MaxWrite

282 artículos
39

¿Cómo eliminar las plagas de mi hogar?

Inicio > Hogar > ¿Cómo eliminar las plagas de mi hogar?
Exterminador-plagas
¿Tienes muchos problemas con plagas en tu hogar? En este articulo te explicaremos como eliminarlas definitivamente ¡Entérate ya!

Además de sellar todas las entradas de tu hogar, sacar la basura diariamente, guardar toda la comida en la nevera y hacer uso de recipientes herméticos, también debes de limpiar de forma minuciosa aquellos espacios de tu hogar y evitar la humedad en toda la vivienda.

Siempre la aparición de plagas en el hogar será algo que nos cause mucha preocupación, saber como eliminarlas y prevenirlas se va a tornar una necesidad, también te va a ahorrar mucho dinero.

Al mismo tiempo, vas a estar totalmente seguro que tu hogar se va a tornar mucho más seguro y limpio.

Generalmente, y es un factor muy influyente, podemos notar que la aparición de las plagas se debe a una falta total de limpieza y orden.

  • ¿Migas de comida en el suelo de tu hogar?

Vas a notar la presencia de cantidades y cantidades de hormigas.

  • ¿Humedad en tu baño?

Vas a notar la presencia de cucarachas, chiripas, y entre otros.

  • ¿Tu cama y colchón están sucios?

Pues entonces es muy común que notes la presencia de chinches y ácaros.

Ahora ya sabes como prevenir algunas plagas más comunes en el hogar, pero, la pregunta sería ¿Si ya han aparecido las plagas en mi hogar, qué debo hacer?.

Pues para eliminar a esas plagas, puedes optar por soluciones químicas, tales como insecticidas, o también puedes usar algunos remedios caseros, que aparte de ser una alternativa ecológica, resultan ser mucho más económicos y eficaces. 

A continuación te vamos a mostrar las 10 plagas más comunes en tu hogar, y cuales son los remedios caseros más efectivos para acabar con ellos.

¿Plagas en tu hogar? Sigue estos consejos para eliminarlos 

El jardín, la terraza y el patio, son zonas de tu hogar en donde van a desarrollarse con más frecuencia las plagas. Es por esta razón, que estas zonas deben de estar libres de aquellos agentes que pudiesen ayudar a propagarlas.

Hormigas en tu hogar 

Una casa siempre será el lugar favorito para que las hormigas buscan construir sus nidos, pues en una casa van a encontrar el alimento necesario para su crecimiento; también con un buen ambiente y de rincones.

Todas estas características son ideales para su crecimiento, es por esto que contra estas plagas deberás de limpiar con mucha frecuencia tu casa y usando productos que sean adecuados para este tipo de trabajo.

  • Cierra su acceso por la grietas de tu hogar, para esta tarea usa yeso o silicona
  • Limpia todo el sueño de tu hogar con cloro y algún desinfectante que tengas a la mano
  • Evita regar migas o algún resto de líquidos en el suelo de tu hogar.
exterminador de plagas

Pulgas en tu hogar

 Las pulgas son otra de las plagas que se pueden colar con más facilidad a tu hogar, sobre todo si en nuestras casas tenemos mascotas.

Cabe destacar que la picadura de este tipo de plagas es nociva para la salud, al igual que la salud de tu mascota; ya que transmite la enfermedad conocida como tifus.

En el caso de que tengas mascotas en tu hogar, te recomendamos revisar su pelaje con frecuencia.

Para acabar con esta plaga, puedes usar el vinagre blanco, ya que este es muy efectivo eliminando las pequeñas larvas y huevo de cualquier tipo de insectos.


También te puede interesar: Consejos para acabar con el moho en el hogar


Cucarachas

Estás son una de las plagas más habituales de nuestros hogares, aunque no las veas o notes notes presencia.

Este tipo de insectos tienen la característica principal de ser muy resistentes, por lo que deshacerse de ella no es tarea fácil. 

En el caso de que hayas encontrado un nido de estas plagas en tu hogar, te aconsejamos usar bicarbonato de sodio, agua y azúcar.

Mezcla todo estos ingredientes, y comienza a regar en las zonas de paso o en las diferentes grietas de tu hogar, donde crees que pueda haber cucarachas.

Ácaros o Chinches

Los ácaros o chinches es común encontrarlos en los dormitorios de nuestros hogares, y en aquellos lugares en los que haya mucha humedad. 

También es común verlos en muebles, en la ropa, y camas. Si quieres prevenir estas plagas, te recomendamos ventilar las estancias de todo tu hogar por lo menos una vez por día.

Si en tu hogar ya hay existencia de ácaros, te aconsejamos lavar toda tu ropa de cama, siempre a unos 60°C para eliminar estas plagas.

En el caso de que no puedas lavarlo a esa temperatura, puedes también tenerla al sol.

Mosquitos

Los mosquitos son un tipo de plaga que son muy molestos a cualquier época del año, pero siempre hay la solución de eliminarlos.

Te aconsejamos colocar cerca de las ventanas y puertas de tu hogar, algunas plantas que además de ser decorativas, te van a ayudar a espantar a los mosquitos. 

  • Albahaca 
  • Menta 
  • Lavanda 

También puedes tomar un recipiente, y en él vas a colocar zumo de limón y unos clavitos de olor. Esta mezcla la vas a situar en las ventanas de tu hogar, y adiós a estas molestas plagas.

Siempre es recomendable que acudas con expertos, ya que estos te pueden asesorar de una mejor forma con respecto a cómo eliminar estas molestas plagas.

Compartir en:
Temáticas del Post:

¡Suscríbete y desbloquea todo el contenido Premiun en Ziabis!

No pierdas más contenido de valor

'