Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    3
    Inicio > Hogar > ¿Como tener una buena iluminación en mi hogar?

    ¿Como tener una buena iluminación en mi hogar?

    iluminacion
    Contar con una iluminación ideal en tu hogar es muy importante. Es por esto en este articulo te explicamos como tenerla en cada uno de los espacios

    Debemos de tener en cuenta que no necesitamos la misma iluminación para comer, que para ver televisión, tampoco será la misma luz con la cual contamos en un baño que la de un dormitorio.

    Además que también es muy importante tener presente cuales son nuestras necesidades antes de decidir el tipo de iluminación que queremos instalar. 

    iluminacion

    Generalmente en la sala de nuestro hogar, considerado como un espacio multinacional, la iluminación debe de ser flexible; esto quiere decir que la iluminación debe de crear diferentes tipos de ambientes en función al uso que se le dé a la habitación y aportar la luz adecuada. 

    Cuando decidamos tener un momento de relax y dirigirnos a ver la tv, es recomendable hacer uso de una lámpara con una luz tenue. 

    Al momento de que queramos tener un momento de lectura, te recordamos usar una iluminación directa la cual puedes dirigir, y así poder disfrutar de todo el espacio; para este momento recomendamos tener a la mano una lámpara de luz difusora, sin duda alguna estas son la menor opción.

    En este artículo te vamos a mostrar un poco de información, del tipo de iluminación que debes de tener dependiendo de la habitación.

    Cabe destacar que solo hablaremos de la iluminación artificial, dentro de la cual existen otros tres tipos de luz, la cuales son: 

    • Luz general, ambiental y funcional

    La iluminación dentro del hogar ¡El baño y los dormitorios! 

    Debes de tener siempre presente que no todas las estancias de tu hogar van a requerir la misma cantidad de iluminación; lo recomendable es que esta debe de calcularse en función al uso que se le dé a cada habitación. 

    En aquellos espacios de trabajos como la cocina, colocar de forma estratégica los focos, será un punto clave para reducir de forma considerable la cantidad de ellos; lo que a su vez te traerá un ahorro de electricidad considerable.

    La iluminación correcta en la cocina 

    La luz general en el área de la cocina debe de ser potente pero a su vez debe de estar acompañada por las llamadas “Luces de trabajo”.

    Cabe destacar que en la zona de la cocina, comúnmente se puede apreciar el uso de la decoración con tiras LED, ya que estas ayudan a la iluminación de forma directa sobre la encimera de la cocina; lo que hará que proporcione la iluminación adecuada.


    Articulo relacionado: Decoración terraza¡Decórala al estilo rústico!


    Los baños y su correcta claridad

    En los baños de nuestro hogar, además de que deben contar con una buena luz general, es importante la iluminación alrededor de los espejos que se encuentran en el baño.

    Además que también puedes instalar los espejos retroiluminados; los cuales cuentan con un circuito de tiras LED, previamente incorporados y que ayudan a reflejar la imagen e ilumina la superficie, sin la necesidad de instalar alguna luz adicional.

    La iluminación correcta en el comedor 

    En este espacio vas a necesitar una luz general y administrada a un solo punto, el comedor. En este espacio lo ideal será instalar una fuente de luz encima del comedor.

    Cabe destacar que vas a necesitar una iluminación que sea relajante; pero que al mismo tiempo debe de  brindar la  suficiente visibilidad para poder comer de forma tranquila y relajada.

    Recomendamos instalar las lámparas con la intensidad regulable, de esa forma podrás regular la intensidad de iluminación dependiendo de la ocasión.

    ilumnacion

    La sala de estar y su correcta iluminación 

    En esta zona de nuestro hogar, lo recomendable será la luz general; puedes complementar la iluminación haciendo uso de lámparas auxiliares en las partes donde creas conveniente.

    En la sala generalmente se ubica el televisor, y es por esta razón por la cual no es recomendable saturar el espacio con mucha iluminación.

    De esta forma no vas a esforzar la vista, no tendrás un brillo constante en la pantalla de tu televisor.

    Planificación los espacios de tu hogar que deseas iluminar 

    Uno de los errores más comunes a la hora de iluminar una habitación en nuestro hogar es no tener presente las diferentes actividades que se van a llevar a cabo en ella.

    Es por este problema, que te recomendamos analizar de forma detallada la habitación que deseas iluminar; ademas el espacio y los diferentes usos que se le quieren dar a este.

    Una vez que hayas llevado a cabo este proceso, podrás diseñar la iluminación de las diferentes áreas y rincones que conforman tu hogar.

    Cabe destacar que el punto es saber dónde colocar la iluminación, lo que queremos iluminar y la intensidad con la cual esta debe de hacerlo.

    Pasa a tu casa a la iluminación con luces LED 

    El precio de las luces LED se han vuelto algo asequible, también las podrás encontrar encontrar diferentes gamas de temperatura y podrás adaptarlas a cualquier tipo de iluminación dentro de tu hogar, desde el baño, la cocina, la sala de estar, etc, que tu imaginación no pare haciendo uso de ellas. 

    Ten en cuenta estas recomendaciones al momento que decidas llevar a cabo la iluminación de tu hogar, y de esta forma no equivocarte.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiquetas iluminacion
    #Iluminación
    1 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso de Preparación de batidos

    Curso de Preparación de batidos

    Adriana Puente
    Curso de Preparación de batidos

    Nutricionista clínica

    Curso de preparación de pizzas

    Curso de preparación de pizzas

    Sandals
    Curso de preparación de pizzas

    Maestro de Pizzas

    Repostería desde cero con Baking Day

    Repostería desde cero con Baking Day

    Ayeisha Arguilez
    Repostería desde cero con Baking Day

    Repostería

    Curso de fotografía y retoque

    Curso de fotografía y retoque

    Fabian Morassut
    Curso de fotografía y retoque

    Fotógrafo

    Aprende a construir tu primer mueble

    Aprende a construir tu primer mueble

    Alejandro Morales
    Aprende a construir tu primer mueble

    Freelancer

    Jardinería casera cultiva, decora y vive verde

    Jardinería casera cultiva, decora y vive verde

    Paquita Romano
    Jardinería casera cultiva, decora y vive verde

    Jardinería

    Curso de introducción a la gastronomía

    Curso de introducción a la gastronomía

    Ana Belén Charry
    Curso de introducción a la gastronomía

    Chef

    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Adriana Puente
    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Nutricionista

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso