Tipos de grifos que puedes usar en tu cocina

Para elegir entre la gran abundancia de grifos de cocina que existen dentro del mercado, tienes que tener en cuenta muchas variables. En estas diferentes variables debes de tener en cuenta el estilo de tu cocina, y al mismo tiempo tu gusto personal.
Características que debes de tener en cuenta
- El lugar de tu cocina donde quieres instalarla
- El tamaño de la mesa o encimera
- Si se debe de colocar la gritería en la pared o en su defecto encima de la bacha
Una vez que ya hayas tenido resultados de todas estas dudas ya presentadas, teniendo en cuenta tus necesidades y las del resto de tu familia, puedes proceder a elegir el tipo de grifo para la cocina que más te convenga.
Es muy posible que escoger un grifo para tu cocina te parezca una tarea difícil, pero la verdad es que no lo es. Pero eso sí, debes de tener en cuenta que habrán muchos detalles que debes de tomar en cuenta.
Cabe destacar que antes de ir a la tienda y elegir entre la gran variedad de grifo que existen, te recomendamos hacerte las siguientes preguntas.
- ¿Cuántas veces tu y tu familia abren y cierran el grifo de tu cocina?
Y la respuesta a esta pregunta siempre será ¡Mucho uso! Y es por esto que es de gran importancia elegir un grifo que se adapte a esas necesidades constantes.
Es por todo esto, que siguiendo estos consejos te aseguramos que podrás elegir la mejor decisión de grifos para tu cocina.

Diferentes tipos de grifos que puedes usar en tu cocina
El grifo de tu cocina debe de ser totalmente funcional y tener un largo periodo útil de vida; ya que es obvio que de todos los grifos en tu casa, el de la cocina es el más utilizado.
Además que en el uso del día a día de este grifo podemos observar que se usa para lavar utensilios, o los diferentes tipos de alimentos antes de su cocción.
Existen dos tipos principales de grifos para la cocina, el primero es aquel que va empotrado a la pared, y aquellos que se instalan sobre la encimera o en su defecto sobre la mesa.
Entre todos estos, vamos a ver que los más usados son los siguientes:
Grifo de cocina monomando
Estos tipos de grifos ofrecen comodidad y facilidad al momento de querer usarlos, y gracias a esto se han ido imponiendo con el pasar de los años.
Además de ser fácil de instalar, los grifos monomando cuentan con una excelente calidad precio.
Cabe destacar que como otra parte de su característica, este tipo de grifo dosifica el agua ya sea caliente o fría con tan solo un mando.
También con el uso de ese mismo mando, se puede regular la fuerza del agua, y su accionar es muy suave a diferencia de otros tipos de grifos.
También te puede interesar: Cocinas integrales ¿Qué son y cómo tener una?
Grifo extraíbles
Este tipo de grifo ayuda a ampliar el rango con el cual sale el agua, de esta forma es mucho más fácil manipularla.
Cabe destacar que este tipo de grifo se puede extraer, tal cual como si fuera una manguera, así permite que el lavado de los alimentos o el de los mismos platos sea más fácil.
En la actualidad, son estos tipos de grifos los cuales están de moda; sobre todo es común verlos en aquellos departamentos con espacios reducidos.
Grifos para cocina de caño alto, bajo o abatible
Los grifos de caño alto son más usuales, y esto se debe a que permiten el llenado de aquellas ollas de gran tamaño con mucha más facilidad.
Además que estos tipos de grifos también permiten que el fregadero, se puedan acumular diferentes tipos de utensilios.
El problema que se puede presentar con este tipo de grifo es que si hay una ventana encima de tu fregadero, esta no se podrá abrir.
Otro opción también podría ser los grifos abatibles, que generalmente son monomando de caño alto, pero estos grifos se pueden abatir.
Cabe destacar que de esta forma, el caño se puede pegar hacia el fregadero, dando lugar a que la ventana se pueda abrir sin ningún problema.
Grifos para cocina tecnológicos
Este es el grupo de grifos para cocina más nuevos en el mercado, este tipo de grifos se encuentran fabricados para reducir lo más que se pueda el consumo de agua, y a su vez ahorrar la energía.
Cuando hablamos de estos tipos de grifos, podemos elegir entre dos que te mostraremos a continuación:
- Grifos termostáticos: Estos grifos ayudan a mantener el nivel de temperatura del agua siempre constante, no importa si existe un cambio en el caudal, está siempre mantendrá el agua a una temperatura adecuada.
- Grifo para cocina electrónico: Este grifo te va a proporcionar una gran ventaja, y es que podrás ahorrar agua y energía al mismo tiempo. Para que el agua comience a fluir, sería necesario que acerques tu mano hacia un sensor; comúnmente lo podrás observar en hoteles e instalaciones deportivas.
Grifo para la cocina de diseño o estilo
Este tipo de grifos se usa mucho en aquellas cocinas que cuentan con un estilo propio, podrás encontrar infinidades de estilos y diseños totalmente diferentes.
Cabe destacar que también podrás encontrar grifos de diferentes colores, y así poder combinarlo con el mobiliario.
Para finalizar, a lo mejor te será algo difícil elegir entre tantos tipos de grifos para tu cocina, ya que existen en gran variedad. Por lo que te recomendamos acudir con un experto y así elegir el mejor grifo acorde a tu cocina.