Las rejas de madera ¿Cómo mantenerlas?

Siempre habrá ocasiones en las que necesitemos saber con exactitud cómo proteger de forma correcta las rejas de madera que se encuentren en el jardín de nuestro hogar.
Si nos encontramos reciclando algún mueble de interior que se encuentre fabricado de madera en totalidad; o simplemente porque deseamos darle un nuevo un nuevo aspecto a esas viejas rejas de madera de nuestro jardín.
En el momento que nos encontremos dándole mantenimiento a las rejas de madera de nuestro jardín; debes de considerar que esta necesita de ciertos cuidados por su exposición continua a los cambios de climas.
Te aconsejamos ofrecer mantenimiento por lo menos 1 vez al mes a tus rejas, de esta forma estarás participando de forma activa para que estas tengan un período de vida largo.
A continuación te brindaremos algunos consejos que puedes tener en cuenta; cuando te encuentres ofreciendo mantenimiento a las rejas de madera de tu jardín.
Usa pinturas para exteriores en las rejas de madera de tu jardín
Si deseas usar pintura para las rejas de madera de tu jardín, elige una que sea apta para exteriores.
La pintura para exteriores le ofrece a las rejas de madera de tu jardín, un tono nuevo y a su vez muy decorativo; ya que tendrás permitido usar todo tipo de colores; al mismo tiempo podrás proteger a tus rejas de cualquier agresión que provenga del exterior.
Las pinturas en estos casos deben ser transpirables o también conocidas como microporosas; lo cual permite que la madera pueda respirar de una mejor forma.
Cabe destacar que gracias a este tipo de pintura, favorece la perfecta evaporación del agua, ya sea que provenga de la lluvia o del rocío de los aspersores del jardín; ten en cuenta este aspecto para cuidar tus rejas.
Además que también ayuda a evitar el deterioro que puedan sufrir las rejas de madera a causa de factores externos, y que la pintura dure el tiempo que debería.
Articulo relacionado: El barniz y sus beneficios para el cuidado de la madera
Modo de aplicación de las pinturas para madera
Procederás aplicando la pintura en una zona de tu hogar alejada del sol, de esta forma la pintura se podrá secar en la rejas de madera de forma pareja.
Te aconsejamos brindar mantenimiento a tus rejas y pintarlas durante un período de clima seco.
De esta forma acá producto que apliques tendrán el tiempo necesario para perder algún exceso de agua que se encuentre en ese momento en las rejas de madera de tu jardín.
Cabe destacar que puedes elegir un día cálido, pero eso sí, ten en cuenta que debes evitar el calor en exceso; ya que este factor puede hacer que las rejas absorben dicho producto de forma dispareja.
Usa el aceite de linaza o el aceite de teca como una solución para proteger tus rejas de madera
Una forma más económica en la que puedes proteger las rejas de tu jardín,es haciendo uso del aceite de linaza o el también conocido aceite de teca.
Debes de usar este aceite de linaza hervido, ya que se está forma secara mucho más rápido, aunque claro, también podrás usarlo sin necesidad de hervirlo; pero eso si, debes de tener en cuenta que sin hervir este va a durar mucho más tiempo en secar.

Sigue los siguientes pasos, para proteger las rejas de madera de tu jardín
- Lo primero que debes hacer, es asegurar totalmente que tus rejas de madera se encuentren limpias y libres de polvos.
- Como segundo paso, deberás de frotar una buena cantidad de aceite con la ayuda de un paño limpio, utiliza uno que no deje pelusas; seguirás frotando hasta que notes que tus rejas de madera hayan absorbido todo el aceite.
- Con la ayuda de otro paño limpio, comenzarás a pulir hasta que ya no sientas el aceite, notarás un brillo increíble.
- Debes dejar secar toda la noche, lo ideal en respecto a la temperatura es de 21°C.
- Luego de que se haya secado por completo, limpia el polvo y tendrás que repetir todo este proceso de entre 4 y 5 veces.
Ten en cuenta que algunas en zonas húmedas, estos tipos de aceites no serán duraderos. Si tu vivienda se encuentra en una zona donde puede haber mucha humedad o lluvias; te recomendamos hacer lo siguiente, para garantizar la durabilidad a tus rejas de madera:
Vas a necesitar ¼ de barniz para los exteriores, y un ¾ de grasa vegetal; vas a utilizar esta mezcla como un sellador de madera, luego de esto ya le puedes aplicar un barniz a tus rejas, dependido a la exposición solar requerirá de varias pasadas.
Ya cuentas con conocimientos necesarios para darle mantenimiento a las rejas de madera de tu hogar, siguiendo estos consejos te aseguramos que tus rejas de madera van a lucir fantásticas y con un brillo sin igual.
Si aún leyendo estos consejos no sabes como hacerlo con exactitud, o simplemente tienes miedo de que te quede mal; siempre tendrás la opción de contratar a un carpintero que te ayude con ese trabajo.