Luis Maxi

17 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    21
    Inicio > Marketing Digital > 6 Hacks para crear una campaña de Facebook Ads

    6 Hacks para crear una campaña de Facebook Ads

    Crear una campaña de Facebook Ads puede ser muy complicado, pero con estos hacks tendrás las bases para crear una campaña exitosa.

    Si crear una campaña de Facebook ads está dentro de tus objetivos, debes de saber que existen pequeños trucos que te ayudarán a que funcione. El día de hoy te contaremos 6 hacks para crear una campaña de Facebook Ads.

    Si aún tienes dudas sobre utilizar o no Facebook Ads te dejamos esta entrada.

    Piensa primero en el objetivo

    Si aún no tienes una estrategia general para crear tu campaña de Facebook Ads hazte la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que quieres lograr con la campaña o con la campaña de redes sociales de tu emprendimiento?

    Es normal que cuando iniciamos nuestro emprendimiento pensemos que necesitamos publicidad, y esto es perfectamente válido, pero debes de saber para qué.

    ¿Qué es lo que quieres? Crecer en una plataforma, crear una imagen de marca, crear conversiones. Si no sabes qué es lo que quieres lograr te será muy difícil conseguirlo.

    Crea un plan ejecutable

    Si ya tienes en mente tus objetivos, lo que sigue es poner en papel cómo lo puedes lograr. Date el tiempo de hacer números y planea cómo puedes alcanzar la meta que te propones.

    Si por ejemplo quieres ganar $200 dólares en un mes, haz un listado de ¿Cuántos productos debes de vender para conseguir esa cantidad? Si ya tienes esto, ahora pregúntate ¿A cuántas personas debes de llegar para vender esa cantidad de productos?

    Estos números te ayudarán a saber qué tácticas debes de emplear para conseguir lo que quieres.

    Las acciones ejecutables que vas a implementar deben de estar basadas en tus objetivos, con esta coordinación podrás definir el contenido, definir la frecuencia con la que vas a publicar, definir la estrategia de redes sociales, definir el tipo de contenido que vas a publicar, el hacerlo concreto o no. Escribe un listado exacto de qué es lo que vas a crear día con día.

    No pierdas de vista tu objetivo mayor

    Te di de ejemplo el dinero, que puede ser un gran motivador, pero al mismo tiempo puede acabar con tus esperanzas.

    Imagina que no alcanzas la cifra que te propusiste ¿Qué vas a hacer? ¿Rendirte?

    Para que esto no te pase, debes de tener un objetivo mayor a alcanzar, que será tu refugio en los momentos en los que tus campañas no estén funcionando.

    ¿No sabes qué publicar?

    Tu objetivo y estrategia es un mapa de cuáles son los posibles contenidos que vas a publicar, ahora con debes implementar todas esas cuestiones generales, y vas a plasmarlas en contenidos claros y sintéticos.

    Puedes partir de ideas generales y crear ideas concretas, para hacerlo debes de saber que el contenido en redes sociales debe ser específico, debe ser simple, y debe de ser sumamente amigable con tus seguidores, ya que las redes sociales son un entorno de entretenimiento y el contenido demasiado técnico puede repeler a las personas.

    ¿Qué quiere tu audiencia?

    La forma de convertir una estrategia general en tácticas aplicables de contenido es haciéndote la pregunta ¿Qué quiere tu audiencia?

    Con tus objetivos y la estrategia, analizamos qué es eso que quieres lograr como emprendedor, como empresa o como conjunto de la empresa que te está contratando.

    Pero para llevarlo a una estrategia de verdad e implementable, aplicable y sobre todo, como una base para poder crear contenido es preguntarle al cliente ¿Qué es lo que quiere de ti?

    Si ya tienes un negocio local, o tienes experiencias con clientes, seguramente habrá una serie de preguntas recurrentes que tus clientes te hacen, ya sea antes de contratar tu servicio, durante tus servicios y posterior a la venta; de la misma forma sucederá en el caso de que vendas productos físicos.

    Estas dudas que tienen tus clientes, son las primeras piezas de contenido que vas a crear, y lo mejor es que como son dudas directas de tus clientes, son contenidos que las personas van a estar buscando y esperan de ti.

    ¿Qué hacer si no tienes experiencia con clientes?

    Lo qué puedes hacer es crear una prueba piloto, pregúntale a personas cercanas a ti, pero sobretodo personas cercanas a tu cliente ideal, ¿Qué son aquellas mejoras que le harían a un servicio o un producto que han contratado previamente?

    Esta información viene de primera mano y es sumamente vital, ahora, lo que tienes que hacer para crear contenido a partir de esas preguntas, es cuestionarte a ti mismo ¿Cómo resolverías esos problemas? Esta investigación además de ayudarte a crear una línea de contenido, te ayudará crear un mejor servicio o producto.

    En este caso si estás trabajando para un cliente, lo que puedes hacer, son pequeñas entrevistas a los clientes de la empresa o los clientes del negocio, preguntándoles ¿Qué es lo que les gustaría modificar? ¿Qué es lo que les gustaría que el producto cambiar en el producto para que tuviese más valor para ellos?

    Todo esto son los contenidos que te ayudarán a mejorar la comunicación de la empresa que te está contratando y crear una campaña de Facebook ads adaptada a sus objetivos.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso-de Marketing-digital-desde-cero

    Curso de Marketing digital desde cero

    Noel Nuez
    noelnuez

    Profesor

    Curso-de-Marketing-Digital-para-negocios-ph

    Curso de Marketing Digital para negocios

    Omar Galicia
    rogalicias

    Director Walmart

    Google-Ads-aprende-a-crear-tu-primera-campaña-ph

    Google Ads crea tu primera campaña

    Lucas Ertola
    lucasertola

    Profesor

    Curso-online-de-Storytelling

    Curso de Storytelling crea una campaña

    Sergio Ituero
    sergioituero

    Experto en Marketing

    Curso-de-Brand-Storytelling-Crea-una-marca-con-historia-ph

    Brand Storytelling crea una marca con historia

    Daniele Franco
    df-daniele-franco

    UX Manager

    Facebook-Ads-y-Instagram-ADS

    Curso de Facebook e Instagram Ads

    Javier Arronte
    javierarronte

    Founder at Malapascua

    Curso-de-Content-marketing-para-redes-sociales-ph

    Content marketing para redes sociales

    Gustavo Serrano
    gustavoserrano

    Director en Buzzfeed

    Curso-de-Marketing-digital-avanzado-ROI-en-redes-sociales-ph (1)

    Curso de Marketing digital avanzado

    Katherine Méndez
    info-93q

    Profesora

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    ¡Un buen  marketing
    sabe comunicar!

    Suscribete gratís a nuestro boletín

    Recibe nuestros contenidos por email y mantente enfocado.

    No hemos podido validar su suscripción.
    Te hemos enviado un email ¡Activa tu suscripción desde tu correo!

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog