Muebles de madera ¡Únicos y personalizables!

La calidad de los diferentes tipos de madera que podemos encontrar en el mercado puede distinguirse por medio de muchos factores, tales como el color o el acabado del mismo, también por sus bordes etc…
Lo natural hoy en día se ha vuelto una forma de vida, y así ha conseguido trasladarse hacia el mundo de la decoración. Los muebles de madera natural son una opción eficaz para crear en nuestros hogares un estilo totalmente sofisticado y elegante.
Los muebles se caracterizan por aportar un ambiente versátil, ya que estos aportan sencillez y distinción a tu vivienda. Aparte de ser componentes que ayudan a darle originalidad a la decoración que se cuente en tu hogar.
Características que poseen los muebles de madera natural
Los muebles cuentan con ciertas características que nos demuestran su uso; muchas de estas nos ayudan a que los muebles de madera combinen con la decoración actual de nuestro hogar.
Es por eso que a continuación te vamos a enseñar algunas características que poseen los muebles de madera:
- Los muebles y su naturalidad
Esta es considerada su principal característica, ya que provienen de la misma naturaleza. Esto quiere decir que los muebles de madera no son tratados con compuestos químicos, y a su vez el acabado de estos es muy delicado.
Cabe destacar que la creación de los muebles de madera requieren de técnicas de manipulación que muy pocas empresas pueden trabajar y obtener resultados verdaderamente positivos.
- Duración
Los muebles de madera son muy preferidos ya que estos pueden soportar diferentes tipos de golpes, y a través de los años conserva su mismo aspecto y originalidad.
Son considerados muy tradicionales, y estas características se deben a que no se necesitan cambiar cada cierto tiempo, porque la duración de esto no tiene un punto límite.
Además que, los muebles le ofrecen a sus dueños el punto en que pueden ser pasados de generación en generación y aún así conservar su mismo aspecto tal cual el día que fue adquirido.
- Muebles de madera y su aporte de calidez
La calidez que los muebles aportan a tu hogar, es una de las muchas características que mejor es nombrada por las personas que los eligen para adornar diferentes habitaciones en su hogar.
Los diferentes tipos de muebles podrán ofrecerle a tu hogar un sin fin de características y modalidades; las cuales podrás adaptar a más diferentes habitaciones que se encuentran en tu hogar.

Cuidados precisos que deben llevar los muebles de madera
Con el transcurrir de los años, los muebles de madera podrían oscurecerse, eso sí, este pequeño inconveniente no quiere decir que los muebles vayan a deteriorarse o que puedan presentar un aspecto mucho más descuidado.
Te recomendamos quitarle el exceso de polvo con un paño húmedo, y luego de esto con otro paño sacarlos muy bien. Aunque también para limpiar tus muebles de madera podrías hacer uso de productos especiales y ricos en cera.
Cuando hablamos de muebles de madera para el exterior de nuestro hogar (Jardines, patios, terrazas); recomendamos adquirir muebles que sean fabricados con teca; ya que esta madera cuenta con resistencia a la humedad.
El mantenimiento que le puedes dar a estilo se muebles podría ser a una capa de barniz semestral o simplemente anual.
Otro tipos de muebles de maderas con estas características son el Wengué o el Iroko; pero estos son más usados en zonas tropicales de América, África y Asia.
En esas zonas son más usados porque se caracterizan por ser zonas donde siempre hay abundantes lluvias o temperaturas muy elevadas; por lo que estos tipos de muebles responden muy bien.
También te puede interesar: Consideraciones para aplicar la pintura de madera
Situaciones que no debes descuidar en tus muebles
A tus muebles de madera deberás de cuidarlos de ciertas situaciones para que te puedan durar lo que están dispuestos a hacerlo, por lo que te recordamos cuidarlos de los siguientes problemas:
- Cambios repentinos de temperatura
Los muebles de madera usualmente resisten mucho más las temperaturas bajas que las altas; es por esto que la temperatura adecuada sería de entre 20 y 24 grados centígrados.
Si tus muebles de madera son expuestos a cambios muy bruscos, podrían causar grietas.
- Productos químicos
Los muebles de madera natural nunca deben de limpiarse con productos químicos, ya que estos dañan y causan grietas en la composición de los muebles.
- Luz solar
Los rayos del sol aclaran rápidamente el color de tus muebles, lo que producirá que estos pierdan su aspecto natural distintivo de ellos y hará que los muebles de madera adquieran un tono mucho grisáceo.
Este proceso ocurre gracias a la degradación de la lignina que se encuentra presente en la madera.
- Manchas que podrían verse presente en los muebles de madera
Para eliminar las manchas de tus muebles , deberás de tratar toda la superficie del mueble y no solo aquella en donde se encuentre la mancha.
Para esto va a ser necesario emplear productos muy específicos para cada una de las manchas, ya sea agua, café, alcohol, etc.
Estas son algunas recomendaciones que debes de seguir para tener en buen estado tus muebles .