MaxWrite

282 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    73

    Piso vinílico ¡Lo que debes saber de este revestimiento!

    Inicio > Hogar > Piso vinílico ¡Lo que debes saber de este revestimiento!
    piso-vinilico
    ¿Sabias que es el piso vinílico? Es revestimiento plástico versátil, en este articulo podrás aprender todo lo referente a este tipo de piso

    El piso vinílico se puede definir como un tipo de revestimiento plástico versátil cuando se habla de la decoración, y muy económico; este se encuentra fabricado a partir del policloruro de vinilo, el cual es mayormente conocido como PVC.

    Como ya te lo mencionamos anteriormente, además de ser muy económico, el piso vinílico lo puedes encontrar en una gran cantidad de colores y diseños.

    Actualmente podrás darte cuenta que muchos fabricantes han ofrecido gran competencia con el objetivo de adaptarlos a las tendencias más actuales con respecto al diseño de interiores.

    Además que el piso vinílico es de muy fácil instalación, aunque este debe de contar con herramientas adecuadas y una persona experta para realizar este tipo de trabajos; sin duda alguna una muy buena opción para tu hogar.

    Cabe destacar que el piso vinílico cuenta con la característica principal, de ser sumamente resistente a la abrasión, al ideal de ser impermeable y su facilidad a la hora que se desee limpiar.

    Cuando se habla de los pisos vinílico, este se pueden clasificar en dos tipos de grupos, los cuales son: 

    • Piso vinílico continuo (Flexible y generalmente más usado)
    • Suelo de losetas

    A continuación en este artículo, te mostramos información resultante e importante del piso vinílico y todo lo que debes saber acerca de este revestimiento.

    Ventajas más notables que te ofrece el piso vinílico 

    El piso vinílico te dará la opción de renovar de forma rápida y económica cualquier habitación o estancia de tu hogar.

    Sin duda alguna el revestimiento vinílico, te ayudará a renovar el estilo interior de tu vivienda, en tan solo pocos pasos.

    Ten en cuenta que el  suelo vinilo no solo se puede instalar en los suelos de tu hogar, también lo puedes ver revistiendo las paredes.

    De esta forma se consigue combinar los acabados y así apostar por un diseño mucho más integral en todas y cada una de las diferentes estancias de tu vivienda.

    El piso vinílico y su instalación 

    Cualquier experto te puede ayudar en la tarea de instalar el piso vinílico en tu casa sin ningún problema y a un bajo costo, aunque tú también podrás hacer esta tarea; solo debes de tener mucho cuidado, prestar atención y nada más.

    Cabe destacar que es de gran importancia recalcar lo fácil que es su instalación, incluso en aquellos espacios donde creerías que es imposible hacerlo.

    Lo positivo del vinilo, es que este se ajusta de forma perfecta a todos esos rincones difíciles de llegar, y bueno, esa es una ventaja de usar los pisos vinílicos.

    Además que el suelo de vinilo se puede instalar de forma directa sobre el suelo anterior; solo deberás de aplicar una pequeña capa fina de mortero autonivelante para eliminar cualquier tipo de desperfecto. 

    Ten en cuenta que la única superficie que no podrás cubrir con el vinílico, es aquella que sea muy rugosa, a menos que antes apliques una pequeña capa de hormigón.

    Entonces lo que te queremos decir, es que no será necesario levantar el suelo que ya esté existente si este es lo suficientemente liso; ten en cuenta que de esta forma podrás evitar el exceso de escombros que terminan en la basura.

    Gran resistencia a la humedad 

    Aunque su destino no es ir en los exteriores de nuestro hogar, ya que se diferencia de los otros tipos de pisos, los pisos de vinílico tiene la característica de ser resistentes al agua.

    Debes de tener en cuenta que para ofrecer esta ventaja, los pisos de vinílico debieron ser instalados correctamente.

    En cuanto a su ventaja, es que no es fácil que el agua se filtre a través de sus diferentes uniones, es decir, el PVC no absorberá el agua, sino que permite que se deslice con mucha más facilidad.


    También te puede interesar: Impermeabilizante de las paredes de tu hogar


    Formatos en lo que es común ver el piso vinílico 

    Además de que puedes encontrar el piso vinílico de forma continua, también comercializado en rollo, o de forma de losetas rígida, de muchos tamaños.

    También podrás encontrar este material en moquetas y alfombras; considera que ambos elementos te ofrecerán una gran variedad de diseños que podrían ser utilizados en cualquier tipo de ambiente.

    En definitiva, el piso vinílico se puede adaptar a casi cualquier tipo de ambiente que se te ocurra; ya que podrás encontrar una gran variedad de diseños, formas y colores.

    Ya sea esos patrones geométricos, lisos, infinidad de colores, texturas variadas y acabados que de seguro se pueden saltar a ese estilo rústico o mediterráneo con el que cuenta tu hogar.

    Inocuos podrás encontrar suelos vinílicos que imitan a otros tipos de materiales, así como el mármol, piedra o hasta la madera.

    Actualmente podrás encontrar en el mercado, aquellos suelos vinílicos que cuenta con una imagen personalizada; ya que estos se imprimen en una prensa rotatoria con la ayuda de placas fotograbadas, de esta forma se obtiene el aspecto de tu preferencia.

    Compartir en:
    Temáticas del Post:

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    '