Carlos gutierrez

16 publicaciones

Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    2021-10-20 18:54:31
    1

    Papel pintado: Beneficios al ponerlo en tu hogar

    Papel-pintado
    ¿Conoces el papel pintado? Este puede complementar muy bien en la decoración de tu hogar, en este artículo te hablaremos de sus beneficios

    El papel pintado es aquel elemento que forma parte de la decoración olvidada, pero en la actualidad resurge del olvido con mucha más fuerza, ya que este es una muy buena alternativa a la clásica pintura de pared que ya conocemos.

    Gracias al uso del papel podemos recrear espacios diferentes a todos los demás, y a su vez con mucha personalidad y llamativo.

    El origen del papel pintado se remonta al lejano oriente; donde era muy común adornar las viviendas de la alta aristocracia europea, más que todo de la inglesa, alemana y francesa de aquel entonces.

    Actualmente podemos apreciar que el papel continúa siendo hoy en día un gran elemento en la decoración de interiores.

    Su uso va desde participar en la decoración de cualquier vivienda, hasta transformar un aburrido espacio de trabajo en algo llamativo y totalmente lleno de personalidad.

    A continuación te vamos a mostrar algunas de las razones por la cual debes de tener en consideración el papel pintado, en tu próximo cambio de decoración.

    Ventajas más notables del papel pintado en la decoración de tu hogar 

    La primera ventaja que te ofrece el papel pintado, y creo que es aquella que es mucho más notoria, es que resulta ser muy fácil al momento de querer instalarlo.

    El resultado que obtienes es totalmente increíble y eficaz, si eres una de esas personas que no te gusta pintar tu casa pero deseas darle a ésta un toque mucho más personal.

    Pues el papel pintado será tu gran aliado para la tarea, en la actualidad vas a encontrar en el mercado una gran cantidad de colores, diseños y patrones en papel pintado; el cual podrás elegir a tu gusto y preferencia.

    Cabe destacar que en papel pintado también podrás encontrar patrones geométricos, estampados, motivos infantiles para los más pequeños de la casa.

    También podrás conseguir papel pintado para el baño, la cocina, papeles que imitan a la perfección a otros materiales, así como la madera, roca etc.

    Cuando se habla del papel pintado, es imposible no encontrar un diseño que sea de tu gusto, además que en ciertas tiendas más especializadas podrás imprimir tus propios diseños; como ya ves, no habrá ningún problema en decorar cualquier habitación de tu hogar.

    Otra ventaja que hace perfecto el papel pintado para la decoración de tu hogar; es que este se puede lavar en el caso de que se llegase a manchar. 

    Cabe mencionar y otro gran punto positivo; es que con el uso del papel podrás disimular los defectos que pudiese tener algunas de las paredes de tu hogar.

    papel-pintado

    Desventajas más notables del papel pintado en la decoración de tu hogar

    Ahora te mostraremos algunas desventajas e inconvenientes que presenta el papel pintado, ya que como todo en esta vida, hay sus partes positivas y negativas.

    Cabe destacar que dependiendo de la calidad del papel que adquieras, podrás conseguir uno mucho más costoso que otros.

    Aplicar el papel pintado no es una tarea difícil, pero si vas a necesitar un poco de serenidad y paciencia para esta tarea. 

    Aunque siempre tendrás la opción de contratar a profesionales para que realicen esta tarea por ti; pero de este punto va a depender del tipo de papel que elijas.

    Ya que los papeles con base, aquellos tejidos o no tejidos, son mucho más fáciles de aplicar a diferencia del resto.

    Los papeles pintados siempre se van a considerar como una forma mucho más rápida de cambiar y darle un toque con más personalidad a las diferentes habitaciones de nuestro hogar. 

    Pero eso sí, siempre hay que tener en cuenta que para esta tarea, se debe un gran esfuerzo, pero sin duda alguna, vale la pena intentarlo.


    También te puede interesar: Tipos De Pinturas Para Paredes ¡Conoce La Ideal!


    Acabado del papel pintado 

    Cuando nos referimos a los casados, hablamos sobre el tipo de acabado del papel que se encuentra a la vista cuando se instala en la pared.

    Podemos notar los tipos de acabados como vinílicos y los no vinilicos.

    Acabados vinílicos

    En este tipo de papel , vamos a notar que cuenta con una capa de vinilo impreso, poseen una gran resistencia y facilidad a la hora de la limpieza; y esto se debe gracias a su impermeabilidad.

    El uso de este tipo de papel pintado es en las cocinas, baños o aquellas zonas que se encuentran sometidas a ajetreo y movimientos.

    Generalmente los podemos ver en un acabado satinado, aunque aquellos nuevos modelos de papel cuentan con acabados en mate.

    Acabados no vinilicos 

    La impresión de este tipo de papel pintado se lleva a cabo sobre el papel, y este no posee la capa vinílica. A diferencia del anterior, el acabado de este es mate. 

    Otros tipos diferentes de acabados son aquellos que representan relieves o en su defecto texturas.

    ¿Cómo instalar el papel pintado en mi hogar? 

    Lo primero que debes de tener en cuenta es que la pared en donde deseamos instalarlo se encuentre limpia y totalmente seca, si esta se entra húmeda, lo mejor será pasarle un paño seco.

    Si tu pared posee desniveles o grandes agujeros, deberás de tener en cuenta que el papel pintado somo hará que estos se noten mucho más.

    Pero eso sí, si solo es una pequeña raja, no habrá ningún problema ya que el papel podrá hacerla pasar desapercibida.

    Luego de esto, sólo deberás de preparar la pega siguiendo las instrucciones, usualmente está viendo ya hecha o en su presentación en polvo; como sea solo deberás de prepararla.

    Para que tu papel pintado quede bien instalado y de acuerdo a tus gustos; te recordamos acudir con un experto, así podrás evitar pasar un mal rato. 

    Compartir en:
    Total de visitas: 1
    Hashtag del post
    etiqueta pinturas
    #Pinturas
    6 Artículos
    etiquetas pared
    #Pared
    8 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso de Preparación de postres 

    Curso de Preparación de postres 

    Sandra Plevisani
    Curso de Preparación de postres 

    Curso de preparación de pizzas

    Curso de preparación de pizzas

    Sandals
    Curso de preparación de pizzas

    Curso de Preparación de batidos

    Curso de Preparación de batidos

    Adriana Puente
    Curso de Preparación de batidos

    Repostería desde cero con Baking Day

    Repostería desde cero con Baking Day

    Ayeisha Arguilez
    Repostería desde cero con Baking Day

    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Adriana Puente
    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Curso de introducción a la gastronomía

    Curso de introducción a la gastronomía

    Ana Belén Charry
    Curso de introducción a la gastronomía

    Curso de fotografía y retoque

    Curso de fotografía y retoque

    Fabian Morassut
    Curso de fotografía y retoque

    Curso de Nutrición saludable

    Curso de Nutrición saludable

    Adriana Puente
    Curso de Nutrición saludable

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso