Max Write

281 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    27
    Inicio > Otros > Guía práctica para elegir el mejor estante para el hogar

    Guía práctica para elegir el mejor estante para el hogar

    estante
    ¿No cuentas con espacio en tu hogar? En este articulo te damos la solución, el estante. Acá podrás conseguir consejos prácticos

    Si eres un amante de los libros y tienes decenas en tu hogar, será muy probable que los tengas todos guardados en cajones, donde posiblemente con el tiempo se te pueda deteriorar o incluso despegar sus hojas ¡Los estantes son los ideales!

    Todo esto se puede deber a que no tengamos el suficiente espacio para tenerlos guardados o exhibirlos. 

    A lo mejor a este tema no le hemos dado la importancia que se merece; o simplemente no hemos tomado el tiempo adecuado para elegir los mejores estantes que se adecue a nuestros gustos y necesidades. 

    Cabe destacar que elegir un buen estante para nuestros libros; será un punto importante para evitar que estos se desgasten y no duren lo que deberían.

    Cuando te decidas a elegir los estantes para tu hogar, podrás apreciar los estantes de madera o de metal; el objetivo es que todos los estantes te ofrezcan la posibilidad para guardar tus libros.

    Pero eso sí, debes de tener en cuenta que no todos los estantes son iguales; cuando decidas elegir un estante para tu hogar, debes de tener en cuenta ciertas características.

    De esta forma el estante que elijas debe de convivir de forma perfecta con los muebles ya existentes en tu hogar, su funcionalidad en la decoración y todo aquellos que deseamos reflejar. 

    ¿Cómo elegir de forma correcta el menor estante para tu hogar?

    Antes de elegir un estante para tu hogar, este debe de cumplir con ciertas características y recomendaciones para que se adapte a tu hogar de forma correcta.

    A continuación podrás apreciar esas características, de esta forma podrás elegir el mejor estante para tu hogar. 

    Mide y ten en cuenta el espacio

    Este punto te sonará algo repetitivo, pero en muchas ocasiones comprar un estante sin antes haber medido el espacio donde se desea ubicar, o por lo menos verificar que tan grande debe ser; será algo que podrías lamentar.

    Cabe destacar que lo prudente será tomar el tiempo para poder revisar y medir el espacio; por lo tanto así podrás elegir la mejor ubicación para el estante.

    Analiza ¿Qué deseas colocar en el nuevo estante? 

    Es muy común adquirir un estante antes de conocer con exactitud lo que queremos colocar en él; aunque la opción más normal serán los libros; siempre habrá la opción de elegir diversos adornos.

    Los cuales con el paso del tiempo y de forma muy rápida, están ganando gran popularidad para ser exhibidos.

    Cabe destacar que no importa lo que desees colocar en el estante; lo importante es asegurarte que en el estante haya suficiente espacio para poder colocar todo aquello que deseas exhibir. 

    estante

    No coloques solo adornos en tu estante

    El objetivo del estante no solo radica en la estética que este ofrece; también debes de tener en cuenta que este debe ser utilitario; no coloques en el estante objetos que no tengan utilizada o estética alguna.

    Recuerda que además de los libros, también puedes colocar en el estante películas; algunos juegos de mesas, DVD, fotografías de la familia, y otros diferentes artículos que crees pueden exhibirse en tu hogar. 

    Siempre ten presente la estética 

    En un mundo donde la decoración y estética forma parte del día a día; los estantes no deben ser un lugar donde debamos almacenar todas nuestras pertenencias.

    Además que podemos combinar diferentes estilos, lo cual te aseguramos va a relanzar la belleza de todo nuestro hogar. 


    También te puede interesar: ¿Como elegir la mejor licuadora para tu hogar?


    Elige el mejor estante, pero recuerda aquellos que ya tienes en tu hogar 

    Es de gran importancia que tu nuevo estante se adapte a la decoración y a tus nuevos muebles con los cuales ya cuentas en tu hogar. 

    En el caso de que tu nuevo estante no coincida con el color de los muebles que ya se encuentren en tu hogar, no te quedará otra opción que jugar con los diferentes contrastes.

    También podrías usar a tu favor los colores o sombras, que encuentres en la paleta de colores de esa misma habitación.

    Por último y como punto de suma importancia, debes de saber todas tus necesidades de espacio, así de esta forma vas a saber con exactitud qué estante es el adecuado para la habitación donde deseas buscarlo.

    ¿Conoces el espacio exacto que necesitas para guardar todas tus cosas? 

    Generalmente nunca sabemos en realidad con cuantas cosas contamos en nuestro hogar, pero cuando sepamos exactamente qué colocaremos los estantes que elegimos y el todo el espacio que este ocupa.

    Sabremos con exactitud el tipo de estante y el tipo de material del cual este debe esta fabricado, de esta forma podremos elegir el mejor diseño, tamaño.

    Lo cual al final será una muy buena decisión para todo el espacio requerido, siempre debemos tener en cuenta el espacio y la ubicación  exacta del estante en nuestro hogar.  

    Te aconsejamos acudir con un decorador de interiores, este te ofrecerá las mejores opciones, y te hará un análisis referente al mejor lugar de hogar donde deberás ubicar los estantes que has elegido.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog