pintar las paredes

Mejores estilos para pintar las paredes de tu hogar

¿Quieres nuevos estilos para pintar las paredes de tu hogar? En este articulo conocer los mejores estilos para pintar las paredes

Tabla de contenido

A la hora de decorar nuestro hogar debemos de tener en cuenta la existencia de muchos factores, sin duda de eso, uno de estos factores son los colores con los cuales vamos a elegir para pintar las paredes de nuestra vivienda.

Si te encuentras en la incansable búsqueda de ideas para pintar las paredes de tu hogar; a lo mejor te habrás dado cuenta que siempre son los mismos colores con los cuales pintamos.

Y es por eso que en este artículo te mostraremos varias ideas, consejos y recomendaciones para que identifiques la mejor forma de pintar las paredes de tu hogar.

Cabe destacar que la pintura es y seguirá siendo la mejor forma práctica en la que podemos cambiar el diseño de nuestro hogar; gracias al uso de las pinturas podrás modificar el aspecto de los espacios con los que cuente tu hogar.

Además, debes de tener en cuenta que no sólo se trata de pintar las paredes de tu hogar; sino que también debes buscar que los colores que elijas representen versatilidad y combinen con los demás elementos decorativos que se encuentren en tu hogar.

Con la idea de que te llenes de inspiración creamos este artículo para ti, en donde encontrarás lo necesario para que sepas cómo pintar las paredes de tu hogar. 

¿Que se necesita para pintar las paredes del hogar? 

Con exactitud no podemos decirte que es lo en realidad necesitas para que comiences a pintar las paredes de tu hogar, sin antes detallar de mejor forma cada uno de los materiales que necesitas para llevar a cabo esta tarea.

Lo más importante que debes de tener en cuenta, es conocer el estilo y la pintura con la cual deseas pintar las paredes. Para esto lo más importante es saber cuál se ajusta a tus necesidades.

También deberás de saber la cantidad de pintura necesaria para proceder a pintar las paredes; ya que si no tomas en cuenta este punto, podrás quedarte sin pintura y faltado media habitación por pintar.

¿Qué pintura para interiores es la mejor? 

La respuesta a esta pregunta va a depender del acabado que desees tener en las paredes de tu hogar. Es por esto que te recomendamos no solo tener en cuenta los colores, sino que también el efecto que estos colores van a proyectar en las habitaciones a las cuales querrás pintar.

La pintura para pared la podemos encontrar encontrar tres tipos de acabados distintos: 

estilos para pintar las paredes
  • Mate

Este tipo de pintura es apta para todos los espacios de tu hogar; ya que su característica principal es la de cubrir muy bien las imperfecciones y no hace reflejo. 

  • Satinado

Estas pinturas tienen la peculiaridad de crear un brillo muy ligero, a su vez de proporcionar a las paredes una apariencia sedosa y llamativa.

  • Brilloso

Ayuda a brindarle a las paredes de tu hogar un acabado mucho más fino, y a diferencia de la pintura mate, esta si hace reflejo.

Patrones con rodillos decorativos 

Una idea que puedes poner a prueba, es la de pintar las paredes de tu hogar con rodillos decorativos y colores que te gusten y realcen la decoración de tu habitación.

Podrás encontrar diferentes tipos de patrones, como aquellos con motivos botánicos, animales, estrellas, etc.

La elección va a depender de tus gustos, y a la vez el estilo que quieras proyectar. Es por esto, que los patrones para pared se usan para armonizar la habitación, entonces para esto deberás de asegurarte de encontrar una combinación que sea precisa entre colores colores muebles.


Articulo relacionado: Tipos De Pinturas Para Paredes ¡Conoce La Ideal!


Pintar paredes con patrones geométricos

Otro día para pintar las paredes de tu hogar, es el de usar figuras geométricas, como lo son los rombos, círculos, triángulos, cuadrados o rectángulos; lo que tu más prefieras. 

El mejor diseño para tus paredes va a depender de ti, y como quieres que estas sean. Te recomendamos no tener miedo alguno en experimentar con los patrones ni mucho menos con los patrones.

Anímate a pintar tus paredes de formas y tonalidades totalmente distintas.

Usa la llamada técnica «Esponjada»

Con esta técnica vas a tener mucho cuidado para poder lograr un diseño que sea uniforme, pero sin duda alguna esta técnica te será de gran ayuda y terminarás con un buen acabado en las paredes de tu hogar.

Con esta técnica vas a tener resultados fuera de lo común, y por esto estamos seguros que todos tus invitados quedarán impresionados con los resultados que vas a obtener. 

Plantillas con diseños para pintar las paredes 

Dentro del intento podrás tener acceso a cantidades infinitas de plantillas para que puedas pintar las paredes de tu hogar con estilo, podrás encontrar muchos tipos y todos mejores que el anterior.

Si lo que deseas es crear un espacio que posea una mayor conexión con la naturaleza, lo mejor será hacer uso de plantillas con formas de árboles, etc, con el objetivo de darle una perspectiva totalmente única y diferente. 

Estas son algunas ideas que puedes poner en práctica si en algún momento deseas pintar las paredes de tu hogar. 

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
etiqueta pinturas
#Pinturas
6 Artículos
etiqueta consejos
#Consejos
98 Artículos
#amarillo
35 Artículos

Busqueda