Papel tapiz ¿Cómo escoger el mejor para tu hogar?

Muchas personas hablan del papel tapiz como si se tratase de un elemento decorativo antiguo, y a lo mejor cuando mencionan su nombre, se te puede venir a tu mente aquella vieja sala de la casa de tus abuelos. En donde es muy común notar esos tonos cremas y marrones que no son tan comunes.
Pero eso sí, actualmente podemos encontrar muchos modelos diferentes de papel tapiz, con los cuales podemos decorar las diferentes áreas de nuestro hogar.
De hecho, hay muchos decoradores de interiores que afirman que el papel está tomando popularidad nuevamente.
Además que el papel tapiz logra darle a los hogares una perspectiva totalmente única y diferente, y esto se debe gracias a su versatilidad y resistencia, características que la hace resaltar.
Pero es claro que en ciertas ocasiones elegir el mejor papel tapiz sea un poco difícil; pero la verdad es que no es así; solo debes de tener en cuenta ciertas características de tu hogar y listo.
Cuando ya termines tu proceso de elección, en el mercado podrás conseguir una gran variedad de papel tapiz para todos los gustos y ajustado a tu presupuesto.
A continuación te vamos a mostrar algunos consejos que debes de tener en cuenta, cuando te encuentres en la tarea de elegir el mejor papel tapiz para tu hogar, y no equivocarte en el proceso.
Tips que debes de tener en cuenta cuando elijas el mejor papel tapiz para tu hogar
Con la ayuda de un papel tapiz, podrás darle un toque totalmente diferente a tu habitación,y cambiarla de forma sustancial.
Pero no solo acaba ahí, con la gran mayoría de papel que existen en la actualidad, podrás cambiar por completo la decoración de tu cocina, baños, sala de estar, salones de fiesta, entre otros; cuando hablamos del tapiz no existe límites algunos a la imaginación.
También te puede interesar: Lavandería para hogar: todo sobre este espacio
Toma en cuenta el espacio donde vas a instalar el papel
Si la habitación que deseas decorar con el papel cuenta con un espacio reducido, vas a tener que optar por diseños o ciertas tonalidades mucho más claras y que a su vez estas no estén muy cargados de imágenes o los comúnmente usados patrones geométricos.
Para aquellos espacios en el hogar que cuenta con poco espacio,te aconsejamos instalar papel tapiz en todas las paredes; y en el caso de que no puedas o no quieras, puede soltar por instalar en aquel lugar donde se centró la mayor antracita visual.
Logra una nueva perspectiva cambiando el papel con tu espacio a decorar
Es de gran importancia que todo el ambiente donde desees pegar el papel se encuentre en total armonía y sintonía.
Ya que debes de tener en consideración que se puede lograr un mayor poder visual, si logras combinar el papel tapiz con todos aquellos elementos que ya estaba en el espacio donde desees instalar el papel.

Aprende a hacerlo tu mismo el mantenimiento a tu papel tapiz
Debes leer las especificaciones del papel tapiz que hayas elegido para decorar tu hogar, ya que cada uno cuenta con especificaciones para para cuidado diferentes.
Cabe destacar que tienes que tener conocimientos acerca del cuidado y mantenimiento del papel; ya que de esta información va a depender si puedes limpiarlo con detergentes o si vas a necesitar de la ayuda de algún otro producto diferente.
Generalmente puedes usar un paño húmedo, y comenzar a limpiar el papel tapiz de tu hogar; ya que es muy común que este acumule polvos o mancharse con el paso del tiempo.
Para que tu papel tapiz no se ensucie por culpa del polvo y las manchas, te aconsejamos limpiarlo por lo menos 2 veces por mes.
Elige los colores perfectos para tu papel tapiz
En opciones generales, debes combinar el color de tu papel, con el resto de la decoración que ya tengas presente en tu hogar.
Los tonos claros le van a dar a tu hogar una sensación de amplitud y comodidad, al mismo tiempo te va ayudar a mantener la gabachos bien iluminada; y no vas a tener que hacer uso de la luz artificial.
Haz tono y jugar con las diferentes texturas de papel tapiz
Estos tipos de papel tapiz le van a ofrecer a tu hogar un tono mucho más rústico, o hasta transmitir elementos propios de la naturaleza misma.
Claro, debes de tener en cuenta que la textura que vayas a elegir de papel debe de ser la correcta para cada espacio, lo que va a hacer que los elementos alrededor de la habitación le den un toque nuevo y con mucha personalidad.
Si deseas obtener un resultado acorde a tus gustos y necesidades, pero no tienes el tiempo necesario; puedes acudir a un decorador de interiores para que te ayude con esta tarea y obtener mejores resultados.