Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    2
    Inicio > Hogar > Estilo Vintage ¿Decora tu hogar con ese estilo?

    Estilo Vintage ¿Decora tu hogar con ese estilo?

    estilo-vintage
    El estilo vintage se encuentra desde los años 70. Es unos de los estilos de decoración mas utilizado. En este articulo te daremos muchas ideas

    El estilo vintage cuenta de dar vida a aquellos objetos que sean viejos o antiguos. No dudes en añadir esos objetos que tengas en tu casa, ya que estos cuentan su propia historia.

    A pesar de ser objetos viejos, no son suficientes para ser considerados como antigüedades. Comúnmente cuando se habla del estilo vintage; hace referencia a objetos originales anteriores a la década de los noventa, especialmente los años 70.

    estilo-vintage

    Gracias a este estilo, se puede dotar a los espacios con un toque original. A su vez se busca traer frescura, y también la nostalgia de aquellas épocas anteriores.

    Pero eso sí, nunca debes confundir el estilo vintage con el estilo retro. Ya que estos son dos estilos totalmente diferentes.

    Cabe destacar que mientras el estilo retro se buscan objetos que sean modernos que evocan o imitan diseños de años atrás; mientras que el estilo vintage se habla de la recuperación y el uso de objetos que sean realmente antiguos.

    ¿Dónde puedo encontrar objetos con estilos vintage?

    Cuando hablamos de objetos originales que provengan de otras épocas; encontrar objetos que sean vintage es algo que normalmente no podrás conseguir en un tiempo de decoración moderna.

    Cabe destacar que para conseguir estos tipos de objetos, deberás de acudir a tiendas de segunda mano o ventas de garaje. 

    Además que es muy posible que tengas un objeto estilo vintage en tu hogar, en el garaje o desván, no te hayas dado cuenta, es por eso que es bueno revisar. 

    Lo importante es darle una nueva vida a esos objetos, esta es una de las ventajas del estilo vintage; ya que te permite revivir objetos de hace muchos años atrás.

    Por eso, el recolectar objetos para tu decoración estilo vintage no es más que reciclar y restaurar esos objetos que son considerados viejos.

    Cabe destacar que también el objetivo vendría siendo que le des a estos objetos tu propio toque personal; por ejemplo; te encontraste un objeto perfecto vintage, procede a restaurarlo o lo puedes pintar de un color totalmente diferente.

    Lo mismo podrás notar que pase con los muebles, los cuales pueden restaurarse de un forma nueva y natural para así convertirse en una pieza excelente al estilo vintage. 

    Estilo Vintage

    Consejos para un estilo vintage en tu hogar 

    Un ejemplo claro de este estilo, puedes tomar algunas regaderas viejas, lijar, pintarlas de otros colores y hacer uso de ellos como floreros en el interior de tu casa.

    De esta forma te podemos asegurar que tu hogar se llenará de una dulce nostalgia y una luz que provenga de otros tiempos, y así puedas revivir épocas pasadas en la actualidad.

    Otra opción que también puedes poner en práctica, es la de enmarcar prendas antiguas o joyas, y así usarlas como una especie de cuadros vintage para decorar tus pasillos o estancias en tu hogar.

    De igual forma podrás restaurar baños, para que estos sean usados como muebles auxiliares. También podrás incorporar baúles que sean viejos o candelabros viejos a tu decoración vintage.

    Haz uso de objetos familiares en tu estilo vintage

    El estilo vintage es originalmente lo viejo que es atraído por la vida. Imagina que además de darle ese punto que es tuyo, esos mismos objetos tienen su propia historia que contar.

    Esto significa que si en los muebles de tus abuelos encuentras alguno que sea viejo, estos podrán servirte y no dudes de hacer uso de ellos en la decoración de tu estilo vintage. 

    Además que de esta forma no estarás aplicando el estilo vintage en tu hogar, sino que también vas a dotar tu casa de un espíritu propio que tiene una historia que contar.


    También te puede interesar: Consejos al aplicar el estilo retro en tu hogar


    Mezcla estilos en tu decoración

    Actualmente esta moda la mezcla y la miscelánea, además, debes de tener en cuenta que un objeto vintage llamará más la atención que a diferencia de un objeto moderno.

    Es por esto que te recomendamos nunca mezclar objetos antiguos y objetos que sean modernos, ya que no producirá el efecto que genera el estilo vintage.

    Decoración y la mezcla de texturas

    Un mueble de madera antiguo quedará excelente si lo combinas con sillas metálicas; esta mezcla va a darte una sensación de convivencia y equilibrio entre lo nuevo y lo viejo. 

    Otro ejemplo de esto sería, utilizar sillas de madera que sean viejas en un comedor que sea moderno de cristal. La sensación que esto va a aportar a tu estilo vintage será increíble.

    Como te pudiste dar cuenta, decorar tu hogar con el estilo vintage no es difícil, solo necesitas encontrar objetos que provengan de otras épocas y así tú mismo darle otra vida y perspectiva.

    Además que podrás incorporar estos objetos en la modernidad y así disfrutar de ese toque elegante, antiguo y original con el que estamos seguros van a llevar llevar hogar.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Otros dormitorios
    17 Artículos
    etiqueta decoracion
    #Decoración
    26 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Aprende a construir tu primer mueble

    Aprende a construir tu primer mueble

    Alejandro Morales
    Aprende a construir tu primer mueble

    Freelancer

    Curso de fotografía y retoque

    Curso de fotografía y retoque

    Fabian Morassut
    Curso de fotografía y retoque

    Fotógrafo

    Jardinería casera cultiva, decora y vive verde

    Jardinería casera cultiva, decora y vive verde

    Paquita Romano
    Jardinería casera cultiva, decora y vive verde

    Jardinería

    Curso de decoración para transformar tu hogar

    Curso de decoración para transformar tu hogar

    Germán Vázquez
    Curso de decoración para transformar tu hogar

    Interior Designer

    Curso de Preparación de postres 

    Curso de Preparación de postres 

    Sandra Plevisani
    Curso de Preparación de postres 

    Repostera

    Curso de Preparación de batidos

    Curso de Preparación de batidos

    Adriana Puente
    Curso de Preparación de batidos

    Nutricionista clínica

    Curso de introducción a la gastronomía

    Curso de introducción a la gastronomía

    Ana Belén Charry
    Curso de introducción a la gastronomía

    Chef

    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Adriana Puente
    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Nutricionista

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido