Cámaras de seguridad para la vigilancia del hogar

En los últimos años, los robos a domicilios en Chile han aumentado de manera considerable. Y es por causa de este problema, que en la actualidad existen todo tipo de tecnologías que nos ayudan a combatir esta problemática.
Y es así como las cámaras de seguridad para el hogar se volvieron muy comunes en las casas de la mayoría de los chilenos, como consecuencia de la inseguridad que se vive día tras día.
Las cámaras se encuentran asociadas a otros elementos tales como las alarmas; y de esta forma se convirtieron en sistemas de seguridad profesionales para combatir la delincuencia.
Cabe destacar que las cámaras de seguridad destinadas a nuestros hogares, tienen las mismas características y prestaciones que las instaladas en edificios o centros gubernamentales.
Actualmente podrás darte cuenta que existen diferentes tipos de cámaras de seguridad, las cuales incluyen diferentes características, como por ejemplo:
- Las cámaras térmicas, de seguridad inalámbricas
- Las cámaras con visión nocturna
- Cámaras de seguridad con sensor de movimiento, entre otros.
A lo mejor la única diferencia que podrás notar en las diferentes cámaras de seguridad, será por su estética. Las cámaras de seguridad que son destinadas a los hogares, cuidan un poco más su estética para que puedan pasar desapercibidas.
Sin duda alguna, las cámaras de seguridad se han convertido en la mejor forma de resguardar nuestras viviendas, si necesitamos ausentarnos por un tiempo determinado.
Distintas clases de cámaras de seguridad para el hogar
En el mercado te podrás conseguir muchos tipos de cámaras que se ajusten a tu presupuesto y las necesidades requeridas en tu hogar.
Te podrás encontrar cámaras para la vigilancia interior y exterior de tu hogar, las cuales tienen varias diferencias como su resistencia a los cambios de temperatura.

Cámaras de seguridad para la vigilancia interior de tu hogar
Este tipo de cámaras se encarga de proveer imágenes de alta resolución, y pueden ser instaladas en una o varias habitaciones.
Además de darle el uso para el cual fueron creadas, estas cámaras de seguridad son muy útiles para monitorear el comportamiento de nuestros hijos y mascotas.
También si se encuentran personas mayores viviendo en la casa o el trato de las niñeras hacia nuestros hijos.
Cámaras de seguridad para la vigilancia exterior de tu hogar
Las cámaras de seguridad que se predisponen para ser instaladas en el exterior de nuestro hogar, deben de ser muy discretas.
De esta forma nadie las podrá notar, estas también tiene la función de ser un elemento disuasorio, ya que el delincuente evitará realizar el acto criminal para no ser captado por la cámara.
Cabe destacar que estas cámaras cuentan con un amplio espectro de vigilancia, y deben de ser colocadas en puntos estratégicos.
Puntos claves que debes de tener en cuenta sobre las cámaras de seguridad para tu hogar
Las cámaras van a brindarte a ti y a tu hogar diferentes características; estas mismas funcionalidades van a depender de ti y de donde las quieras ubicar en tu hogar.
Las cámaras de seguridad se pueden chequear desde tu smartphone
Las cámaras de seguridad te van a brindar la opción de poder verlas a través de tus smartphone, tablet o cualquier tipo de dispositivo que cuente con acceso a Internet.
De esta forma podrás visualizar si existe algún intruso que se encuentre en tu hogar o en las afueras de él.
Cuando estemos llegando a tu hogar podremos ver en tiempo real la entrada de nuestro garaje.
Cabe destacar que aunque las cámara son de fácil instalación, no está demás confiar en una agencia de seguridad para conectarlas a Internet y que no surtan ningún tipo de errores.
También te puede interesar: Alarmas para el hogar: problemas más frecuentes
Poseen imágenes de alta definición
Estos dispositivos te ofrecen una imagen con alta definición, y a su vez poseen visión nocturna en color. De esta forma podrás estar tranquilo por la oscuridad.
Ya que aun con poca iluminación, las cámaras podrán seguir grabando sin ningún problema, de esta forma no tendrás que preocuparte de absolutamente nada.
Además que, también poseen sistemas infrarrojos para su visión nocturna, además de contar con una visualización online para múltiples dispositivos.
Esto quiere decir que las cámaras de seguridad pueden ser visualizadas por dispositivos como: iOS, Android, tablets, PC y Mac.

Son totalmente inalámbricas
Las cámaras de seguridad para los hogares de última generación, las podremos encontrar inalámbricas. De esta forma su instalación será mucho más fácil.
Además que no vas a necesitar de costosas instalaciones para su cableado tampoco será posible dejarlas fuera de servicio cortando estos cables.
La característica más notable de estas cámaras es que son muy discretas, lo que hace que puedan ser instaladas en lugares en donde el delincuente ni se imagina.
Otro punto positivo, es que podrás colocarlas en cualquier lugar de la casa con acceso a wifi.
La única desventaja que presentan estas cámaras, es que si no hay acceso a Internet, estas van a dejar de funcionar hasta que se restablezca la conexión.
Cabe destacar, que algunas de estas cámaras cuentan con una ranura para tarjeta micro SD en su interior; lo que va a significar que a pesar de ver las imágenes desde tu smartphone, también quedarán almacenadas en la memoria.
Sistema de almacenamiento de las cámaras de seguridad para el hogar
Las cámaras de seguridad para el hogar, envían las imágenes captadas hacia una unidad de disco dirigido.
Son equipos que generalmente cuentan con un sensor de movimiento, lo que quiere decir que, solo van a filmar cuando detecten algún tipo de movimiento en los puntos donde este se encuentre enfocado.
Esto va a permitir que no duren horas y horas filmando a la nada, y así en caso de cualquier problema te podrás evitar buscar en horas de grabación continua.
En definitiva, las cámaras para el hogar te pueden brindar muchas soluciones, y también características para asegurar la seguridad de tu hogar.