Compartir en:
La decoración en cuanto a los comedores puede ser la que tu quieras, es una opción muy personal y tus gustos en este proceso están primeros.
Pero eso sí, debes de tener en cuenta algunos consejos básicos que te pueden ayudar a la decoración de tu comedor principal, esto para que tu comedor no sea objeto de críticas.
En este artículo aprenderás algunos consejos, trucos e ideas que puedes llevar a cabo para decorar tu comedor principal.
En este punto es bueno tener en cuenta una buena distribución de los muebles y objetos que puedan estar alrededor de tu comedor.
Te recomendamos antes de llevar a cabo cualquier tipo de remodelación o cambios en tu hogar, que hagas un pequeño croquis o plano o pequeña escala con la ayuda de un papel cuadriculado.
Cabe destacar que el objetivo de la creación de este croquis, es el de poder llevar a cabo pruebas y tener las medidas en el caso de querer comprar materiales y así no terminamos gastando todo el dinero.
Elementos claves que debes considerar para llevar a cabo la decoración de tu comedor principal
Actualmente las tendencias en referente a los estilos de decoración e interiorismo, es la de unir diferentes espacios eliminando las barreras arquitectónicas, tales como los tabiques; de esta forma se consigue tener acceso a un área mucho más espaciosa.
Un ejemplo de esta nueva tendencia, sería la de unir el área de la cocina, la zona de comedor, zona de trabajo, la de descanso. Sólo las zonas de los baños es la que queda individual, y las habitaciones.
Ten en claro en verdadero uso del comedor y su funcionalidad para poder decorar con una coherencia
Lo primero que debes de tener en cuenta es determinar cuál será el uso y las funcionalidades que va a tener el lugar donde se encuentra el comedor o en su defecto defecto salón.
En este punto vas a poder distinguir tres puntos para las distribuciones principales que generalmente son las que puedes potenciar:
- Si el espacio en cuestión cuenta con tan solo zona de comedor + zona de trabajo + zona de descanso.
- Si este espacio cuenta con zona de comedor + zona de descanso.
- O si este espacio solo cuenta con una zona de descanso.
Dependiendo de las distribuciones ya habladas, debes de tener en cuenta que van a existir prioridades que deberás de acatar, y la verdad es que más que una prioridad la podemos llamar coherencia.
- La superficie para comer debe de tener como prioridad estar cerca del área de la cocina y una fuente de luz natural.
- Como zona de trabajo, el comedor debe de tener como prioridad estar cerca de una fuente de luz natural.
- Si se habla de la zona de descanso, es opcional que esté cerca o no de luz natural.

Las sillas que conforman el estilo de tu comedor ideal
Estas pueden ya venir con la mesa que elijas, aunque debes de tener en cuenta que los juegos de comedor ya no están a la moda.
Pero para esto hay una solución rápida, por un lado puedes comprar la mesa y por otro las sillas de tu preferencia.
Existe una tendencia muy popular de crear un estilo único y propio; este consiste en un comedor con sillas de diferentes modelos, materiales y tamaños.
Pero debes recordar que los conjuntos de muebles deberán de ir acompañados y hacer juego con el interior de tu hogar.
Compra sillas de buena calidad y durabilidad
Este punto es de gran importancia, ya que tu trabajo es elegir buenas sillas, estas no deben molestar ni mucho menos ser incómoda a la vista.
Olvídate de hacer uso de las sillas plegables, que estas solo son usadas como elementos auxiliares y para cuando decoramos balcones o terrazas.
También te puede interesar: ¿Como tener una buena iluminación en mi hogar?
Telas en la decoración
Usar telas en la decoración de nuestro comedor es algo económico y eficaz, en espacios que sean grandes son una amiga y buena opción.
Puedes hacer uso desde cortinas, cojines y alfombras de tu color y textura preferida. También puedes hacer uso de cuadros decorativos, o simplemente combinar las telas con los estampados que poseen las sillas y el sofá.
Iluminación:Lámparas de techo para tu comedor
Te recordamos elegir la lámpara central de techo, que generalmente se encuentra asociada a la mesa de nuestro comedor principal.
Cabe destacar que esta lámpara sólo se utilizará cuando sea de noche o el día esté muy nublado. Debes de tener en cuenta que la iluminación de este espacio será totalmente dirigida a la mesa del comedor.
Cuando se trata de medias cuadrados o redondas, te recordamos hacer uso de una sola lámpara en forma redonda que cuente con un haz de luz redondo.
Pero si tienes un comedor rectangular, sería prudente instalar una hilera de lámparas alargadas; estas mismas deben de contar con varios puntos de luz siguiendo la línea del comedor.
Te recordamos para las lámparas del comedor rectangular, que estas sean de una altura mínima de 75 centímetros.