Limpieza de piscinas

Limpieza de piscinas: consejos que debes saber

¿No sabes como es el proceso de limpieza de piscinas? En este articulo damos algunos consejos para que tu piscina se mantenga en buen estado

Tabla de contenido

Las piscinas son uno de los elementos principales cuando nos referimos a momentos de diversión y relax, y lo mejor de estos momentos es que los podemos tener sin la necesidad de salir de nuestros hogares. 

Dentro de las piscinas podemos pasar días enteros o incluso horas; esto se debe a que algunas de ellas cuentan con sistemas tecnológicos que ayudan a climatizar el agua las 24 horas del día y en cualquier época del año.

Cabe destacar que las piscinas no se cuidan ni se mantienen limpias por si solas; es por eso que en la actualidad existen diferentes tipos de procesos con los que podemos ayudar a contribuir con la limpieza de nuestras piscinas.

De esta forma podrás mantener en buen estado el agua y a su vez lo más pura posible, y así de esta forma podrás gozar de una buena salud.

Limpieza de piscinas: Mantenimientos manuales y automáticos

Para la limpieza de las piscinas y su mantenimiento, generalmente podemos notar que se dividen en dos grupos totalmente diferentes, los cuales son:

  • Manuales
  • Automáticos

La limpieza automática de piscinas es sin duda alguna la solución para aquellas personas que no les gusta invertir mucho tiempo en este proceso tan largo.

En muchos de los casos, es común ver que la limpieza de las piscinas es llevada a cabo por sistemas de filtrado de agua; estos sistemas se encargan de retirar las hojas de árboles u otro tipo de suciedades que se puedan encontrar en el agua. 

Cabe destacar que la limpieza de piscinas no solo se limita a los sistemas de filtrado, sino que también acá en este proceso entra el llamado tratamiento químico; el cual se le debe dar al agua para que sea saludable a las personas.

Ventajas del limpiador automático

La ventaja más notoria de este tipo de sistemas es que ayuda a mejorar la eficacia de aquellos productos que se encargan del tratamiento y purificación del agua.

Y esto se debe a que este sistema la mantiene en constante movimiento. Este proceso permite evitar la zona de aguas muertas que comúnmente se pueden apreciar en las esquinas de las piscinas.


También te puede interesar: Limpieza del hogar: como dejarlo reluciente


Limpieza de las piscinas en época de invierno ¿Se deben de limpiar?

Es muy común pensar que la limpieza de las piscinas es casi obsoleta en temporada de invierno, pero la respuesta es que no es así.

Es recomendable que se ponga en marcha marcha sistema original se limpieza de piscina en cuanto el invierno haya acabado; y se debe aunque el uso en el invierno haya sido nulo, hay que tener en cuenta que la suciedad y las bacterias siempre se me contratan presentes.

Consejos para el mantenimiento y la limpieza

A continuación te vamos a mostrar varios consejos que te podrán servir de gran ayuda a la hora de realizar la limpieza de tu piscina; de esta forma te aseguramos que podrás disfrutar de un verano mucho más fresco y de una forma totalmente segura.

  • Comprueba si a tu piscina no le hace falta ningún tipo de reparación, ya que durante en el invierno puede ser que haya sufrido algún daño o desgaste. 
  • La limpieza de piscina se debe realizar con cepillos y uno que otro tipo de claros especial; pero jamás con jabón, ya que este puede reaccionar con el cloro y dañar el agua de tu piscina.
  • Antes de iniciar con el llenado de la piscina, es recomendable que notes si la bomba y los filtros están funcionando en perfecto estado.

Ten en consideración lo siguiente para mantener tu piscina limpia y en buen estado

  • Para la protección de los más pequeños de la casa, es recomendable hacer uso de una reja de madera o bambú que rodee la piscina.
  • Cada día en la mañana es importante que retires los restos de hojas o residuos que pueda haber en la superficie de la piscina, al igual que los restos que se puedan encontrar en el cesto de la bomba.
  • Cuando termines de hacer uso de la piscina y acabe en verano, no será necesario vaciarla; en este punto podrás hacer uso de un protector y colocarlo encima de la piscina.
  • El uso del protector o también llamado lona ayudará a disminuir la pérdida del agua por culpa de la evaporación, y a su vez ayudará a mantener la temperatura del agua.
  • Además del sistema para ayudar a mantener la limpieza de tu piscina, te recomendamos añadir cloro 1 vez por día.

De esta forma el ph del agua estará entre los 7,2 y 7,6 si ha llovido; pero en el caso de que haya lloviendo podrás duplicar esta dosis. Estas son algunas consideraciones y consejos que puedes poner a prueba en la limpieza de tu piscina. De esta forma la mantendrás en un estado óptimo.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
#Verde
46 Artículos
etiqueta limpieza
#Limpieza
8 Artículos
etiqueta consejos
#Consejos
98 Artículos

Busqueda