Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    1
    Inicio > Hogar > Los aislantes térmicos y su aporte a nuestro hogar

    Los aislantes térmicos y su aporte a nuestro hogar

    aislantes térmicos
    ¿Sabias que un aislante térmico puede aportar positivamente a nuestro hogar? En este articulo te lo explicaremos con mas detalle

    Con la ayuda de un buen aislamiento térmico que cubre paredes y techos, podemos estar seguros de garantizar una temperatura que sea confortable en el interior de nuestro hogar en cualquier época del año.

    Debemos de evitar a toda costa que las temperaturas exteriores afecten el confort de los habitantes de nuestro hogar, para esto será necesario que tengas en cuenta algunos aislantes térmicos que te ayuden con esta tarea.

    Te aseguramos que con el uso de unos buenos aislantes térmicos, será más que necesario para garantizar todo este proceso.

    Cabe destacar que el uso de los aislantes térmicos no sólo van a garantizar la comodidad de toda la familia, sino que también hará mucho más sustentables a nuestros hogares; ya que de esa forma se disminuirá de forma considerable el consumo de energía.

    Ten en cuenta que no solo estarás ayudando al medio ambiente, sino que también podrás notar un increíble ahorro en las facturas de la luz y gas.

    Lo que significa que le dirás adiós a todos esos recursos tan costosos para mantener refrigerado o caliente cada espacio de tu hogar, por esta misma razón debes de elegir los aislantes térmicos.

    A continuación te vamos a mostrar algunos de los mejores aislantes térmicos, los cuales podrás usar en tu hogar, así como en el techo y en las paredes; de esta forma protegerás a tu casa de las temperaturas extremas.

    Tipos de aislantes térmicos que puedes usar en tu hogar 

    Si tu hogar se encuentra en una zona que tiene las estaciones del año muy exactas, es común que el calor del verano o el frío del invierno harán que no puedas disfrutar de tu hogar como debería de ser; por esta razón te aconsejamos contar con la ayuda de los adelantes térmicos. 

    En algunas ocasiones los factores ambientales no son el problema, también en algunos casos el ruido provocado por los vecinos o la humedad son factores que los aislantes térmicos ayudan a proteger a todas las personas que habitan una casa o departamento.

    Si deseas solucionar esos problemas pero no sabes por dónde comenzar, en este artículo te vamos a ofrecer información acerca de algunos aislantes  térmicos que puedes usar en tu hogar.

    Aislante térmico de lana de vidrio

    Es un tipo de aislante térmico más conocido entre los albañiles, se encuentra formado por diferentes filamentos poliméricos extra finos.

    Dentro de sus principales propiedades podemos observar que también sirve como un poderoso aislante de sonido y distintos tipos de ruidos; su resina y las fibras que la conforman hacen que protegerá de la mejor forma la acústica del área donde se instala.

    Cabe destacar que eso no lo es todo, el aislante térmico de lana de vidrio funciona como un aislante de la corriente de electricidad, además que no es inflamable.

    Te aconsejamos tener en cuenta este aislante térmico, cuando te encuentres buscando la mejor forma de cubrir tu hogar contra las altas temperaturas.

    Aislante: Espuma de poliuretano 

    Este es uno de los tipos de poliuretanos que existe, llamado termoestable. Esta es una espuma que sirve para aislar de forma térmica, las zonas o áreas designadas de tu hogar.

    Gracias a la ayuda de sus componentes químicos, este aislante térmico ayuda a disminuir en su totalidad el ingreso de algún ruido que provenga del exterior o en su defecto de otras habitaciones que conforman nuestro hogar.


    También te puede interesar: Impermeabilizante De Las Paredes De Tu Hogar


    Poliestireno expandido: Excelente aislante térmico 

    El poliestireno es otro tipo de aislantes térmicos elegido por su madre ventajas, totalmente seguro para la construcción de nuestros hogares.

    Se puede definir como un tipo de material plástico esponjoso, el cual ayuda a ofrecer a las habitaciones un total aislamiento térmico. 

    Cabe destacar que se caracteriza por ser muy ligero pero resistente al mismo tiempo, es un aislante térmico fácil de instalar y manipular.

    Además que también puede soportar impactos y cuenta con una gran resistencia al paso de los años. Otra ventaja es que este tipo de aislante térmico  cuenta con una resistencia mecánica y se puede instalar en cualquier tipo de espacio.

    Ten en cuenta que si este tipo de aislante térmico se usa en los techos, este genera una capa que no deja rastro ni huecos, ayudando a reforzar toda la estructura de tu casa.

    Corcho: Un aislante muy clásico 

    El corcho es un aislante térmico que requiere muy poco o ningún mantenimiento, protege muy bien la edificación de tu hogar de todos esos ruidos molestos que provienen del exterior. Sin contar que también es un excelente adelantes térmicos.

    Cabe destacar que este tipo de aislante térmico se puede usar en paredes o suelos sin ningún tipo de problemas, incluso puedes decorar espacios con él. Es muy ligero, viene en rollos o planchas y es totalmente impermeable; sin duda alguna una muy buena opción.

    Este tipo de aislante térmico se encuentra  compuesto por células poliédricas, las cuales se encuentran unidas entre sí, ofreciendo una alta resistencia a agentes químicos y poder soportar las altas temperaturas.

    Cuando te encuentres en la búsqueda del mejor aislante térmico para tu hogar, te aconsejamos analizar las ventajas que se ofrece, así podrás elegir el mejor que se adapta a las necesidades de tu hogar.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Construcción
    5 Artículos
    etiqueta bienestar
    #Bienestar
    5 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso de Preparación de postres 

    Curso de Preparación de postres 

    Sandra Plevisani
    Curso de Preparación de postres 

    Repostera

    Decoración de interiores: Transforma tu hogar

    Decoración de interiores: Transforma tu hogar

    Germán Vázquez
    Decoración de interiores: Transforma tu hogar

    Diseñador

    Aprende a construir tu primer mueble

    Aprende a construir tu primer mueble

    Alejandro Morales
    Aprende a construir tu primer mueble

    Freelancer

    Repostería desde cero con Baking Day

    Repostería desde cero con Baking Day

    Ayeisha Arguilez
    Repostería desde cero con Baking Day

    Repostería

    Curso de introducción a la gastronomía

    Curso de introducción a la gastronomía

    Ana Belén Charry
    Curso de introducción a la gastronomía

    Chef

    Curso de Nutrición saludable

    Curso de Nutrición saludable

    Adriana Puente
    Curso de Nutrición saludable

    Nutricionista clínica

    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Adriana Puente
    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Nutricionista

    Jardinería casera cultiva, decora y vive verde

    Jardinería casera cultiva, decora y vive verde

    Paquita Romano
    Jardinería casera cultiva, decora y vive verde

    Jardinería

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido