limpiar las alfombras

¿Cómo limpiar las alfombras en mi hogar?

¿No sabes limpiar las alfombras de manera correcta? En este articulo damos algunas recomendaciones para limpiar las alfombras de tu hogar

Tabla de contenido

Las alfombras son uno de los elementos decorativos más usados en la actualidad, que a su vez van acumulando gran cantidad de bacterias, gérmenes.

Gran cantidad de veces y debiéndose a su gran tamaño o porque no se tiene los conocimientos necesarios, no nos enfocamos en darle una buena lavada de vez en cuando.

Además que en ciertos casos, si tienes en tu hogar niños pequeños o incluso mascotas, el estado de tus alfombras puede llegar a ser incluso mucho peor. 

En cualquier de estos dos casos, estas van a acumular una excesiva cantidad de suciedad y bacterias, es por esto que te recomendamos limpiar tus alfombras cada cierto período de tiempo.

Limpiar las alfombras: Un trabajo fácil aunque no lo parezca

El método más común y siempre el más utilizado es el de usar la aspiradora o vapor adora portátil, y este tipo de limpieza para alfombras es bueno 1 vez por semana; claro que siempre es bueno darle a las alfombras una limpieza un poco más a profundidad.

Bicarbonato y sal ¡Método fácil para limpiar las alfombras de tu hogar! 

Esparcir una cucharada de bicarbonato y una de sal encima de la mancha, y deberás dejarlo actuar por lo menos 1 hora. 

Luego de este proceso procedemos a pasarle la aspiradora o valorador, con este proceso no solo podrás eliminar las manchas de tu alfombra; sino que también eliminarás el polvo que se encuentre acumulado y harás que tus alfombras desprendan  un mejor aroma.

Pero si la suciedad se trata de una mancha de grasa o un tipo de aceite; te recomendamos usar el mismo proceso, pero esta vez harás uso de maizena o almidón de maíz para limpiar mejor tus alfombras.

Cabe destacar que si en ese preciso momento no cuentas con maizena en tu casa, podrías hacer uso de vinagre. Teniendo en cuenta que este te va a brindar los mismos resultados.

Te recomendamos antes de lavarlas, verificar el tipo de alfombras que tienes; pues de esto va a depender el proceso correcto que debes elegir y así dejar tu alfombras como nueva. 

Proceso para limpiar alfombras de lanas: Mucho cuidado con este tipo de alfombras 

Las alfombras de lana se caracterizan por ser demasiado voluminosas, y es mucho mejor que las lleves directamente a una tintorería para que estas queden en perfecto estado.

Pero eso sí, estas alfombras tienden a ser muy manejables; si deseas limpiar las alfombras de lana por tu cuenta, podrás hacer uso de cualquier tipo de jabón neutro, agua que esté muy fría y sal. 

Además que, debes de tener en cuenta que este tipo de material generalmente suele ser muy llamativo para los insectos, por lo que te recomendamos limpiar tus alfombras de lana en muy bien en verano.

Limpiar alfombras compuesta por fibras de vegetales

Este no es un proceso tan complicado a diferencia de muchos otros tipos de alfombras. Si posee una alfombra hecha de fibras vegetales; te recomendamos pasarle un paño húmedo con jabón neutro y agua (Pero no mucha) 1 vez cada 2 semanas. 

Este proceso va a asegurarte limpiar tus alfombras muy bien; aunque si lo que quieres es resultados mucho más avanzados, te recomendamos que acudas a un especialista para que obtengas mejores resultados.

¿Cómo limpiar alfombras de algodón?

Si tienes en tu hogar una alfombra de algodón y deseas limpiarla, te alegrará saber que esta tiene el mismo proceso de lavado que las alfombras de lana.

Pero eso sí, estas poseen una ligera diferencia diferencia cuanto a si poseen colores, te recomendamos no hacer uso de ningún tipo de químicos que pueda hacer que tu alfombras acabe desteñida.

Con tan solo un poco de agua fría, sal, y un jabón neutro podrás dejar relucientes tus alfombras de algodón sin ningún tipo de inconvenientes. 

Cómo debo limpiar la alfombra si desprende un mal olor 

Si tu alfombra desprende un mal olor no debes preocuparte, esto es muy normal que puede sucederle a las alfombras de nuestro hogar.

Esto normalmente ocurre porque entramos a nuestra casa con los zapatos húmedos, o simplemente porque dejamos caer agua o algún tipo de líquido encima de ellas y no nos percatamos a tiempo.

Todo esto puede llegar a causar malos olores en ellas, pero limpiar alfombras con este tipo de problemas es algo fácil.

Elimina este olor y mantén limpia tu alfombra usando bicarbonato, basta con espolvorear un poco encima de la superficie, dejar reposar por lo menos 1 hora y luego retirar con tu aspiradora.

También es recomendable aromatizar las alfombras de tu hogar con esencias de lavanda, canela, etc… para ayudarte haz uso de un atomizador. 


También te puede interesar: ¿Cómo escoger la mejor alfombra para el hogar?


¿Cómo limpiar alfombras con manchas difíciles?

A continuación te mostraremos cómo debes de proceder a limpiar tus alfombras, si estas se escurran manchadas de algunos de estos tipo de líquidos: 

Vinos

Este tipo de líquido se elimina frotando agua con gas en la zona que veas afectada, o también puedes aplicar un poco de limón y luego rápidamente pasar un paño absorbente.

Luego de este proceso extiende una pequeña capa de espuma limpiadora sobre la parte afectada. 

Te o café

Se elimina frotando la mancha con una combinación de detergente y vigilará blanco, esta acción deberás de repetirla varias veces hasta conseguir resultados.

Manchas de chicles

Te recomendamos no intentar arrancarlo directamente, primero deberás de colocar encima del chicle un cubo de hielo que lo cubra todo.

Luego procedes a quitar, poco a poco y sin esparcir el chicle a otras zonas.

Manchas de tintas de bolígrafos

Esta mancha se elimina con un paño blanco mojado con leche, esta acción se hará repetidas veces. 

Estas son algunas consideraciones que debes de tener en cuenta al momento de limpiar tus alfombras.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
etiqueta limpieza
#Limpieza
8 Artículos
#Blanco
119 Artículos
#Alfombras
2 Artículos

Busqueda