Decoración minimalista

Decoración minimalista: consejos e ideas

¿Sabes que es la decoración minimalista? Es un estilo que provino desde 1920 y aporta un estilo clásico e innovador a tu hogar

Tabla de contenido

La decoración minimalista es un estilo de decoración muy usado actualmente; este se caracteriza por simplificar al máximo y a su vez deshacerse de todos los elementos que no cumplen con una función función específico.

Entonces de esta forma busca reducir la decoración a sólo lo esencial, y para muchas personas es una excelente idea.

El minimalismo es un estilo que provino del arte al diseño, y a su vez llegó hasta la decoración de interiores para el año 1920. 

Pero desde esa fecha hasta la actualidad aún es considerado como uno de los estilos más clásicos, innovadores y llamativos en la decoración de interiores.

Si deseas acercarte a la decoración minimalista pero no sabes como iniciar; a continuación te mostraremos algunas ideas para que puedas aplicarlas de forma correcta en tu hogar. 

Decoración al estilo minimalista ¿Menos es más? 

Cuando nos referimos a la decoración minimalista hacemos hincapié en reducir las cosas a sólo lo esencial y deshacerse de todo aquellos que no ocupe una función función específico.

Esto significa que la intención de querer optar por interiores minimalistas es intentar de ahorrar en aquello que no cumple una función e incorporar cosas que muestren un poco más.

Como dijo el diseñador Buckminster Fuller, «Hacer menos con más», y así sabiendo posicionar mucho mejor las cosas, vas a poder obtener un mejor resultado a la hora de la decoración y ubicación de los objetos elegidos para formar tu decoración minimalista.

Decoración minimalista: Habitaciones 

Hay que tener en cuenta que en las habitaciones que conforman nuestro hogar, habrá que identificar en donde habrá que añadir el estilo minimalista, incluso debes de tener en cuenta  que no todos los elementos decorativos poseen una finalidad bien definida.

La decoración minimalista no es más que una forma de combinar dos puntos claves: Ahorrar-Decorar.

Decoración minimalista: Sala de estar 

Lo importante en la decoración minimalista de la sala de estar de tu hogar será concentrarte en la verdadera esencia de las cosas. 

Pero en realidad, ¿Qué quiere decir esto? Pues no es más que eliminar aquello que en realidad no aporta un verdadero toque y pueda contribuir a un gasto mayor. 

En una sala de estar minimalista podremos observar más que todo abundante espacio, una buena distribución de los muebles y mesas.

Y como toque más práctico e innovador podemos notar la presencia de revisar o libros que son alternados en las diferentes mesas ubicadas estratégicamente en la sala de estar.

Los muebles son el puntos de inicio en las decoraciones minimalistas 

Te recomendamos que construyas tu decoración minimizando alrededor de los muebles, pero si el punto es una habitación; deberá de dejar que la cama sea el punto central y sin nada más que pueda llamar la atención.

Pero si te concentras en la decoración minimalista del salón central o del comedor principal, deberás de enfocar el diseño a un área en donde se encuentren los asientos, podrán ser las sillas o el sofá.

El punto clave de esto es hacer que los demás elementos que conforman el diseño desempeñen como el «Papel de apoyo» para los muebles principales, y no que le roben el protagonismo en cuanto a la visión. 

decoración minimalista

El espacio como punto principal en la decoración minimalista  

Antes de iniciar a decorar, deberás de prestar atención al espacio con el que cuentas, este punto más que todo se debe a aquellos salones modernos en donde los espacios permiten el paso a grandes cantidades de luz.

En ciertos casos, un espacio vacío en un salón con diseño minimalista es de suma importancia. Esto se debe más que todo a que este espacio en blanco interactúa con los objetos y hace que se defina su aspecto dentro de la decoración.

Cabe destacar que los diseñadores de interiores buscan un tipo de equilibrio visual y este solo se puede lograr cuando se obtiene un punto focal.


También te puede interesar: Plantas de interior ¿Cuáles son las mejores?


Las texturas: Característica esencial para decorar usando el estilo minimalista 

Como los espacios minimalistas generalmente son limpios, pueden parecer aburridos y tienden a ser poco agraciados. Y más aún cuando en la paleta de colores de este abundan los colores neutros (cabe destacar que es lo normal).

Si lo que quieres es romper con la monotonía, y darle un poco más de alegría puedes optar por elegir diferentes tipos de texturas.

Las texturas representan un papel importante cuando se desea crear un ambiente cálido y natural, es por esto que te recomendamos hacer uso se los siguientes materiales:

  • Piedras
  • Cerámicas
  • Rattán
  • Mimbre 
  • Lana o lino

Estos mismos se encargaran de brindar calidez y confort a tu decoración  minimalista ideal. Y no solo eso, sino que también ayudarán a resaltar ciertos puntos de la habitación en donde decidas colocarlos.

La decoración minimalista no es más que una breve definición de sacarle gran provecho a todo el espacio de la habitación, pero eso sí, no se puede saturar este mismo espacio con elementos no funcionales, tales como: 

  • Mesas
  • Muebles o sillas 

Estos son algunos puntos que debes de tener en consideración respecto al diseño minimalista.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
etiqueta decoracion
#Decoración
23 Artículos
etiqueta consejos
#Consejos
98 Artículos
#Blanco
119 Artículos

Busqueda