Jorge Porcayo

81 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    55
    Inicio > Marketing Digital > 8 estrategias de marketing digital que te ayudarán a llevar más tráfico a tu página web

    8 estrategias de marketing digital que te ayudarán a llevar más tráfico a tu página web

    8 estrategias de marketing digital que te ayudarán a llevar más tráfico a tu página web
    Sin duda una de las inquietudes más grandes que tenemos al crear una web es conseguir visitas. Te cuento 8 estrategias que he aprendido para llevar más tráfico a una página web.

    Por supuesto que lo que queremos es llegar a más personas, pero ¿Qué pasa cuando nos estancamos en la Creación de contenido para atraer sin que nadie nuevo llegue a nuestra página? Por eso hoy te contaremos 8 estrategias de marketing digital que te ayudarán a llevar más tráfico a tu página web.

    Publicidad nativa

    La publicidad siempre es una intrusión al espacio de las personas, estamos tomando su tiempo y atención para mostrarles algo que queremos que vean y olviden lo que están haciendo, para orientarlos a ejecutar la acción que queremos que hagan.

    Si lo que estás tratando de hacer es llevar prospectos a tu página web a través de la publicidad, debes de tener mucho cuidado, porque le estarás pidiendo al usuario que deje la plataforma que está usando para que vaya a tu página. Por eso debes de utilizar la publicidad nativa de cada plataforma, para que causes la intrusión mínima posible.

    Más visitas con SEM

    El SEM es combinar las estrategias de SEO de toda la vida con la publicidad pagada.

    El SEM utiliza lo mejor del SEO, optimizar un contenido a través de palabras clave que llame la atención del público al que quieres captar, pero te ayuda a ahorrar el tiempo que normalmente requiere una página para escalar posiciones.

    Por supuesto que tiene un alto precio económico, pero puedes aprovecharlo para darle ese impulso a tu negocio. Además, este modelo de publicidad es tremendamente amable con el usuario, ya que le muestra justo lo que está buscando, sin invadir el resto de sus acciones.

    Más visitas con SEM

    Más visitas con Video

    Cada vez son más las plataformas que utilizan el formato video.

    Lo de hoy es el consumo multimedia, así que debes crear contendido de este tipo, para atraer las miradas de las personas y después llevarlos a tu sitio web.

    Email marketing

    Si ya tienes un público cautivo en tu lista de contactos, no debes de olvidarlos. Si bien, quizás lo que querías era obtener sus datos de las personas, para que a través del correo electrónico te comunicaras con ellos, debes de seguir aprovechando este medio para llevar más visitas a tu sitio.

    El numero de visitas siempre puntúa, y a pesar de que creas que dos visitas de la misma persona no ayudan, te equivocas.

    Mantén el contacto con tu lista de correos, y siempre que te comuniques con ellos llévalos a tu sitio web, ofréceles material extendido, contenido de valor y una experiencia multimedia de la cual no podrán disfrutar a través del correo electrónico. El e-mail es un recordatorio de todo lo que ofreces en tu página.

    Más visitas con Social Ads

    Las social ads son el aliado ideal para llevar más gente a tu página web. Una red social nos sirve como escaparate, es la nueva vitrina donde se colocan los productos, y debes de aprender a utilizarla para llegar a los prospectos a quienes tu producto les interesa.

    Crea contenido interesante y adáptalo a la red social donde lo promociones, aprovecha todas las opciones de segmentación que te ofrecen las redes y lleva tu servicio a la gente que lo está buscando.

    Si quieres saber más sobre esto te recomendamos nuestra entrada ¿Cómo puedes utilizar los social ADS para llevar más visitas a tu página web?

    Retargeting online

    Todo lo que hacemos en los entornos digitales deja un rastro, y estos datos son almacenados, creando la big data.

    Tal vez sea algo difícil de entender, pero la big data almacena tantas cosas, que sabiéndola utilizar, se puede predecir el comportamiento de las personas. Quizás no seas un gigante de la big data como Google y Facebook, pero puedes utilizar las herramientas que te dan para apuntar a las personas que ya tuvieron cierta interacción con tu contenido y llevarlos a tu página web.

    Display

    Una de las 8 estrategias de marketing digital es el display. Es un anuncio dentro de tu propia página web que se muestra al usuario cuando la visita, ya sea en el footer, o a manera de banner, siempre puedes llamar la atención de aquellas personas que ya visitaron tu página a través de un elemento diseñado únicamente con ese fin.

    Aunque los usuarios consideran que los display son sumamente intrusivos, y muchas personas optan por usar bloqueadores de publicidad, lo que puedes hacer es crear anuncios orgánicos, como si fuesen parte de tu página web, pero hacerlo de una manera natural que no rompa con la estética de tu página.

    Ahora, si de los display tradicionales hablamos, los nuevos lugares donde se alojan y están mostrando éxito es en las apps. Cómo usar anuncios sociales para impulsar más visitantes a su sitio web

    Mobil Ads

    Como te decía, los viejos modelos de publicitad digital están migrando a las apps, pero ¿Por qué?

    Fácil, cada vez son más las personas que utilizan los teléfonos móviles para realizar búsquedas, para comprar y para aprender sobre cualquier cosa. La gente ya no se toma la molestia para encender la computadora y revisar su correo electrónico, lo hace a través de el celular.

    Salvo que, una persona requiera estrictamente un ordenador para estudiar o trabajar, utilizan enteramente su teléfono móvil, por lo que debes llevar ahí tu publicidad digital.

    Ahora que ya conoces estas 8 estrategias de marketing digital déjanos un comentario si te gustaría que habláramos más a fondo.

    Mobil Ads
    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog