Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    4
    Inicio > Hogar > Puertas ¿Cómo escoger la ideal para mi hogar?

    Puertas ¿Cómo escoger la ideal para mi hogar?

    puertas
    ¿No sabes cual es la puerta ideal para cada espacio de tu hogar? En este articulo te daremos algunos tips para escoger las mejores puertas

    Las puertas de nuestros hogares son consideradas como aquellos elementos que nos permiten resguardar nuestros hogares, y al mismo tiempo nos brindan privacidad.

    Las puertas son aquellos elementos que nos ayudan a resaltar la perspectiva de nuestro hogar, y hacer que esta resalte sobre todas las demás. 

    Al momento que decidamos elegir la puerta principal de nuestro hogar, debemos de tener presente ciertos factores para poder lograr una perfecta combinación de: 

    • Belleza 
    • Calidad 
    • Seguridad y confort

    Cabe destacar que todas estas características las debemos de tener presente para que la entrada a nuestros espacios sean espectaculares y llamativas.

    Debes de considerar sus diferentes formas, tamaños, estructuras, materiales, y la gran gama de colores que vendrán junto a su diseño. 

    Las diferentes clases de puertas que existen, con sus marcos y soldaduras, ofrecen una muy buena perspectiva al estilo que ya existe en cada hogar.

    No importa que sea moderno, minimalista, rústico, habrá puertas de todos los modelos para tu hogar, y a su vez las puertas te ayudan a mejorar el aislamiento acústico y térmico.

    Además que también nos ayudan a mejorar la distribución de nuestras viviendas, y ahorrar un significativo espacio, claro todo va a depender de las características y de tus necesidades.

    A continuación te mostraremos algunas características y consejos que debes de tener en cuenta, al momento que decidas renovar las puertas de tu casa.

    ¿Qué sistema de apertura le vendrá mejor a las diferentes estancias de tu hogar? 

    La característica más importante que debes de tener en cuenta cuando te encuentres en la búsqueda de la puerta que cumpla con todos tus gustos y necesidades, es si las deseas abatibles o corredizas, ya que cada una cumple con un papel importante.

    Puertas abatibles

    Estas son las puertas más comunes en los hogares, podemos ver que estas se abren hacia el interior de la estancia donde se encuentran ubicadas; y es por esta razón que ocupan mucho más espacio.

    Este tipo de puertas se encuentran disponibles en una o dos hojas, se pueden apreciar en los salones y comedores del hogar. Igualmente, estas pueden ser, dependiendo de tus gustos y preferencias, de cristal, ciegas, o variadas.

    Puerta corredizas

    Este tipo de puertas son las más ideales para las estancias pequeñas, en las cuales ahorrar espacio es el objetivo fundamental.

    Son muy comunes encontrarlas en habitaciones reducidas, baños y cocina. Las puedes encontrar sobrepuestas, es decir, que estas se deslizan sobre la pared, o se encuentran empotradas.

    Puerta plegables

    Es aquella puerta que, como su propio nombre ya te lo indica, se pliegan hacia atrás en varias secciones; de esta forma permite que su usuario dependiendo de sus necesidades, la pueda abrir completamente o de manera parcial.

    Prácticamente tienen el mismo uso que las puertas corredizas, pero su funcionamiento es más distinto.


    También te puede interesar: El barniz y sus beneficios para el cuidado de la madera


    Puertas oscilo-batientes 

    Como ya podrás haber notado, existen muchos tipos de puertas, y te aseguramos que desconocías las puertas oscilo-batientes. Estas se abren sobre un eje vertical o horizontal.

    Son puertas que se consideran versátiles, ya que cuentan con doble apertura interior, recomendadas para aquellos espacios que tienen la necesidad de un confort térmico y acústico.

    Materiales para las puertas interiores de tu hogar 

    Cuando nos referimos a los materiales para las puertas de nuestros hogares, hay que tener presente que estos materiales van a separar diferentes estancias. 

    Lo más común es instalar puertas de madera maciza, puertas chapadas, sea cual sea tu elección, la madera seguirá siendo el material favorito.

    Te recomendamos hacer uso de la madera en los estilos naturales, en cuanto a su cuidado, va a depender del uso y al estilo en que las adquieras.

    También puede elegir aquellas puertas poco tratadas, ya que de esta forma se podrán admirar sus imperfecciones naturales, o también comprarlas ya barnizadas y tratadas.

    El nogal, cerezo, cedro, la haya, y el roble, son un tipo de maderas que puede adaptarse a cualquier ambiente y decoración de nuestro hogar, punto que debemos de tener en cuenta.

    Puerta de entrada, elige una buena seguridad 

    La puerta de entrada o la de exterior a tu hogar, es la representación de tu hogar, es por esta razón tan importante que deberás escoger aquella que te brinde una buena seguridad.

    Para este tipo de puertas, te aconsejamos elegir aquellas que están fabricadas con sistemas practicables, las cuales nos van a proporcionar un alto nivel de seguridad.

    Ventajas de las puertas con sistemas practicables 

    • Permiten una gran variedad de refuerzos de acero 
    • Para mayor contraste, las puertas practicables se pueden fabricar del mismo diseño y acabado de las ventanas.

    La puerta de vidrio: Ideales para ofrecer claridad 

    Si buscas ofrecer mayor calidad a tu hogar, opta por la puerta de vidrio, estas te van a permitir mantener siempre un contacto visual con el exterior que te rodea.

    El vidrio le ofrece la opción a tu hogar de espacios mucho más grandes, y todo eso gracias a su transparencia y ligereza.
    Cuando te encuentres en la ardua tarea de elegir las mejores puertas para tu hogar, te aconsejamos acudir con un especialista en el caso, ya que así tendrás una mejor perspectiva y podrás elegir la mejor acorde a tus gustos y necesidades.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiqueta-puertas
    #Puertas
    2 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Adriana Puente
    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Nutricionista

    Curso de Preparación de postres 

    Curso de Preparación de postres 

    Sandra Plevisani
    Curso de Preparación de postres 

    Repostera

    Repostería desde cero con Baking Day

    Repostería desde cero con Baking Day

    Ayeisha Arguilez
    Repostería desde cero con Baking Day

    Repostería

    Curso de introducción a la gastronomía

    Curso de introducción a la gastronomía

    Ana Belén Charry
    Curso de introducción a la gastronomía

    Chef

    Decoración de interiores: Transforma tu hogar

    Decoración de interiores: Transforma tu hogar

    Germán Vázquez
    Decoración de interiores: Transforma tu hogar

    Diseñador

    Curso de decoración para transformar tu hogar

    Curso de decoración para transformar tu hogar

    Germán Vázquez
    Curso de decoración para transformar tu hogar

    Interior Designer

    Curso de fotografía y retoque

    Curso de fotografía y retoque

    Fabian Morassut
    Curso de fotografía y retoque

    Fotógrafo

    Curso de Nutrición saludable

    Curso de Nutrición saludable

    Adriana Puente
    Curso de Nutrición saludable

    Nutricionista clínica

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido