Max Write

281 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    51
    Inicio > Hogar > Tipos de pinturas para paredes ¡Conoce la ideal!

    Tipos de pinturas para paredes ¡Conoce la ideal!

    pinturas-para-el-hogar
    ¿Conoces los diferentes tipos de pinturas para paredes? Existen muchos tipos según en que estancia la vayas a usar. Descúbrelas ene este articulo

    Las pinturas de paredes fueron usadas durante muchos siglos atrás para embellecer estancias y objetos. Actualmente existen muchos tipos de pinturas según el espacio que la vayas a aplicarlo.

    Al momento de pintar tu hogar puede ser una tarea algo tediosa, ya que tienes que escoger la mejor combinación de colores en cada unas de las estancias; y también debes escoger los tipos de pinturas que debes usar.

    Existen muchos tipos de pinturas, la cual tienes que saber la que se debe aplicar en cada estancia ya que cada una tiene un uso específico.

    A continuación en este artículo hablaremos con más detalles los diferentes tipos de pinturas y cuales debes usar en cada estancia.

    Tipos de pinturas de paredes

    Pintura plástica o látex 

    Este es el tipo de pintura es la más común que es usada en las paredes ya que es la más indicada para uso normal también puede ser usada para las paredes del exterior de tu hogar.

    La mayoría de este tipo de pinturas son lavables luego del seco tras su aplicación. Esta pintura es ideal para todo tipo de paredes y techos (yeso, pladur, cemento, piedra, entre otros…) 

    También la pintura plástica la puedes encontrar en dos presentaciones: 

    • Acrílica: Esta es mucho más resistente tanto como para el interior como el exterior del hogar y tiene una gran resistencia al moho y al sol.
    • Vinílica: es apropiada para techos, paredes y adornos principalmente que se encuentren en un ambiente seco.

    A continuación podrás conocer algunas ventajas de la pintura plástica:

    • Una fuerte adherencia en las paredes
    • Resistente al moho y al sol
    • No emite olores fuertes
    • Secado rápido

    Pintura esmalte sintético

    Esta  pintura es muy resistente ya que está compuesta por partículas sintéticas que influyen directamente en la resistencia luego de su aplicación; aporta un acabado mate, satinado y brillante. 

    La pintura de esmalte sintético es generalmente usada para pintar madera y metales 

    Ventajas de la pintura esmalte sintético:

    • Altamente duradera
    • El brillo prevalece por mucho tiempo incluso en el exterior
    • Altamente resistente al agua 
    • Acabados lisos y sin marcas

    Esta pintura trae consigo dos únicos inconvenientes uno es su larga duración de secado que puede variar de 6 horas hasta 24 horas; y otro es su fuerte olor que puede ser muy molesto para muchas personas.

    Pintura esmalte acrilico 

    Esta pintura está realizada a base de resinas acrílicas, ideales para lugares con poca entrada de aire ya que es soluble al agua y no tiene olor.

    Con esta pintura podrás pintar superficies de madera, metales, techos y paredes. También es un buen complemento para la decoración artística.

    Pinturas mineral o al silicato

    Fabricada con componentes minerales de origen natural la cual aporta una adherencia de alto nivel, además es muy resistente a la humedad

    tipos-de-pinturas

    Pinturas de paredes para el exterior

    Es de suma importancia saber cuales son los tipos de pinturas son ideales para las paredes del exterior de tu hogar; ya que si usas la equivocada podría ser material, tiempo y dinero perdido

    A continuacion podras conocer las pinturas de paredes para el exterior:

    • Pintura acrílica al polisiloxano: esta es usada especialmente para los exteriores ya que su factor principal es la resistencia a cualquier condición climatológica tanto como la lluvia y el sol.
    • Pintura hidriopolite: está fabricada a base de resinas acrílicas altamente resistentes. Ideales para paredes en el exterior con climas secos.
    • Pintura al silicato: esta es una pintura mineral la cual es ideal para climas húmedos ya que es muy resistente a este y a la humedad; además cuenta con altas coberturas. 
    • Pintura antigrafitis: como su nombre lo expresa esta pintura es anti-grafitis ya que cuenta con una fórmula que repele de manera instantánea el espray de pintura de grafitis.
    pintar el hogar

    Estuco veneciano

    Esta es una técnica de pintura muy lujosa. Su preparación es a base de cal, polvo de mármol y pigmentos. En su elaboración se incluyen compuestos sintéticos para lograr texturas y colores; la arena de mármol aporta brillo y dureza. 

    También es altamente resistente al agua y duradera. Podrás tener el mejor estilo de tus paredes en tu hogar.

    Este estuco tiene dos tipos:

    Estuco de cal: la cual se trata de una superficie con un color discontinuo, suave y plateado; es ideal para exteriores e interiores.

    Estuco veneciano: este tipo es la  más usada ya que tiene un acabado similar al del mármol que hace tener un modernismo elegante en el interior del  hogar. Esta es usada únicamente para interiores. 


    Articulo similar: El estuco y sus propiedades positivas a tu hogar


    Paredes con el estilo de tierra  florentinas

    Este estilo se basa en texturas suaves con pequeños relieves, se trata en una composicion de particulas de color blanca que en su fondo hacen contrastar un color de fondo que aporta un tinte especial.

    Existen muchas pinturas para paredes que puedes usar en tu hogar, pero es importante saber cual te aportará más beneficios a lo largo del tiempo para así garantizar tu trabajo y dinero.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog