Felipe

33 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    16
    Inicio > Marketing Digital > Comienza a crear campañas de Instagram Ads

    Comienza a crear campañas de Instagram Ads

    Aunque no lo creas los anuncios de redes sociales aún están en desarrollo, lo que significa que estamos ante una tremenda oportunidad para conseguir resultados de una manera muy barata.

    Instagram es una de las redes sociales con más crecimiento Muchos años estuvo por detrás de Facebook, pero hoy en día Instagram incorpora formatos de contenido mucho más modernos. El día de hoy analizaremos una de las oportunidades más grandes para tu negocio: los Instagram Ads.

    ¿Qué son los Instagram Ads?

    Instagram Ads es la plataforma de anuncios nativa de instagram donde podrás crear campañas de instagram. Pese a que Facebook e Instagram pertenecen a la misma corporación, Meta; y ambas utilizan la misma plataforma para implementar anuncios: Business Manager, Instagram Ads tiene peculiaridades.

    Una de las peculiaridades es el tipo de público que tiene Instagram. Mientras que Facebook ha detenido su crecimiento y se asocia a usuarios de edad adulta, Instagram incorpora formatos de contenido cada vez más modernos, por lo que se mantiene a la vanguardia atrayendo a un público más joven.

    ¿Por qué utilizar Instagram Ads?

    Instagram comenzó siendo una red social especializada en la fotografía, rápidamente se convirtió en una red social muy popular debido a su amplio impacto visual. Sin embargo, a la irrupción del video, fue mutando cada vez más su contenido, abriendo la posibilidad de crear mejores campañas de instagram.

    La primera incorporación de Instagram además de la fotografía fueron las Stories, un formato de video o fotos cortos, mucho más orgánicos y sencillos, que además caducan en 24 hrs. Esto convirtió a Instagram en una plataforma mucho más dinámica, ya que se crea nuevo contenido constantemente.

    La segunda irrupción del video fue IGTV, plataforma de videos de mayor duración y de un aspecto horizontal, donde se pueden compartir contenidos mucho más especializados como tutoriales, reviews, sesiones de preguntas y respuestas, etc.

    Cuando el video se convirtió en el formato por excelencia debido a la aparición de TikTok y surgió el dominio de los videos cortos, Instagram no dejó perder sus gran poder, implementando los Reels, su propia versión de videos cortos verticales y ampliamente viralizables.

    Pero lo que hace que Instagram sea más que mero entretenimiento, es su posibilidad para crear perfiles profesionales, donde se muestre información clave para obtener conversiones.

    Instagram permite utilizar diferentes tipos de formato, lo cual es la oportunidad perfecta para crear un entorno en el que un usuario pueda ser fácilmente llevado por una especie de embudo de ventas.

    La última sección de Instagram recientemente incorporada es su propia plataforma de compras, donde los negocios pueden subir directamente sus productos. Para que los usuarios pueden comprarlos sin necesidad de pasar a por una página web como intermediario, esto hace que Instagram sea una plataforma total de embudo de ventas.

    Para conocer los diferentes tipos de anuncios y mejorar tus campañas de instagram te recomendamos la siguiente entrada:

    Tipos de anuncios de Instagram

    ¿Para qué tipos de negocio son los Instagram ads?

    El público promedio que utiliza Instagram en su mayoría son personas menores de 39 años, por lo que si tu público objetivo son millennials y centennials, sin duda debes de utilizar la plataforma de anuncios de Instagram.

    Instagram en un principio era una red social mucho más asociada al público femenino, sin embargo, el promedio de mujeres y hombres dentro de la plataforma, cada vez se iguala más.

    Instagram es adaptable a muchos giros de negocio, ya que su variedad en formatos aceptados, permite que puedas adaptar tu marca, mensaje y visión a Instagram.

    Si crees que tu marca no se adapta a esta red social, es cuestión de que pienses en qué formato de contenido si te puedes adaptar.

    Otra razón del por qué Instagram es una excelente plataforma para invertir, es porque es la red Social de Live style por excelencia. Las personas podrán mostrar tu producto tal cual es.

    Instagram es como un sitio web

    Además, Instagram es la versión moderna de lo que es un sitio web, adaptando cada uno de sus formatos a las diferentes etapas del túnel de conversión, por ejemplo:

    Stories destacadas: Las Instagram Stories es el equivalente a los subdominios web, donde hablas de tu negocio, la historia, quienes son y, sobre todo, tus servicios.

    Hashtags: Los Hashtags sirven de posicionamiento, como lo serían las palabras clave. A través de los hashtags, un usuario puede encontrar tu contenido.

    Post del Feed: Si tienes un blog seguramente encontraras equivalencias con tus post, y no es coincidencia, en realidad son bastante parecidos.

    IGTV: Los Instagram Tv son contenidos de video más grandes que pueden servir de guías para tu usuario, y que puedan resolver sus dudas, un símil de las preguntas frecuentes.

    Reels: Este es una de las recientes incorporaciones de Instagram, lo que puede ser el equivalente a un artículo de blog con una palabra clave “Longtail” ya que es un contenido altamente viralizable.

    Por esta razón y por la variedad de formatos existentes en Instagram, me atrevo a decir que Instagram es para cualquier tipo de negocio, incluso puede ser la red social más adaptable a muchos giros de negocio.

    Si crees que no perteneces a Instagram, piénsalo dos veces, analiza los formatos de contenido y verás como pueden adaptarse perfectamente a tu negocio y crear campañas de instagram efectivas.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    copywrite

    Curso de Copywriting para redes sociales

    Santiago Gonzalez Noboa
    santiago-gonzalez

    Director Creativo

    Curso-de-Brand-Storytelling-Crea-una-marca-con-historia-ph

    Brand Storytelling crea una marca con historia

    Daniele Franco
    df-daniele-franco

    UX Manager

    Community-Management-para-principiantes-ph

    Community Management para principiantes

    Gustavo Ortega
    gustavo

    Profesor

    Curso-online-de-Storytelling

    Curso de Storytelling crea una campaña

    Sergio Ituero
    sergioituero

    Experto en Marketing

    Curso de seo desde cero (1)

    Curso de Comportamiento del consumidor

    Carolina Garcia
    gp-carito

    Porfesor

    Google-Ads-aprende-a-crear-tu-primera-campaña-ph

    Google Ads crea tu primera campaña

    Lucas Ertola
    lucasertola

    Profesor

    Curso-de-Content-marketing-para-redes-sociales-ph

    Content marketing para redes sociales

    Gustavo Serrano
    gustavoserrano

    Director en Buzzfeed

    Google-Analytics-y-la-Analítica-Digital-ph

    Google Analytics y la Analítica Digital

    René Arias
    reneariasavianca

    Profesor

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog