuentan una historia.

    Conviértete en un experto en el Storytelling y transmítelo a partir de tus anuncios, esto dará a tu anuncio la gran posibilidad de conectar emocionalmente con los usuarios.

    Genera emociones con tu anuncio

    Y el último elemento es justamente este, genera emociones en los usuarios. Es muy fácil transmitir información, basta con decir o escribir algo, pero que se vuelva importante para las personas es muy difícil.

    Lo que distingue a un anuncio que es exitoso de  otro que no lo es, es la capacidad de generar emociones de las personas. Recuerda ver tu anuncio como una historia, así que trata de cerrarla incentivando una de las emociones fundamentales humanas, esto te ayudará a conectar de una mejor forma con tu anuncio.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #YouTube Ads
    24 Artículos
    #Google Ads
    60 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Google-Ads-aprende-a-crear-tu-primera-campaña-ph

    Google Ads crea tu primera campaña

    Lucas Ertola
    lucasertola

    Profesor

    Curso de seo desde cero (1)

    Curso de Comportamiento del consumidor

    Carolina Garcia
    gp-carito

    Porfesor

    Community-Management-para-principiantes-ph

    Community Management para principiantes

    Gustavo Ortega
    gustavo

    Profesor

    Curso-de-Content-marketing-para-redes-sociales-ph

    Content marketing para redes sociales

    Gustavo Serrano
    gustavoserrano

    Director en Buzzfeed

    Curso-de-Marketing-digital-avanzado-ROI-en-redes-sociales-ph (1)

    Curso de Marketing digital avanzado

    Katherine Méndez
    info-93q

    Profesora

    Curso-de-Marketing-Digital-para-negocios-ph

    Curso de Marketing Digital para negocios

    Omar Galicia
    rogalicias

    Director Walmart

    Google-Analytics-y-la-Analítica-Digital-ph

    Google Analytics y la Analítica Digital

    René Arias
    reneariasavianca

    Profesor

    Curso-de-Ideación-y-creatividad-desde-cero-ph

    Curso de Ideación y creatividad desde cero

    Mauro Azua Humara
    mauro-azua

    Brand Strategist

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido