Sara Auch

14 artículos
870

¿Cómo equipar tu hogar con muebles rústicos?

Inicio > Hogar > ¿Cómo equipar tu hogar con muebles rústicos?
muebles rusticos
¡Hola, bienvenido! En este artículo te mostraremos los pasos que debes seguir para escoger tu mueble rústico y las consideraciones a tener si deseas construirlo ¡Sigue leyendo y descubre cómo! 

Los muebles rústicos son altamente conocidos por ser extremadamente duraderos, hermosos y cómodos para tu hogar. En la actualidad podemos encontrarlos en espacios exteriores y también en interiores.

Tendencias de los muebles rústicos de madera 

La magia que te ofrece usar los muebles rústicos atemporales, de diseño simple y color neutro nos garantizan crear contrastes con la ayuda de madera al natural.

Lo primero a tener en cuenta es que estos se encuentran construidos con materiales naturales. Su diseño simple y minimalista logran dotar cualquier espacio de originalidad.

¡Hazlo tu mismo!

Cuando hablamos de simplicidad y sencillez es posible que te hayan dado ganas de construir tu propio mueble rústico pero conoces poco de carpintería y de maderas, para eso te recomendamos tomar este curso profesional y barato para que así construyas tu propio mueble. 

Podrás leer las múltiples reseñas y verás cómo los novatos son capaces gracias a nuestros consejos construir los mejores muebles rústicos de su vida.

Curso-de carpintería-Construye-tu-primer-mueble-ph
Aprende a construir tu primer mueble
carpinterodesierto
Alejandro Morales

Freelancer

$10.499

Para continuar explicándote todo lo que te ofrece esta tendencia decorativa y así puedas equipar tu hogar con estos increíbles muebles, debemos partir por la base de nuestros muebles rústicos, estos se encuentran fabricados a base de madera, de ahí la importancia de escoger muy bien el tipo de madera que deseamos utilizar.

Decoración-con-muebles-rústicos
Decoración con muebles rústicos

¿Cuáles son los materiales que se necesitan para la construcción de un mueble rústico? 

  • Madera 
  • Fibras de bambú
  • Mimbre 
  • Ratón
  • Guano, entre muchos otros… 

Recuerda tener en cuenta que para las fijaciones y ofrecer soporte a tu mueble rústico vas a necesitar clavos de madera en sus muchas presentaciones.

Ventajas de los muebles rústicos 

  • Durabilidad y sostenibilidad. No tendrás que renovarlo al pasar los años, basta una pintada con barniz y la verás renacer.
  • Ofrece una excelente decoración natural y minimalista. 
  • Calidez, armonía y equilibrio. 
  • La madera de tus muebles rústicos te ayudarán a reducir el exceso de humedad, de ahí la razón de ubicarlos en zonas cómo el patio de tu hogar. 
  • Regulan el calor de cualquier ambiente, por consiguiente, podrás disfrutar de un ambiente mucho más amigable.
  • Su mantenimiento es sencillo, basta con limpiar tus muebles rústicos con agua y jabón para que luzcan relucientes.
  • La madera tiene la cualidad de ofrecer un plus a tu hogar, lo que quiere decir una mejor percepción de la calidad.

Desventajas que debes conocer de la madera 

  • La madera es un material altamente susceptible al ataque de toda clase de hongos e insectos, pero tranquilo, con el uso correcto de productos podrás evitar esta clase de problemas.
  • Aunque suene algo obvio, es mucho más vulnerable al fuego que muchos otros materiales. Te recomiendo por experiencia propia usar la madera contralaminada, esta ofrece más resistencia al fuego.
Ventajas-y-desventajas-de-los-muebles-rusticos
Ventajas y desventajas de los muebles rústicos

¿Qué duración tienen los muebles de madera? 

La vida útil de los muebles rústicos puede llegar a ser entre los 5 y 15 años y hasta mucho más tiempo,  pero para esto debemos eliminar el exceso de polvo, encerar y limpiar todo el mueble con regularidad.

Cabe destacar que debemos evitar a toda costa usarlos como reposapiés, poner posavasos para evitar el contacto directo con bebidas y en el caso de derrames lo mejor es limpiar inmediatamente.

¿Es mejor construirlos o comprarlos? 

Esta pregunta depende de muchos factores, el primero de ellos es saber si se cuenta con las herramientas necesarias y la habilidad para llevar a cabo dicho proyecto. De ser así te saldría mucho más barato construir tu propio mueble rústico, pero por el contrario, si no tienes la capacidad ni los materiales verás elevada tu inversión.

Mejores ideas de decoración con ayuda de muebles rústicos 

Inspírate y genera nuevas ideas con ayuda de esta galería de imágenes. Si observas con detenimiento podrás darte cuenta que la madera dependiendo de su uso o el espacio ofrece diferentes sentidos.

Ya sea mucho más elegante, moderno o anticuado, ¡Es increíble sus facetas e infinidades de combinaciones! Si te fijas en las fotos verás como los muebles rústicos logran crear una excelente conexión con la naturaleza.

Al momento de ubicar nuestros muebles de madera en paredes pintadas te recomiendo hacer uso de colores como el ladrillo, rojo claro y madera.

Resumen y recomendaciones finales 

Sea cual sea tu idea para llevar a cabo la decoración con muebles rústicos a tu hogar es importante destacar que tus paredes y el espacio debe combinar con estos.

Así como resultado obtendrás un espacio lleno de armonía y sentido, los muebles rústicos marcan una tendencia que jamás acaba y estos ofrecen originalidad si se saben combinar.

Recuerda revisar nuestros cursos de carpintería para tener una visión más clara del tema.

Compartir en:
Temáticas del Post:

¡Suscríbete y desbloquea todo el contenido Premiun en Ziabis!

No pierdas más contenido de valor

'