Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    6
    Inicio > Hogar > Refrigerador: escoge el ideal para tu hogar

    Refrigerador: escoge el ideal para tu hogar

    refrigerador
    Un refrigerador no solo se trata de comprarlo y ya, debes tener en cuenta muchas consideraciones tanto como el tamaño y espacio de tu hogar

    El refrigerador es unos de los equipos electrónicos que no deben faltar en un hogar; Esto se debe su principal función de almacenar alimentos y mantenerlos refrigerados.

    Pero existen muchas marcas de refrigeradores que ofrecen diversas funcionalidades, capacidades y algunos equipos pueden ser de mejor calidad.

    Actualmente existen muchas innovaciones tecnológicas y además ofrecen un diseño atractivo para combinarlo con el estilo de tu cocina.

    Es entonces cuando estamos en la tienda es muy complicado decidir qué refrigerador escoger, ya que puedes tener más de ocho opciones para escoger. Es por esto que debes elegir la mejor que se adapte a tus necesidades y gustos.

    A continuación en este artículo te daremos los mejores consejos para elegir el mejor refrigerador para tu hogar.

    Tipos de refrigeradores ideales para tu hogar

    Existen muchos tipos de refrigeradores, pero solo uno se adaptara a tu necesidad y el estilo de tu hogar; a continuación te nombramos los diferentes tipos de refrigeradores:

    Refrigerador tradicional 

    Son los más comunes del mercado, ya que ofrecen una funcionalidad simple. Ya que cuenta con dos secciones, en la parte superior se encuentra el congelador y en su parte inferior ocupa todo el frigorífico.

    Esta división ofrece un mejor acceso y conservación para aquellos alimentos o productos que requieran de una refrigeración normal o mayor. Ofrecen una capacidad ideal para familias pequeñas. Existen muchas presentaciones que ofrecen un dispensador de agua.

    También existen modelos de refrigeradores tradicionales invertidos, esto se debe a que el congelador se encuentra en la parte inferior. 

    Refrigerador de dos puertas

    Tipo francesa

    Este tipo de refrigerador es muy eficiente para reducir en el consumo de energía eléctrica; esto se debe a que cada sección cuenta con un sistema de refrigeración diferente. 

    Su congelador se encuentra en la parte inferior y el frigorífico en la parte superior, manteniendo cada una debidamente separadas. 

    Este tipo de refrigeradores, dan la constante tarea de agacharse frecuentemente para buscar productos o alimentos en el congelador. Este refrigerador tiene una muy buena capacidad en el frigorífico la cual es ideal para familias de tamaño promedio y con una cocina con espacio amplio.

    Ofrece una excelente distribución de productos y alimentos, para así proporcionar una mayor organización. 

    refrigerador para el hogar

    Refrigerador de doble puerta

    Este tipo de refrigerador es muy amplio y ofrece un extenso espacio de almacenamiento. En su parte superior cuenta con una pequeña sección utilizada para el congelador. Cuenta con un sistema de enfriamiento envolvente. 

    Factores técnicos que debes conocer 

    Los refrigeradores como cualquier otro equipo electrónico cuentan con características que hacen determinar qué tipo de uso debe tener. Conocerlas es muy importante debes, a continuacion podras detallarlas cada acá: 

    • Tamaño y capacidad: el tamaño y la capacidad son muy importantes, ya que pueden ser, para muchas empresas fabricantes es muy importante que los refrigeradores tienen una capacidad de 19 a 22 pies, que es el tamaño estándar para una familia de 4 miembros.
    • Compartimentos: con los compartimentos debidamente distribuidos son muy importantes para tener una mejor organización con los alimentos y productos, dándole así un lugar correcto a cada cosa. 
    • Ahorro de energía eléctrica: todos los electrodomésticos cuentan con una escala clasificatoria del consumo de energía desde la A a la F. Si tiene una clasificación en la letra A el refrigerador consumirás menos energía. 
    • Sistema de enfriamiento: olvídate de la capa de hielo en el congelador, estos tipos de refrigeradores están descontinuados. Con el sistema de enfriamiento circula aire de forma inteligente manteniendo una temperatura ideal en el refrigerador.

    Debes tener siempre en cuenta en adquirir un refrigerador de una marca reconocida para así garantizar una mayor calidad y duración.


    También te puede interesar: Muebles de cocina para que sea más atractiva


    Detalles que debes tener en cuenta para escoger el refrigerador ideal para tu hogar 

    Dimensiones de la cocina 

    El tamaño de la cocina de tu hogar es un punto muy importante, ya que de las dimensiones que cuentes podrás determinar tu refrigerador ideal.

    Si dispones de una cocina con un espacio amplio, podrás adquirir un refrigerador de dos puertas; considerando que este tenga el área de la apertura de la puerta del refrigerador no choque ni obstruya el andar de las personas.

    Si tu hogar es pequeño y tú cocina igual, te recomendamos el refrigerador tradicional. Este es ideal para espacios reducidos ya que es perfecto y práctico. 

    Es muy importante al momento de ubicar el refrigerador en tu hogar, dejar un espacio entre el marco y el refrigerador, para así tener una ventilación eficiente y evitar que se sobrecaliente.

    Cantidad de personas que habitan en el hogar 

    La cantidad de personas que habitan en el hogar determinan el tamaño del refrigerador ideal para tu hogar. Si está compuesto por varios integrantes, podrás adquirir un refrigerador de dos puertas ya que permite un mayor almacenamiento.

    Pero mientras que si tú grupo familiar es pequeño es recomendable un refrigerador tradicional.

    Con estas recomendaciones podrás escoger de la mejor el refrigerador ideal para tu hogar, sin ningún tipo de inconveniente siempre y cuando tengas en consideración estas sugerencias.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiquetas-electrodomesticos
    #Electrodomésticos
    8 Artículos
    etiqueta cocina
    #Cocina
    9 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso de introducción a la gastronomía

    Curso de introducción a la gastronomía

    Ana Belén Charry
    Curso de introducción a la gastronomía

    Chef

    Decoración de interiores: Transforma tu hogar

    Decoración de interiores: Transforma tu hogar

    Germán Vázquez
    Decoración de interiores: Transforma tu hogar

    Diseñador

    Curso de Preparación de batidos

    Curso de Preparación de batidos

    Adriana Puente
    Curso de Preparación de batidos

    Nutricionista clínica

    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Adriana Puente
    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Nutricionista

    Curso de preparación de pizzas

    Curso de preparación de pizzas

    Sandals
    Curso de preparación de pizzas

    Maestro de Pizzas

    Repostería desde cero con Baking Day

    Repostería desde cero con Baking Day

    Ayeisha Arguilez
    Repostería desde cero con Baking Day

    Repostería

    Curso de fotografía y retoque

    Curso de fotografía y retoque

    Fabian Morassut
    Curso de fotografía y retoque

    Fotógrafo

    Aprende a construir tu primer mueble

    Aprende a construir tu primer mueble

    Alejandro Morales
    Aprende a construir tu primer mueble

    Freelancer

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido