techos de madera

Todo lo de que debes saber los techos de maderas

El techo de madera se debe tener un cuidado para evitar filtraciones o humedad. En este articulo podrás aprender algunas ideas de los techos de madera

Tabla de contenido

El techo es una de las zonas con más importancia dentro de una vivienda, y por esto, es totalmente necesario que le des el cuidado necesario para que esté no se dañe por posibles filtraciones o la humedad.

Cuando te encuentres renovando o en su defecto construyendo tu propia casa; debes estar atento al tipo de techo de madera que buscas y que su estilo tenga contraste con lo demás en tu hogar.

No es más que conocer todos los materiales que usarás para hacer que tu techo soporte todo y a su vez luzca genial y combine con el resto de la decoración que se encuentre en tu vivienda.

Lo importante es que tengas en cuenta que existen muchos tipos de estilo; va a depender de ti si deseas que el techo se encuentre en toda la casa o solo en las habitaciones que tu quieras.

A continuación te vamos a dar algunos consejos y recomendamos que deberías de tener en cuenta, al momento en que te encuentres eligiendo un techo de madera  para tu hogar.

Ideas para colocar techos de maderas en tu hogar

Los techos de madera pueden encontrarse en cualquier parte de la casa, desde los baños, hasta la cocina.

La madera posee aislantes naturales que te protegerán del frío, al igual que del calor. Y el uso de este tipo de techo es para reducir la cantidad de energía que sea necesaria para poder climatizar muy bien el espacio.

Durante la temporada de invierno, los techos de maderas te van a ayudar a conservar el calor y en verano ayuda a aislar tu hogar de las altas temperaturas.

Cabe destacar que el uso de la madera es una opción actual ecológica, también podemos hacer uso de la madera que provenga de bosques gestionados de una forma sostenible. 

Además que es bueno tener en cuenta, que los techos de madera son fáciles de reciclar y biodegradables. 

A continuación te vamos a dar varias ideas de los techos de maderas; cómo puedes adaptarlos a tus gustos y preferencias.

casas con techos de madera

El techo de madera rústico: Su efecto desgastado es ideal 

Este tipo de techos de madera son ideales y recomendados para las cabañas, debido a que este techo hace juego con las piedras que revisten las paredes de dicha cabaña.

Normalmente estas cabañas destacan por su estilo minimalista, entonces deberás de tener en cuenta todos los elementos que conforman la habitación para tener un buen conjunto.

Lo recomendable sería tenerlos al natural, por lo que no deberías de pintarlo.

Combina tu techo de madera con el tejado de arcilla para lograr una buena mezcla de materiales

Tendrás que estar pendiente de la parte inferior de tu techo de madera, ya que este da con el exterior de tu casa.  De esta forma ten por seguro que  no existirán ningún tipo de problemas que pudiesen afectar esa zona de la casa.

Las vigas de maderas oscuras serán las encargadas de sostener gran parte de tu techo de madera; por lo que deberás de buscar diseños que ayudan a embellecer y destacar esa zona.

Para tener un techo liso y que sea plano deberás de pensar en mantener totalmente natural tu madera 

Trabajar con madera te va a proporcionar una comodidad y belleza estética que te aseguro necesita necesita hogar, tener esta decoración va a unificar el espacio y darle un mayor realce.

Haz uso de barras rectas de madera 

Las barras oscuras le proporcionan a tu techo de madera un efecto luminoso y muy hermoso, también ofrece un estilo delicado a las habitaciones.

Cabe destacar que también puedes optar por instalar una lámpara con diseño moderno, para que esta le de los últimos toques a tu habitación o cualquier parte de tu casa.


También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor tejado para tu casa?


Características que te ofrecen los techos de madera a tu hogar 

Los techos de madera le ofrecerán a tu hogar diferentes tipos de características; es por eso que a continuación te mostraremos las principales de ellas: 

  • La madera es un material versátil 

La madera es un material que se adapta a cualquier tipo de espacio, independientemente de la forma que esté tenga. 

Ya que la madera puede curvarse si se le aplica el calor suficiente, humedad o presión. Además permite conexiones y empalmes entre sus diferentes tipos de piezas de forma más sencilla. 

  • La madera y sus propiedades térmicas y acústicas 

Gracias a que la madera cuenta con propiedades fonoabsorbentes, es ideal para espacios donde se requiera un aislamiento total; ya que ests funciona como una barrera ante las vibraciones acústicas y así evitar ruidos. 

  • Uno de los materiales más resistentes que se pueden encontrar en el mercado 

Los techos de madera son muchos más resistentes que otros tipos de materiales a los golpes bruscos, esto quiere decir que no se deshace ni mucho menos se estropea.

Cosa que puede ocurrir con diferentes tipos de materiales.

  • Los techos de maderas y su costo tan bajos

Si hay algo que no podemos ganar, es que la madera como un material de construcción es mucho menos costosa a diferencia de sus otros competidores a la hora de construir.

Esas son algunas características, ventajas, y consejos que debes de tener presente si deseas instalar techos de madera en tu hogar.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
#Techos
2 Artículos
etiqueta casa
#Casas
4 Artículos
#amarillo
35 Artículos

Busqueda