cuidados-de-jardin

Recomendaciones para cuidar el jardín de tu hogar

¿Quieres que tu jardín sea mucho mas atractivo y verde? En este articulo te daremos algunas recomendaciones para el cuidado del mismo

Tabla de contenido

Mantener un jardín bien cuidado es una tarea que lleva tiempo y dedicación, es por eso que se debe de llevar a cabo ciertas pautas y recomendaciones.

Aquellas personas que disponen un pequeño espacio de su hogar para el jardín, son muy afortunadas, ya que cuentan con un pequeño espacio dedicado a la naturaleza que pueden decorar a su antojo.

Pero eso sí, para disfrutar de tu jardín y que este cuente con los cuidados necesarios, tendrás que poner en práctica ciertos cuidados, por lo menos los más básicos; y todo para que tu jardín luzca sano, radiante y bonito.

Cabe destacar que dichos cuidados, deberán de aplicarse en las plantas, árboles, arbustos, y cualquier otro tipo diferente de plata que te encuentres  cultivando, en ese pequeño espacio de la naturaleza que se encuentra en tu hogar.

Así pues, hemos preparado para ti este artículo, donde te mostramos ciertos consejos básicos, que requiere tu jardín para mantenerse de una buena manera. 

Para llevar a cabo esta tarea, vas a necesitar de ciertos tipos de materiales y una buena mano para la jardinería.

Cuidados y mantenimiento de tu jardín para que luzca excelente

A continuación te vamos a mostrar algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo, para que tu jardín luzca excelente y goce de una buena salud.

Cuidado con el riego excesivo

Debes de tener presente que el agua es el elemento fundamental de la vida de tu jardín, es por esto que es esencial que las plantas que habitan nuestro jardín, cuenten con la cantidad de agua necesaria para poder sobrevivir, ni más ni menos.

Cabe destacar que tan o más importante, que el agua no les falta que tengan en exceso. Es más, me atrevería a decir que es mejor que le falta un poco de agua, a que tengan en exceso.

  • Evita regar tu jardín en las horas que hay más sol

Te recomendamos regar tu jardín lo más temprano por la mañana que puedas, o en su defecto en la tarde cuando el sol ya se esté ocultando.

consejos para el cuidado del jardin
  • Evita mojar las flores a toda costa 

Procura agregar el agua a la base del tallo, en la misma tierra. Si tus plantas se encuentran siempre expuestas al sol, lo recomendable sería añadir un poco más de agua a su riego diario.

El abono y su importante ayuda al jardín de tu hogar 

Los abonos son otro de los nutrientes de gran importancia para el cultivo y el buen crecimiento de las plantas que tengamos en nuestro jardín.

Su objetivo es lograr que seas crezcan fuertes y sanas, todos los años tendremos la tarea de agregarles algún tipo de abono, esto para ayudar con su crecimiento.

Además que tienes a tu disposición una gran cantidad de abono que puedes utilizar para el crecimiento y manteniendo de tu jardín, tales como: 

  • Cenizas que provengan de maderas totalmente naturales, esto quiere decir que no estén pintadas o barnizadas.
  • El estiércol, el cual se encuentra compuesto de heces de animales fermentadas.
  • Composta, este abono es el resultado de la descomposición de materia orgánica; tales como ramas, plantas y otros diferentes tipos de hierbas.
  • Turba o humus de lombriz, el cual es considerado como uno de los mejores abonos orgánicos.
  • El Guano, el cual son los excrementos de diferentes tipos de aves marinas, y también la de los murciélagos.

Con la ayuda del abono, en conjunto con el agua adecuada,sumando a esto la luz solar, nutrirá de forma correcta a todas nuestras plantas y árboles que tengamos en nuestro jardín.


También te puede interesar: Beneficios de la jardinería para el hogar y la salud


La poda en el cuidado y mantenimiento de tu jardín 

Aunque puedes ir podando cualquiera de tus plantas o arbustos de forma ligera, en el caso que notes que le haga falta. 

Pero eso sí,debes de tener cuenta que cada planta tiene sus meses adecuados para poder ser podada. 

Por ejemplo, los árboles, arbustos y rosales, sólo se deberán podar en el invierno. En el caso de que sean árboles o arbustos que florecen en primavera, lo recomendable será esperar a que el árbol florezca pasado el invierno.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
#Verde
46 Artículos
etiqueta jardin
#Jardín
5 Artículos
etiqueta consejos
#Consejos
98 Artículos

Busqueda