Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    11
    Inicio > Hogar > ¿Cómo escoger el suelo perfecto para tu hogar?

    ¿Cómo escoger el suelo perfecto para tu hogar?

    suelos para el hogar
    ¿No sabes cual es el suelo perfecto para tu hogar? En este articulo te explicaremos los tipos de suelos y cual es el ideal para tu hogar

    Aunque este punto te parezca algo insignificante, tienes que elegir muy bien el tipo de suelo que colocarás en tu hogar, ya que este es igual de importante que las cortinas, paredes, y los muebles que forman parte de nuestros hogares.

    Cabe destacar que el suelo de tu hogar puede ayudarte a mantener una temperatura correcta en cada una de las habitaciones; al mismo tiempo darte más seguridad en las zonas como los baños y aquellas habitaciones más pequeñas.

    Incluso el suelo perfecto puede generar una sensación de estética a tu hogar, y hacer que aquellos espacios reducidos luzcan mucho más grandes; entre otros tipo de cualidades.

    Antes de que elijas entre los diferentes pisos el mejor para tu hogar, es de gran importancia que tengas en cuenta la funcionalidad de este; lo que quiere decir la funcionalidad que se le vaya a dar.

    Por ejemplo, sería mucho mejor y más conveniente utilizar un material frío en los baños de la casa, y que cuenten con antideslizante para así evitar caídas.

    Mientras que en las habitaciones de los más pequeños de la casa, sería adecuado usar un suelo cálido y que sea resistente a golpes fuertes.

    Te recomendamos estar muy atento y tratar de combinar el suelo que deseas, con las demás decoraciones ya existentes de tu hogar, y de esta forma conseguir una armonía perfecta.

    Diferentes tipos de suelos para para hogar 

    Existen muchos tipos de suelos que se destacan por cumplir las existencias de los gustos más refinados, hasta aquellos suelos mucho más prácticos.

    Suelos de madera 

    Esta es la opción generalmente más preferida por la mayoría de las personas, la calidad y la comodidad que esta ofrece hace que sea la mejor.

    Cabe destacar que este tipo de suelo no es recordado para cocinas o baños.

    Suelos laminados 

    Son muy parecidos a la madera, es un material de mucha resistencia y fácil de instalar, esto ayuda a incrementar la sensación de calidez del hogar. Normalmente se usa en la mayoría de las reformas.

    Cerámicas 

    Este material es altamente resistente al agua y antideslizante, viene en múltiples colores, formas y diseños distintos, incluso pueden llegar a simular la madera. 

    Este tipo de suelo ofrece a sus usuarios durabilidad y una alta resistencia, siendo esta un buena opción para las zonas húmedas y externas a nuestro hogar.

    suelo de ceramica

    Suelos de baldosas hidráulicas

    Al igual que la cerámica, este tipo de suelo es una opción versátil que puedes con total facilidad imitar a otros tipos de suelos.

    Suelos hechos de podrás naturales 

    Es un material considerado como sofiscado, el cual ofrece a los hogares un toque de elegancia y personalidad. 

    Tal cual como la cerámica, es un suelo frío, por lo cual es muy ideal para los baños, la entrada de nuestros hogares, la cocina o exteriores.

    Caucho 

    Está caracterizado por ser un tipo de suelo antideslizante, muy útil, a su vez económico y no causa gran cantidad de suciedad.

    Este tipo de suelo es perfecto para esas zonas húmedas, así como la cocina y el baño, también en zonas exteriores e incluso en la habitación de juegos de los niños.


    También te puede interesar: Baños pequeños: como sacarle el máximo provecho


    Linóleo 

    Es una opción muy versátil, ofrece comodidad y es de fácil mantenimiento. Es un material considerado como respetuoso al medio ambiente, y esto se debe a que se encuentra compuesto por materiales sostenibles y de origen totalmente natural; así como el aceite de linaza.

    PVC o también llamados suelo de vinilo 

    Es una buena elección versátil, para aquellos hogares que tienen presupuestos muy limitados, y es muy sencillo de instalar; y esto se debe a que no es necesario desmontar el suelo anterior.

    Suelo de resina epoxi 

    Es un tipo de suelo conocido por ser autonivelante y sumamente resistente a la humedad, y ofrece un acabado muy liso.

    Este tipo de suelo se puede escoger entre los diferentes acabados y colores, de esta forma podrás personalizarlos a tu manera y estilo.

    Suelos de microcementos 

    Este tipo de suelo cuenta con propiedades que son similares a la resina epoxi, y es un material que es totalmente adaptable y muy versátil.

    Cabe destacar, y es un punto que se tiene que tener cuenta en todo momento, al ser un suelo frío se deberá fijarse muy bien en donde instalarse.

    Pavimento textil o llamado Moqueta 

    Este tipo de suelo le otorga una sensación de calidez y comodidad a las salas de estar, habitación para dormir, y de esta forma se logra que el hogar se torne mucho más acogedor.

    Además que este tipo de suelo cuenta con muchos más estilos y colores disponibles para transformar tu hogar de la mejor forma.

    Adapta el suelo de tu hogar al uso de cada habitación 

    Para garantizar la total perdurabilidad de los suelos en tu hogar, tienes que elegirlos en función al uso y el tránsito de las personas que van a transitar por él; aunque no lo creas, este es un punto clave y de gran importancia.

    En las cocinas o baños de nuestro hogar, se deben elegir suelos que sean resistentes al vapor y la humedad, para garantizar su durabilidad.

    Cabe destacar que si se trata de lugares en donde haya mucho tránsito de personas, así como edificios, escuelas, etc. Debes de tener en cuenta que el desgaste del suelo será mucho mayor.

    Te recomendamos acudir con un especialista si deseas hacer un cambio en el suelo de tu hogar, ya que de esta forma podrás tener acceso a una gran amplitud de formas y diseños que podrían ser de tu agrado.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Pisos
    6 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso de Preparación de batidos

    Curso de Preparación de batidos

    Adriana Puente
    Curso de Preparación de batidos

    Nutricionista clínica

    Curso de Nutrición saludable

    Curso de Nutrición saludable

    Adriana Puente
    Curso de Nutrición saludable

    Nutricionista clínica

    Curso de fotografía y retoque

    Curso de fotografía y retoque

    Fabian Morassut
    Curso de fotografía y retoque

    Fotógrafo

    Decoración de interiores: Transforma tu hogar

    Decoración de interiores: Transforma tu hogar

    Germán Vázquez
    Decoración de interiores: Transforma tu hogar

    Diseñador

    Jardinería casera cultiva, decora y vive verde

    Jardinería casera cultiva, decora y vive verde

    Paquita Romano
    Jardinería casera cultiva, decora y vive verde

    Jardinería

    Curso de preparación de pizzas

    Curso de preparación de pizzas

    Sandals
    Curso de preparación de pizzas

    Maestro de Pizzas

    Curso de Preparación de postres 

    Curso de Preparación de postres 

    Sandra Plevisani
    Curso de Preparación de postres 

    Repostera

    Repostería desde cero con Baking Day

    Repostería desde cero con Baking Day

    Ayeisha Arguilez
    Repostería desde cero con Baking Day

    Repostería

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido