Max Write

281 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    18
    Inicio > Hogar > Impermeabilizante de las paredes de tu hogar

    Impermeabilizante de las paredes de tu hogar

    paredes
    ¿Necesitas una protección contra la humedad de tu hogar? En este articulo podrás conseguir las mejores opciones para que escoger el mejor impermeabilizante

    Existe la posibilidad de que en algún momento necesites usar impermeabilizante para las diferentes paredes de tu hogar, ya que es común que notes la presencia de las molestas filtraciones de agua.

    Para evitar estos problemas, te ofrecemos la solución con el impermeabilizante para tu hogar, y lo mejor es que se trata de un proceso económico y asequible.

    Recuerda que si tu hogar no cuenta con una protección que sea sumamente efectiva contra la humedad, la infraestructura y el cableado de la misma se pueden ver seriamente afectados. 

    Cabe destacar que sin problema alguno, usted mismo puede realizar este trabajo y así ahorrar una buena cantidad de dinero.

    Ten en cuenta que comúnmente en las edificaciones, se usa la madera, cemento y el hormigón; y gracias a su porosidad estos son permeables.

    Esto quiere decir que por diferentes materiales podría pasar el agua y la humedad, por lo que podrían causar grandes daños y un enorme deterioro en tu vivienda.

    Además que con la ayuda de un impermeabilizante, podrás convertir los diferentes materiales de construcción permeables en impermeables.

    Podemos definir que el impermeabilizante te ayudará a que el agua y la humedad entren al interior de tu hogar. Sigue estos consejos y ayuda al mejoramiento de tu vivienda.

    ¿Qué se necesita para usar impermeabilizante en tu hogar? 

    Los diferentes materiales para impermeabilizar tu hogar van variando, y esto depende de la superficie en donde se requiera aplicar el producto, y el tipo de producto que vayas a utilizar.

    Algunos de esos diferentes materiales usados para impermeabilizar tu hogar, son los siguientes: 

    Acrílico 

    Para aplicar el impermeabilizante Acrílico en las diferentes paredes de tu vivienda, vas a necesitar los siguientes productos: 

    • Sellador para poder nivelar la superficie seleccionada.
    • Un cepillo que sea especializado para realizar la aplicación.
    • Resonador especializado para cubrir las grietas y esas fisuras que sobresalen.

    Asfáltico 

    Si deseas aplicar el impermeabilizante Asfáltico en tu vivienda, en forma de un plano prefabricado, vas a necesitar los siguientes materiales: 

    • Necesitas un imprimador, el cual es una herramienta que te permite nivelar todas esas pequeñas irregularidades que encuentres en las superficies.
    • Un soplete, te ayudará a calentar el impermeabilizante para que este se adhiera a la superficie deseada.

    Cabe destacar que es muy posible que necesites de la ayuda de una paleta de albañilería para que le des un mejor toque al acabado.

    Como punto importante, para usar este impermeabilizante, vas a necesitar la ayuda de personas con experiencia en esta área.

    impermeabilizante de las paredes

    Impermeabilizante Cementoso 

    Es un tipo de impermeabilizante que se usa comúnmente para aquellas paredes de concreto u hormigón. Para llevar a cabo su aplicación, vas a necesitar tener a la mano los siguientes elementos: 

    • Un taladro con propela, te ayudará a mezclar y así poder obtener una buena textura.
    • Una brocha, la cual debe tener celdas de fibras plásticas, con su ayuda podrás aplicar el producto de una mejor forma.

    Ten en cuenta que la superficie donde desees aplicar este impermeabilizante, deberá de estar limpia y no poseer grietas muy pronunciadas.

    Pintura impermeabilizante 

    La pintura impermeabilizante es la más fácil de aplicar de todas las que anteriormente te hemos mencionado, solo vas a necesitar de la ayuda de un rodillo y una brocha.

    Ten en cuenta que dependiendo del tipo de pintura que hayas elegido, podrás usar una pistola de pintura; no se te olvide que antes de aplicar la pintura, la superficie debe de estar totalmente seca y limpia.


    También te puede interesar: El estuco y sus propiedades positivas a tu hogar


    ¿Por qué es tan importante usar impermeabilizante en nuestras viviendas? 

    Una casa sin impermeabilizante corre el riesgo de posibles filtraciones de agua, durante esos días lluviosos; esto al principio no afectará a tu estructura.

    Pero con el paso del tiempo, la humedad dejará resultados que seguro vas a lamentar, los primeros los comenzarás a ver reflejados en el techo de tu hogar, las paredes, etc.

    Cabe destacar que el impermeabilizar es una tarea que usted mismo puede llevar a cabo, y más si cuentas con poco o nulo presupuesto para pagar a alguien que lo haga.

    Antes de elegir un impermeabilizante para tu hogar, te aconsejamos analizar qué tan grave es la situación y así poder elegir el que más se adapte a tus necesidades y a las de tu hogar.

    Puedes comenzar con una pequeña inspección para saber detalladamente, cuando y donde comenzaron las filtraciones en las zonas afectadas. 

    Cabe destacar que el análisis es de gran importancia para saber qué es lo que necesita tu hogar, y la cantidad en que lo necesita.

    ¿Cómo proceder a impermeabilizar un suelo de tierras? 

    La humedad de la tierra, es un factor que debes de tener en cuenta a la hora de proceder a construir tu propia casa.

    Usar un impermeabilizante en el suelo, es una tarea necesaria y se debe realizar al comenzar en las primeras etapas de la construcción de tu hogar.

    Para llevar a cabo esta tarea, sólo vas a necesitar hacer relleno de piedra triturada, la misma debe de tener entre 8 y 10 centímetros.

    Aunque impermeabilizar tu hogar es una tarea que llevará tiempo y dinero, te aconsejamos hacerlo tú mismo para ahorrarte la tarea de contratar a una persona y que te sea un poco más costoso.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog