Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    5
    Inicio > Hogar > El barniz y sus beneficios para el cuidado de la madera

    El barniz y sus beneficios para el cuidado de la madera

    barniz
    El barniz es un material que protege, mantiene y trata la madera que forma parte de las puertas, ventanas, rejas, techos entre otros...

    Lo primero que debes saber, es que el barniz es un material que protege, mantiene y trata la madera que forma parte de las puertas, ventanas, rejas, techos entre otros elementos de nuestro hogar.

    El barniz sirve para ayudar a renovar, restaurar y darle un nuevo brillo a todos esos muebles y elementos que conforman nuestro hogar.

    Ya que en muchas de las ocasiones es muy común que estos se desgasten por el paso del tiempo; o simplemente por todos esos agentes externos a nuestro hogar.

    Además que el barniz ayuda a ser un agente que cumple con la función de protección, frente a todo esos problemas prominentes del ambiente, al ataque de insectos y de esos hongos; teniendo en cuenta que son la primera causa en deterioro de la madera.

    Cada tipo de barniz cuenta con diferentes tipos de composiciones y propiedades, las cuales van a depender del lugar donde desees aplicarlas y el objetivo de esta.

    Todos esos muebles que se encuentran en el exterior de nuestro hogar necesitan de un cuidado más extenso, por lo cual si estos están fabricados de madera; el barniz será un elemento que no puede faltar en este proceso.

    Sigue leyendo este artículo para que tengas información acerca de los distintos tipos de barniz que existen, de esta forma podrás elegir el mejor para darle un nuevo brillo a todos esos elementos que conforman tu hogar.

    Diferentes tipos que podrás conseguir en el mercado 

    Debes de tener en cuenta que cada tipo de esmalte es diferente, y eso se debe a que estos se encuentran compuestos por diferentes tipos de resinas específicas.

    Cada uno de estos barniz cuentan con propiedades especiales, lo que hará que solo sean usados para determinados elementos.

    Vas a encontrar barnices incoloros y otros totalmente diferentes, los cuales están preparados para imitar a la perfección a la madera más clara y otras mucho más oscuras, todo dependerá del gusto y las necesidades que requiera tu hogar.

    Barniz sintético ¡Excelente resistencia!

    Generalmente el uso de este esmalte se lleva a cabo en los interiores, en los pisos, meses, encimeras, ventanas, puertas; y todos aquellos elementos de nuestro hogar que estén hechos de madera y requieran de un nuevo brillo.

    Barniz de poliuretano 

    Es un tipo de eque ofrece una gran adherencia a los diferentes tipos de superficies de madera, a su vez posee gran resistencia al: 

    • Roce
    • Los diferentes abrasivos 
    • Diferentes tipos de solventes

    Aunque al igual que nuestro amigo el barniz sintético, este tipo de esmalte también se puede usar en las ventanas, puertas, entre otros.


    También te puede interesar: Consideraciones para aplicar la pintura de madera


    Barniz acrílico y su perspectiva única 

    Este barniz ofrece un acabado aterciopelado, aunque a diferencia de los otros tipos de barniz, este ofrece una resistencia menor al roce y a las altas temperaturas.

    Cabe destacar y como una ventaja muy notable, este tipo de esmalte no toma ese feo color amarillo como otros tipos de barnices, lo que hace que se mantenga ese color original a la madera de tu hogar.

    Barniz nitrocelulósico 

    Este barniz le ofrecerá un acabado único, suave y transparente a todos esos elementos que conforman tu hogar. Generalmente se utiliza en la restauración de muebles y algunas artesanías. 

    Acabados que puedes conseguir con la ayuda del barniz 

    El barniz es un elemento que te ayudará a recordar la vida de esos muebles de madera que perdieron el brillo hace ya muchos años; sin duda alguna es el mejor aliado en la restauración de objetos que creíamos perdidos.

    Lograr una perspectiva única y diferente es el objetivo de esmalte, por esa razón siempre debes de tener en cuenta algunos de sus posibles acabados; los cuales te mostramos a continuación. 

    Barniz brillante

    El barniz brillante se usa para proteger aquellos muebles u objetos de madera que se encuentran en el exterior de nuestro hogar o en su defecto a la intemperie.

    Y esto se debe a que su brillo permite que el agua o la humedad se resbale con mayor facilidad, y de esta forma no se adhiera la suciedad a nuestros objetos.

    Existen algunos tipos de barniz que cuentan con filtros solares, de esta forma protegen a los muebles de la decoloración; más que todo din usados en maderas que se encuentran expuestas directamente al sol. 

    Barniz satinado 

    También conocido como semi-mate, este tipo de esmalte le ofrece a tus muebles un toque delicado; es utilizado mayormente en aquellos elementos que se encuentran en el exterior como en el interior de nuestro hogar. 

    Barniz mate 

    Este barniz es mucho más susceptible a las manchas, pero cuando hablamos de suciedad; esta se puede eliminar de forma fácil con tan solo utilizar un paño húmedo.

    Además que también ofrece un aspecto más rústico y natural a la madera; lo cual es un punto que se busca obtener en aquellos muebles que se encuentran ubicados al exterior de nuestro hogar. 

    Cabe destacar que ayuda a disimular muy bien las imperfecciones de aquellos elementos, tales como muebles, puertas, ventanas entre otros.
    Te aconsejamos elegir el mejor esmalte que se ajuste a tus gustos y a las necesidades de aquellos elementos que deseas barnizar y darle un acabado totalmente único y diferente.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiqueta pinturas
    #Pinturas
    6 Artículos
    etiqueta madera
    #Madera
    5 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Aprende a construir tu primer mueble

    Aprende a construir tu primer mueble

    Alejandro Morales
    Aprende a construir tu primer mueble

    Freelancer

    Curso de decoración para transformar tu hogar

    Curso de decoración para transformar tu hogar

    Germán Vázquez
    Curso de decoración para transformar tu hogar

    Interior Designer

    Curso de Nutrición saludable

    Curso de Nutrición saludable

    Adriana Puente
    Curso de Nutrición saludable

    Nutricionista clínica

    Curso de Preparación de postres 

    Curso de Preparación de postres 

    Sandra Plevisani
    Curso de Preparación de postres 

    Repostera

    Curso de Preparación de batidos

    Curso de Preparación de batidos

    Adriana Puente
    Curso de Preparación de batidos

    Nutricionista clínica

    Repostería desde cero con Baking Day

    Repostería desde cero con Baking Day

    Ayeisha Arguilez
    Repostería desde cero con Baking Day

    Repostería

    Jardinería casera cultiva, decora y vive verde

    Jardinería casera cultiva, decora y vive verde

    Paquita Romano
    Jardinería casera cultiva, decora y vive verde

    Jardinería

    Curso de introducción a la gastronomía

    Curso de introducción a la gastronomía

    Ana Belén Charry
    Curso de introducción a la gastronomía

    Chef

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido