Consejos al aplicar el estilo retro en tu hogar

Es muy probable que más de una vez hayas escuchado acerca del estilo retro, o también conocido como estilo vintage.
Actualmente el estilo retro es el más usado en la decoración, existen muchos lugares y viviendas que están optando este estilo por sus diferentes características.
Cuando hablamos del estilo retro, hacemos referencia a todos esos objetos, accesorios y diferentes prendas que provienen de la década de 1920.
Es un estilo que resalta pro ser romántico y elegante al mismo tiempo, el cual se logra mezclando diferentes objetos con diseños antiguos y algunos accesorios modernos.
Aquellos materiales que se llevan el protagonismo en el estilo, serían la madera y el mimbre; los cuales se combinan con diferentes estampados y colores en los diferentes textiles, así como la alfombra, cortinas y las rosas de cama, entre otros.
Ten en cuenta que los materiales son los verdaderos protagonistas a la hora de aplicar el estilo retro, para esto te aconsejamos buscar distintos objetos y en varios mercados.
Donde a lo mejor puedas encontrar accesorios que te ayuden con tu estilo retro, algunos de estos materiales podrían ser:
- Libros.
- Adornos.
- Baúles.
- Floreros.
- Fotos, entre otras piezas decorativas.
Muebles y su aporte a la estética retro
En cuanto a la estética de los muebles retro, hay que tener en cuenta que no solo se debe a sus años, sino que en algunas ocasiones se puede deber a que estos muebles tienden a ser un poco descuidados.
Cabe destacar que esos muebles que elijas, deben de contar historia con tan solo admirarlos, que las mismas personas se imaginen un sinfín de posibilidades en cuanto a la historia de ese mueble en especifico; de eso se trata el estilo retro en todo su esplendor.

Los colores y su aporte al estilo retro en tu hogar
Cuando hablamos de los colores en el estilo retro, debemos de considerar que acá solo hay espacio para esos colores pasteles y claros; ya que estos son comunes como caracteristica principal de esta tendencia.
No tengas miedo en combinar diferentes tipos muebles retro, con diferentes accesorios que sean modernos; ya que gracias a estos podrás podrás conseguir un nuevo contraste.
Además que gracias a estas combinaciones tan radicales y originales, podrás conseguir espacios en tu hogar armoniosos y que cuenten con una belleza sin igual.
También te puede interesar: El vinilo y su aporte a la decoración de tu hogar
Las fotografías y su aporte a un hogar que cuenta tu historia
Las fotografías antiguas te ayudarán a darle ese aspecto retro y único que estas buscando para para hogar, puedes optar por buscarlas en tiendas de segunda mano o buscas si encuentras entre tus cosas de tus abuelos.
Al referirnos al estilo retro, queremos darte entender que esas piezas y objetos viejos cuentan su propia historia. Lo cual para ti y la decoración de tu hogar es un punto que deberías de tener en consideración.
Todas esas antigüedades son la columna vertebral del cualquier estilo retro, independientemente de la década de su preferencia.
Cabe destacar y sin duda alguna, son los objetos aquellas piezas claves que ayudan a darle un tono más fuerte y claro de la sensación del estilo retro en todo su diseño.
El sentido de estos objetos retros es transportar a las personas a una zona fuera de lo que están viviendo, volar hacia el pasado e imaginar por todas las épocas que pasaron e diferentes objetos hasta llegar a donde están.
No todos los objetos son aptos para incluirse en el estilo retro de tu hogar
Dicho y explicado todo este punto con referentes a los objetos antiguos y su importancia, debes de tener en cuenta que el simple hecho de que un objeto sea viejo no significa que deba ser incluido en este diseño.
Si deseas incluir algún objeto en el estilo retro se tu hogar, este debe de contar con un buen estado, excelente en pocas palabras; si crees que esa pieza no pueda soportar el desgaste diario, entonces te aconsejamos que sigas en la búsqueda de elementos que si puedan resistir.
Aunque los objetos antiguos sean hermosos, ten en cuenta que no construiras toda la habitación a su alrededor, este objeto debe aportarle un punto al estilo retro de tu hogar.
Además que, te aconsejamos tener siempre presente que los mejores estilos retros, son aquellos que son inspirados por la tradición, pero que aun se mantienen en perfecto estado hasta la actualidad.

El estilo retro y sus aportes a la decoración interior de tu hogar
El estilo retro ha ido ganando popularidad con el paso de los años en lo que respecta a la decoración de interiores.
Dotar a tu hogar con las características del estilo retro, hará que este se llene de un a calidez y confort que debes de probar sin dejar espacios para las dudas.
Si deseas optar por el estilo retro pero no sabes por dónde iniciar, puedes acudir con decoradores de interiores; ya que estos están capacitados para ofrecerte las mejores ideas y recomendaciones.