MaxWrite

282 artículos
53

Plantas de interior ¿Cuáles son las mejores?

Inicio > Hogar > Plantas de interior ¿Cuáles son las mejores?
plantas de interior
Las plantas de interior aportan muchos beneficios para la salud. En este articulo te explicaremos cuales son las mejores plantas para tu hogar

Sin duda alguna, el uso de las plantas en el interior de los hogares se ha vuelto en una de las mejores opciones para lograr un ambiente equilibrado y perfecto de cualquier estancia o habitación.

Las plantas de interior aportan beneficios para la salud que ya han sido probados, ayudan a crear ambiente con mejor oxigenación, y relajados; lo que significa que ayudan a reducir de forma considerable los niveles de estrés.

Además que también ayudan a reducir la cantidad de polvo que se encuentre en el ambiente, y a su vez la sequedad que en él se pueda encontrar. 

Cabe destacar que no va a importar el estilo de la decoración que tengas en tu hogar; ya que existen una variedad de flores y plantas que son fáciles de adaptar al ambiente.

Las plantas de interior no solo te ofrecen a ti y a tu hogar beneficios estéticos, sino que también ofrecen incontables beneficios psicológicos.

Lo que hace que conviertan a las plantas de interior en un elemento que no puede faltar en la decoración de nuestros hogares.

Pero eso sí, lo único que debes de tener en cuenta son las continuas necesidades de luz y agua de estas plantas para interiores.

Tipos de plantas de interiores decorativas para tu hogar

Es de gran importancia saber con exactitud cuáles son aquellas plantas ideales para los interiores.

Generalmente este tipo de plantas necesitan de muy poca luz y agua, y son esas características que las hacen perfectas para estar en nuestros hogares.

A continuación te vamos a mostrar algunas plantas que sirven para el interior de tu hogar.

El poto o también llamada Malanga 

Con este tipo de plantas de interior, debes de recordar que estas plantas no se pueden regar en exceso, y evitar la luz del sol de forma directa.

Pero resiste muy bien el estar en los interiores de nuestro hogar, este tipo de plantas interiores resulta ser muy decorativas por sus hojas en forma de corazón, y su color verde muy brillante y manchas blancas.

Te recordamos ubicarlas en zonas altas de tu hogar, así como estanterías y estantes, ya que se puede dejar sin ningún problema que sus tallas cuelguen.

El aloe vera, un clásico en la decoración de interiores 

Una de las plantas suculentas conocida a nivel mundial, es muy fácil de cuidar, llamativa y además de todas esas características positivas, posee propiedades curativas.

Con respecto al cuidado de estas plantas interiores, sólo basta de buena luz y no regarlas demasiado.

Plantas de interior

Las suculentas, las reinas de las plantas de interior

Las diferentes plantas suculentas se han puesto de moda porque no necesitan de mucha agua en sus cuidados, ya que la acumulan en sus tallos, hojas y raíces; lo que hace que requiere de muy pocos cuidados.

En su grupo de familia, se denota por abarcar muchas y diferentes especies, hay una especie de suculenta diferente para cada decoración de tu hogar.

Monstera deliciosa

Es una de las plantas interiores más usadas en la actualidad, proviene de las selvas tropicales de América Latina, están en su hábitat natural y sobrevive bajo la sombra de los árboles más grandes.

Esto quiere decir que sobreviven sin la necesidad de recibir mucha luz. La monstera o también conocida por muchos como la costilla de adán; necesita en su cuidado de temperatura templadas y humedad, en buenas condiciones puede alcanzar hasta los 2 metros de altura.

Planta de serpiente o también conocida como lengua de suegra 

Este tipo de plantas para interiores carece de un tronco, y posee plantas alargadas, es un total todoterreno para cualquier ambiente.

Es muy resistente a zonas calurosas y falta de riego, e incluso a temperaturas muy frías, esta planta de interiores también posee propiedades purificadoras de oxígeno.

Con respecto a sus cuidados, te recordamos tomar precauciones para evitar que sus raíces se pudran por exceso de riego; para esto te recomendamos hacer uso de un buen drenaje y no usar abundante agua en su riego diario.


Articulo relacionado: Decoración con flores para cambiar el aspecto de tu hogar


Helechos, una buena opción para la decoración de interiores 

Lo único que necesitan estas plantas de interiores para su cuidado es muy fácil de recordar: 

  • Humedad 
  • Riego frecuente 
  • Fertilizante cada cierto período de tiempo 

Es un tipo de planta que lucirá muy bien en cualquier espacio de tu hogar.

Tronco de Brasil, un total clásico de plantas de interiores 

Como su nombre ya te lo indica, es un tipo de planta que es originaria de Brasil, es una especie que crecerá muy rápido si la expones a una zona de tu hogar muy luminosa.

Pero eso sí, deberás de tener mucho cuidado al exponer esta planta a la luz del sol de forma directa.

Te aconsejamos no regar tu tronco de Brasil con abundante agua, intenta no regar este tipo de plantas una vez cada semana, o incluso cada 10 o 12 días.

En la búsqueda de plantas de interiores para tu hogar, te recordamos elegir aquellas que se ajusten a tu clima y las necesidades que requieras, de esta forma vas a evitar elegir una que no haga juego con la decoración de tu hogar.

Compartir en:
Temáticas del Post:

¡Suscríbete y desbloquea todo el contenido Premiun en Ziabis!

No pierdas más contenido de valor

'