Alfredo

10 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    30
    Inicio > Hogar > ¿Cómo escoger la mejor alfombra para el hogar?

    ¿Cómo escoger la mejor alfombra para el hogar?

    alfombra
    ¿Tienes problemas para escoger la alfombra para tu casa? En este articulo te daremos unos datos importantes de las alfombras para tu hogar

    Contar con la presencia de una alfombra en casa durante los meses de invierno, ya que esta resulta mucho más agradable y aporta un poco más de calor.

    Las alfombras aportan a nuestro hogar mucha más calidez, al igual que a las habitaciones que conforman nuestro hogar. 

    A su vez, las alfombras ayudan a disminuir la frialdad que se pueda encontrar en el suelo de nuestra casa, y así podremos andar descalzos en toda nuestra casa.

    Cabe destacar que las alfombras son consideradas como uno de los elementos decorativos por excelencia para nuestro hogar. 

    Podemos notar que su primera ventaja es que las alfombras aportan elegancia a cualquier espacio de nuestro hogar. Pero eso sí, estas a su vez ayudan a delimitar espacios y aíslan térmicamente.

    Es por esto que en el momento que debas elegir una alfombra para tu hogar debemos de tener en cuenta no solo su estilo de color; sino que también debemos de percatarnos del tipo de tejido, el tamaño que a su vez dependerá dependerá lugar donde queramos ubicarla.

    Si estás pensando en añadir una alfombra a la decoración de tu hogar, no te puedes perder de estas increíbles recomendaciones: 

    ¿Cuál es tu estilo de alfombra?

    Lo primero que debes de saber antes de elegir una alfombra, es tener en cuenta la decoración actual donde la quieras ubicar en tu hogar.

    Esto significa que deberá hacer que la alfombra combine a la perfección con: 

    • Tapicería 
    • Cortinas, etc

    Te recomendamos que si todo lo demás son textiles estampados, puedes optar por comprar una alfombra lisa; de esta forma te estarás encargando de no recargar el espacio. 

    Si en tu hogar existen muchos más tejidos lisos, puedes escoger una alfombra sencilla o también podrías escoger alguna que tenga diseños de flores o en su defecto una alfombra con formas geométricas también sería de gran ayuda.

    Pero si lo que deseas es aumentar la luminosidad de la habitación, puedes hacer uso de una alfombra lisa que posea un tono neutro, claro o suave.

    Esto te ayudará a no solo potenciar la luz que entre en la habitación, sino que también ayudará a aportar amplitud y calidez a toda la zona donde quieras posicionar la alfombra.

    Materiales en los que comúnmente se encuentran fabricadas las alfombras 

    Debes de tener en cuenta que las alfombras pueden ser fabricadas de diferentes tipos de materiales, tales como: Algodón, fibras naturales y de materiales sintéticos.

    Elegir uno de estos tipos de materiales puede depender de la habitación donde quieras ubicar la alfombra y el uso que le quieras dar a esta.

    Alfombras fabricadas con lana

    Este tipo de alfombras son muy fáciles de limpiar, al igual que los colores de estas alfombras no se deterioran.

    También ofrecen un aislante acústico y térmicamente duran mucho más que otros tipos de alfombras. 

    Recomendamos ubicar este tipos de alfombras en zonas de nuestro hogar donde transiten con mayor frecuencia, como por ejemplo:

    • La entrada de nuestra casa 
    • La cocina
    • El salón principal 

    Alfombras fabricadas de algodón

    Son alfombras que se caracterizan por presentar una frescura muy natural, por lo que este tipo de alfombras es recomendable usarlas para aquellos meses de verano.

    Alfombra fabricadas de seda 

    Son alfombras que representan elegancia y refinamiento, por lo que estas deben de ir ubicadas en zonas de nuestro hogar como salones.

    Alfombras fabricadas de PVC (Polietileno o Vinilo)

    Estas alfombras resisten a la humedad y a las manchas, por lo que lo ideal sería ubicarlas en la cocina o incluso en las zonas fuera de la casa. 

    Estas las puedes encontrar con diferentes tipos de estampados, colores y formas. 

    variedad de alfombras para el hogar

    Alfombras fabricadas de fibras naturales 

    Estas también duran mucho más tiempo, y a diferencia de las alfombras de lana son mucho más económicas. 

    Pero eso sí, deberás de tener mucho cuidado en no mojarlas; ya que si esto pasa puedes dañarla mucho más rápido y van a durar mucho menos.

    Este tipo de alfombras es recomendable colocarlas en espacios rústicos, ya que combinan con todo tipo de decoraciones sin ningún problema.

    Elige bien el color y diseño de tu alfombra 

    El punto crucial en el momento de elegir una alfombra, es el de buscar una que haga contraste con los demás elementos que se encuentren en la habitación.

    Te recomendamos que si el suelo o las paredes de tu habitación son oscuras, lo mejor sería elegir tonos que sean claros y cálidos para que puedas iluminar ese espacio con el uso de alfombra. 

    Ahora por otro lado, si el espacio es reducido, lo mejor sería elegir colores claros para los textiles. Ya que los colores muy oscuros hacen que las habitaciones parecen de menor tamaño.

    Tamaño y forma de la alfombra que deseas elegir 

    Antes de seleccionar el tamaño de tu alfombra, deberás de tener claro donde querrás colocarla y a su vez cuanto espacio quieres que esta ocupe en tu hogar.
    Para esto, te recomendamos medir el espacio y restarle unos centímetros para que la alfombra se quede pegada en las paredes. Para esto puedes hacer uso de una cinta y medir el espacio que queramos que ocupe nuestra alfombra.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog