Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    3
    Inicio > Hogar > ¿Como elegir la mejor licuadora para tu hogar?

    ¿Como elegir la mejor licuadora para tu hogar?

    licuadora
    ¿Compraras una nueva licuadora para tu hogar? En este articulo te daremos algunos consejos para escoger la mejor licuadora para tu hogar

    Cuando hablamos de cuidar nuestra salud, es un punto que jamás pasará de moda. Es por esto que preparar jugos y batidos sanos serán muy importantes; y los cuales debemos de agregar a nuestra rutina diaria, una licuadora puede ser tu amigo fiel para este trabajo.

    Pero eso sí, no solo se trata de eso, también debes escoger una buena licuadora para hacerte más fácil esta rutina.

    Con el paso de los años, las licuadoras han ofrecido grandes avances tecnológicos, los cuales harán que su uso se haga mucho más fácil.

    Cabe destacar que cuando decidas elegir la mejor licuadora, esta debe de cumplir con ciertas características para que su uso sea mucho más fácil y se adapte a tus diferentes usos.

    Ya que debes de tener en cuenta, que no todas las licuadoras son perfectas para todos los usos; ya que en el mercado podrás conseguir una gran variedad de licuadoras.

    Todo va a depender de tus gustos y cuáles serán tus necesidades de licuado; a continuación te vamos a compartir algunas características que debe cumplir tu licuadora.

    ¿Qué características son esenciales antes de elegir la licuadora perfecta para el hogar? 

    La licuadora siempre será un electrodoméstico indispensable en la cocina, ya sea que se necesite para preparar jugos, licuados o simplemente para preparar un delicioso postre.

    Por estas razones, debes de elegir la mejor licuadora que de adapte a tus gustos y necesidades, pero que al mismo tiempo cumpla con las siguientes características: 

    • Durabilidad 
    • Eficacia 
    • Buena potencia 

    Cabe destacar que estas tres características,  serán necesarias para realizar todas las tareas que necesitamos en las diferentes tareas de la cocina. 

    Ten en cuenta la potencia

    Normalmente tenemos la idea que mientras mayor potencia, será mucho mejor el funcionamiento de la licuadora.

    Aunque en muchos aspectos no es así, existen muchos modelos de licuadoras que cuentan con una potencia baja-media que cuenta con (200w 600w) que funcionan muy bien.

    Cabe destacar que en el mercado podrás conseguir licuadoras con una potencia de tan solo 200w, aunque te aconsejamos elegir un modelo de licuadora que sea mayor de 300w. 

    Aunque hay que tener en cuenta que mientras mayor sea la potencia, podrás licuar sin ningún problema; todo va a depender de tus necesidades al momento de licuar.

    La capacidad de tu licuadora: punto de gran importancia 

    Generalmente, mientras más grande sea la licuadora, mucho mejor será al usarla. Aunque en este punto debes de tener en cuenta el espacio que tengas disponible en tu cocina.

    Al igual que debes de tener presente el número de personas que van a usarla, si a la licuadora solo le vas a dar un uso moderado, entonces no vas a necesitar una licuadora familiar de gran tamaño.

    Lo usual es que la licuadora cuente con una capacidad de entre 1 litro y 1 litro y medio; en el caso de que tu familia sea numerosa y requieras hacer más cantidad.

    Te aconsejamos elegir una licuadora de mayor capacidad, lo recomendable sería de 2 a 2,5 litros; de esta forma vas a evitar vaciar la licuadora de forma continua, y que con una sola licuada tendrás varios jugos listos, ahorrando tiempo. 


    También te puede interesar: Smart TV ¡Conoce lo que debes saber de ellos!


    Cuidado con el tamaño de la boca de la licuadora que deseas 

    Aunque este punto no te parezca de importancia, no será lo mismo introducir una pieza de la fruta en la licuadora, que cortarla toda para que esta pueda entrar sin mayor problema.

    De esta forma te aseguramos ahorrar mucho tiempo, y que a su vez no se te quitan las ganas de preparar un buen batido o preparar unas ricas salsas.

    Cabe destacar que si lo tuyo no es perder tiempo en estar picando la fruta, te recomendamos elegir una licuadora que cuente con una boca extra grande, o simplemente una XXL.

    La limpieza de la licuadora al terminar de usarla 

    La limpieza de las licuadoras es una tarea que causa estrés y miedo al saber que podemos llegar a partir el vaso de vidrio.

    Así que para esta tarea, te aconsejamos elegir una licuadora para que el vaso se pueda desmontar con facilidad, lo cual a su vez será fácil de limpiar.

    Lo bueno de las mayorías de las licuadoras, es que estas te permiten desmontar y que sus diferentes piezas sean de gran facilidad para limpiarlas.

    Revisa sus funcionalidades 

    Un punto importante, aunque no tan indispensable, es revisar los diferentes programas que ya vienen en las licuadoras.

    Cada nuevo modelo de licuadora trae consigo una gran variedad de funcionalidades, ya sea para jugos, licuados entre otros.

    Es un punto muy importante si eres de esas personas que les gusta de vez en cuando practicar la repostería; siempre habrá una licuadora perfecta para cada uso y con funcionalidades totalmente únicas.

    Varias licuadoras ofrecen el sistema de seguridad anti-accidentes y anti-salpicaduras, que si lo analizamos detalladamente, es un punto de gran importancia.

    Cuando te encuentres en la tarea de elegir la mejor licuadora para tu hogar, ten en cuenta seguir estos diferentes consejos y recomendaciones; de esta forma te aseguramos que tomarás la mejor decisión en cuanto a un licuador perfecto.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiquetas-electrodomesticos
    #Electrodomésticos
    8 Artículos
    etiqueta cocina
    #Cocina
    9 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso de preparación de pizzas

    Curso de preparación de pizzas

    Sandals
    Curso de preparación de pizzas

    Maestro de Pizzas

    Curso de Preparación de postres 

    Curso de Preparación de postres 

    Sandra Plevisani
    Curso de Preparación de postres 

    Repostera

    Curso de decoración para transformar tu hogar

    Curso de decoración para transformar tu hogar

    Germán Vázquez
    Curso de decoración para transformar tu hogar

    Interior Designer

    Curso de introducción a la gastronomía

    Curso de introducción a la gastronomía

    Ana Belén Charry
    Curso de introducción a la gastronomía

    Chef

    Repostería desde cero con Baking Day

    Repostería desde cero con Baking Day

    Ayeisha Arguilez
    Repostería desde cero con Baking Day

    Repostería

    Curso de fotografía y retoque

    Curso de fotografía y retoque

    Fabian Morassut
    Curso de fotografía y retoque

    Fotógrafo

    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Adriana Puente
    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Nutricionista

    Aprende a construir tu primer mueble

    Aprende a construir tu primer mueble

    Alejandro Morales
    Aprende a construir tu primer mueble

    Freelancer

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso