Jorge Porcayo

130 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    31
    Inicio > Marketing Digital > ¿Qué es el alcance? Y ¿Cuál es la diferencia entre el alcance orgánico y el de pago?

    ¿Qué es el alcance? Y ¿Cuál es la diferencia entre el alcance orgánico y el de pago?

    ¿Qué-es-el-alcance?
    ¿Qué-es-el-alcance?
    ¿Qué tipo de alcance es el que le conviene a tu negocio? ¿Cuál es la diferencia entre el alcance orgánico y el de pago? Es muy importante saberlo...

    Si ya tienes tiempo de haber comenzado tu emprendimiento digital, seguramente tienes un dolor de cabeza: el alcance. Para enfrentar este pequeño obstáculo tenemos diferentes estrategias de marketing digital, pero para elegir la mejor debemos saber ¿Qué tipo de alcance es el que le conviene a tu negocio? Es por eso que en esta entrada analizaremos ¿Qué es el alcance? Y ¿Cuál es la diferencia entre el alcance orgánico y el de pago?

    ¿Qué es el alcance?

    En una estrategia de marketing digital que se refiere a la cantidad de personas a las que podemos impactar con la implementación de una campaña. Dependiendo de la plataforma en la que te desenvuelvas pueden existir datos sobre el alcance o no. Esta métrica es muy importante en redes sociales como Facebook e Instagram, las cuales te muestran el alcance de tu campaña potencial basado en tu segmentación, pero sobre todo en tu presupuesto. Conocer esta métrica te ayudará a elegir la mejor opción para tu negocio.

    Qué-es-el-alcance-orgánico

    Como toda métrica, dependerá de tu giro de negocio la utilidad que tendrá dentro de tu estrategia. Hay productos que son tan cotidianos que no requieren de un gran alcance para generar ventas, de hecho, hay algunos que son buscados por los mismos usuarios, pero hay otros que requieren de una gran cantidad de personas que los vean para poder generar ventas.

    ¿Qué es el alcance orgánico?

    El alcance orgánico es el número total de usuarios que llegan a tu contenido de forma gratuita, es decir, sin la necesidad de que tengas que pagar por ads.

    Históricamente el alcance orgánico es el más importante dentro del mundo digital, sin embargo, desde que existe cada vez más competencia entre productos y empresas, las redes sociales han modificado su algoritmo para limitar el alcance orgánico de nuestras publicaciones.

    Puedes haberlo notado por ti mismo, crecer en una red social era mucho más fácil cuando estas surgieron, pero hoy día hay tantos emprendedores y empresas que quieren llegar al público, que existe una mayor cantidad de contenido, por lo que es imposible que una gran cantidad de personas vean nuestros posts, como en el pasado (dependiendo de cada red social).

    ¿Qué es el alcance de pago?

    El alcance de pago es aquel número de usuarios a los que llegamos mediante la pauta de nuestro contenido.

    Pagar por anuncios en las redes sociales puede ser una gran estrategia porque nos permitirá llegar a todas las personas, que utilizando solamente el contenido orgánico sería prácticamente imposible.

    La desventaja del alcance de pago es que el cobro de cada anuncio depende de tu competencia, ya que existe un sistema de puja en la que luchas por la atención de un prospecto. Dependiendo de tu ramo, esto puede ser más o menos costoso porque existe una segmentación que cualifica al prospecto.

    alcance-pago

    Como todos los negocios, si queremos llegar a los leads mejor cualificados dependerá en mayor medida de nuestro presupuesto que de la calidad de nuestro contenido, por lo que en ocasiones nuestra inversión puede ser no remunerada.

    Si tienes la intención de pautar en cualquiera de las plataformas debes darte el tiempo de hacer un buen escauteo, un gran análisis y una excelente investigación, ya que entre mejor sea tu segmentación tus campañas serán más exitosas.

    Te recomendamos ir comenzando con presupuestos bajos, a manera de experimentación, ya que cada producto y cada anuncio son diferentes.

    Si te gustaría que habláramos sobre pautas en redes sociales déjanos un comentario.

    ¿Cuál es mejor el orgánico o el de pago?

    Como toda estrategia de marketing, no hay ninguna que sea perfecta.

    Hay emprendedores y negocios a los que les funcionan muy bien los anuncios, pero hay otros para los cuales los ads solamente sirven para quemar su dinero.

    Lo primero que te recomendamos es que no te dejes guiar por ninguna de estas vertientes, porque como sabrás hay anuncios a los que les va muy bien, y muchos otros a los que les va muy mal. Por eso debes hacer tu propia investigación y experimentación.

    Lo que te recomendamos es que pruebes con ambas: si solamente optas por buscar alcance de pago, tu marca no tendrá peso porque lo único que conocerán los usuarios de ti serán los anuncios.

    Si por el otro lado decides enfocarte únicamente en el tráfico orgánico, tu estrategia tardará mucho más tiempo en arrojar resultados, por lo que necesitarás muchísima paciencia para experimentar en otras estrategias.

    Si quieres tener éxito debes utilizar ambas, el tráfico orgánico es el que generará confianza, crearás una imagen de marca y respaldará tus ofertas; mientras que el tráfico de pago te ayudará a hacer un primer contacto con una mayor cantidad de personas, dándote la posibilidad de la experimentación.

    Recuerda que esto también depende de tu propio emprendimiento y de la etapa en la que te encuentres, porque si estás iniciado tendrás poco presupuesto para pautar, pero te será más difícil crecer, siempre debemos encontrar un balance entre ambos tipos de alcance.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Términos de Marketing
    37 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso-de Marketing-digital-desde-cero

    Curso de Marketing digital desde cero

    Noel Nuez
    noelnuez

    Profesor

    Google-Ads-aprende-a-crear-tu-primera-campaña-ph

    Google Ads crea tu primera campaña

    Lucas Ertola
    lucasertola

    Profesor

    Community-Management-para-principiantes-ph

    Community Management para principiantes

    Gustavo Ortega
    gustavo

    Profesor

    copywrite

    Curso de Copywriting para redes sociales

    Santiago Gonzalez Noboa
    santiago-gonzalez

    Director Creativo

    Curso-online-de-Storytelling

    Curso de Storytelling crea una campaña

    Sergio Ituero
    sergioituero

    Experto en Marketing

    Google-Analytics-y-la-Analítica-Digital-ph

    Google Analytics y la Analítica Digital

    René Arias
    reneariasavianca

    Profesor

    Curso-de-gestión-de-tiendas-online-ph

    Curso de gestión de tiendas online

    Francisco Servia
    franciscoservia

    Profesor

    Curso-de-Marketing-digital-avanzado-ROI-en-redes-sociales-ph (1)

    Curso de Marketing digital avanzado

    Katherine Méndez
    info-93q

    Profesora

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido