Carlos gutierrez

16 publicaciones

Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    2021-10-16 14:42:42
    2

    Pintura de exterior: todo lo que tienes que saber

    pintura-exterior
    La pintura de exterior es ideal para la llegada del verano. Podrás embellecer el exterior de tu hogar de la mejor manera ¡Conócelas con nosotros!

    Las pintura de exterior de tu casa te podría resultar mucho más económico si lo haces en la llegada del verano; esto se debe a que en esta época las tiendas de pintura ofrecen promociones para las pinturas de uso exterior.

    Dicha promoción se puede ver presente presente el barniz para puertas y ventanas, muebles, cerca de madera y esas típicas terrazas de madera.

    La función de la pintura para el exterior de tu casa, no sólo se trata de embellecer tu hogar y darle una apariencia totalmente única y diferente, sino que también debe de brindar protección a las superficies, pisos y paredes.

    Por lo tanto, te aconsejamos seguir estos consejos para elegir pintar el exterior de tu casa con la mejor pintura; acuérdate de analizar no sólo el aporte estético de esta, sino sus características.

    Cuando nos referimos a las características de la pintura para el exterior de tu casa, hacemos referencia a su durabilidad, resistencia y las técnicas de aplicación.

    Para elegir entre esas variedades tan grandes de pinturas para el exterior de tu casa, te aconsejamos analizar las diferentes variedades de tonalidades con las que cuentan las otras viviendas de tu alrededor.

    Te recomendamos elegir esas pinturas verdes y ocres, ya que estás logrando darle a tu hogar una perfecta convivencia con las regiones boscosas; y que a su vez aquellos tonos tierra con muchos más adecuados para las áreas rurales.

    Claro, todo esto dependerá de donde se encuentre ubicada su vivienda, a continuación te mostramos varios consejos que puedes poner en práctica. 

    Analiza con cuidado las tonalidades que requieres

    Para ayudarte con el largo proceso de selección, en la tienda de pintura de tu preferencia, podrás notar que te darán una paleta de colores para que puedas observar las tonalidades que tienen en inventario.

    Sin duda alguna, este es el inicio de partida para elegir la mejor pintura para el exterior de tu casa; es muy común que el tono pueda ir variando de marca en marca.

    Para solventar esa situación, te aconsejamos comprar pequeñas latas de muestra, de esta forma las podrás aplicar en algunas de las paredes de tu hogar; así podrás observar a la pintura a diferentes horas del día y ver como el color podría o no variar.

    Los acabados de las pintura para el exterior de tu casa y sus usos más frecuentes

    Al igual que las pinturas para el exterior de tu vivienda, las pinturas para el exterior de tu casa poseen diferentes tipos de acabados para ayudarte a darle una perspectiva totalmente única a las paredes de tu hogar.

    A continuación te mostramos los acabados más comunes que puedes llevar a ver, y cómo este influye en tu hogar.

    Pintura para el exterior de tu casa: terminación mate

    Las pinturas de terminación mate, son las favoritas para tapar las imperfecciones de las paredes que se encuentran en el exterior de tu vivienda.

    Cuando hablamos de pintar las paredes más viejas, sin duda alguna esta será tu opción más inmediata. Este tipo de pintura exterior para tu casa, te ayudará con esas paredes desgastadas por el clima.

    Cabe destacar, que este tipo de pintura para el exterior de tu casa, no es recomendable usarlos en esas zonas donde las lluvias y humedad son el día a día.

    pintura exterior

    Pintura para el exterior de tu casa: Acabado Eggshell y Satén

    Los conocidos como acabados de cáscara de huevo y Satén, les proporcionará a tus paredes un brillo único; normalmente es usado este tipo de pinturas en esas paredes nuevas y no tan desgastadas.

    Acabado Semi Gloss y Gloss 

    Este tipo de pintura para el exterior de tu casa, se usa mayormente para resaltar todos esos detalles significativos de la madera.

    Pintura para el exterior de tu hogar a base de aceite 

    Este tipo de pintura para el exterior de tu hogar es sumamente resistente a la intemperie y lo que llega con ella, pero eso sí, no es resistente a la alcalinidad.

    Cuando hablamos de alcalinidad, hacemos referencia al concreto, estuco o esos ladrillos nuevos. Para su uso, es aconsejable que primero neutralicen y luego de eso sellar la superficie con algún tipo de producto que sea resistente a los álcalis.


    Articulo relacionado: Tipos De Pinturas Para Paredes ¡Conoce La Ideal!


    ¿Cómo debes preparar la superficie que deseas cubrir con la pintura para el exterior?

    Para que la pintura para el exterior de tu casa se adhiera de forma correcta, deberás de preparar la superficie donde desees aplicar.

    A continuación te mostramos algunos pasos que debes de tener en cuenta: 

    • Si la superficie fue pintada anteriormente, te aconsejamos retirar el resto de pintura, solo deberás de raspar y proceder a pintar nuevamente.
    • Limpia, raspa y rellena todos esos agujeros en la superficie antes de aplicar la pintura.
    • Aquellas superficies que se encuentren lisas, deberán de ligarse moderadamente para que la pintura para el exterior de tu casa se pueda adherir con más facilidad.

    Antes de elegir la pintura para el exterior de tu casa perfecta, te aconsejamos que lleves a cabo un pequeño análisis para determinar si es o no la adecuada para el proceso.

    Compartir en:
    Total de visitas: 2
    Hashtag del post
    etiqueta pinturas
    #Pinturas
    6 Artículos
    etiquetas pared
    #Pared
    8 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso de preparación de pizzas

    Curso de preparación de pizzas

    Sandals
    Curso de preparación de pizzas

    Repostería desde cero con Baking Day

    Repostería desde cero con Baking Day

    Ayeisha Arguilez
    Repostería desde cero con Baking Day

    Aprende a construir tu primer mueble

    Aprende a construir tu primer mueble

    Alejandro Morales
    Aprende a construir tu primer mueble

    Curso de decoración para transformar tu hogar

    Curso de decoración para transformar tu hogar

    Germán Vázquez
    Curso de decoración para transformar tu hogar

    Decoración de interiores: Transforma tu hogar

    Decoración de interiores: Transforma tu hogar

    Germán Vázquez
    Decoración de interiores: Transforma tu hogar

    Jardinería casera cultiva, decora y vive verde

    Jardinería casera cultiva, decora y vive verde

    Paquita Romano
    Jardinería casera cultiva, decora y vive verde

    Curso de Preparación de batidos

    Curso de Preparación de batidos

    Adriana Puente
    Curso de Preparación de batidos

    Curso de introducción a la gastronomía

    Curso de introducción a la gastronomía

    Ana Belén Charry
    Curso de introducción a la gastronomía

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso