
Contar con un sistema de calefacción adecuado, sin duda alguna es la mejor solución para transformar tu hogar en un lugar confortable,durante aquellos meses del año más fríos.
Actualmente existen muchos tipos de opciones de calefacción que están a nuestro alcance; esto hará que el momento de la elección sea un poco más complicado.
Para que tu y tu familia no pasen frío en el invierno, ni mucho menos tengas que pagar facturas por un alto costo; simplemente deberás de escoger el sistema de calefacción que se adapte mejor a tus necesidades y a las de tu hogar.
A continuación en este artículo te contaremos en qué aspectos debes fijarte de tu hogar, a la hora que decidas elegir un sistema de calefacción para tu hogar.
Consejos que debes de tener en cuenta para elegir el mejor
En la actualidad, en el mercado podrás conseguir una inmensa variedad de sistemas; las cuales se adaptan a sus diferentes necesidades, usos y características que podamos tener en nuestros hogares.
Son esas características en las cuales debemos fijarnos al momento de elegir entre un sistema de calefacción y otro.
El clima de la zona a tu alrededor
Debes de tener en cuenta que no vas a necesitar el mismo sistema de calefacción si vives en una zona húmeda con un clima mucho más suave; que si te encuentras en una zona con un clima más seco y frío.
Todo esto va a depender de las temperaturas que alcance en tu residencia; de ahí vas a partir y será más recomendable un tipo de sistema de calefacción u otro.
La cantidad de tiempo que te encuentres encuentres casa
Otro de los puntos que debes tener en consideración, es si tu hogar se encuentra ocupado de forma habitual; si tienes claro este punto, te ayudará a instalar un sistema de calefacción que se mantenga todo el día encendido.
O por el contrario, también puedes instalar un sistema de calefacción que tarde poco tiempo para poder calentar una vez que se encuentre encendido, todo esto va a depender de tus gustos y necesidades.
El tamaño de tu hogar
El tamaño de la casa o de la zona de tu hogar que se quiere climatizar, contar con las medidas exactas de estos espacios; te va a ayudar al momento de elegir un sistema de calefacción que cubra con todas tus necesidades y al mismo tiempo con las de tu hogar.
Tu presupuesto a la hora de la instalación
Tienes que tener en cuenta el presupuesto no solo de la instalación, sino que también deberás de tener en cuenta el consumo energético del sistema de calefacción que elijas.
Cabe destacar que también debes de tener en cuenta; si el sistema de calefacción que elijas va a necesitar realizar alguna modificación en tu hogar o no; y decidir si te encuentras dispuestos a hacer estos cambios o no.

¿Qué tipo de sistema de calefacción es mejor para mi hogar?
Contar con un buen sistema de calefacción en los meses de invierno, te va a ayudar a mantener en ambiente tu hogar; en el mercado podrás encontrar una gran cantidad de posibilidades en el área de climatización que te permitirá ahorrar energía y a su vez reducir tus facturas de luz.
También te puede interesar: Alarmas para el hogar: problemas más frecuentes
Calefacción Pellets: La mejor decisión para calentar tu hogar
El sistema de calefacción de pellets, es un sistema que actualmente se encuentra en crecimiento; y es una solución ideal y perfecta para calentar grandes y pequeñas estancias.
Este sistema de calefacción es muy fácil de instalar, y es la opción más ecológica para poder calentar tu hogar haciendo uso de energía renovables.
La energía producida por esta combustión, es transmitida al aire con ayuda de un intercambiador de alta eficiencia y que a su vez es propulsado hacia la estancia por medio de una turbina.
De esta forma se genera un calor uniforme, el cual es muy similar a los calderos de gasoil, pero eso sí, es un método mucho más ecológico.

Calefacción a leña: Una opción más antigua
Los sistemas de calefacción a leña son considerados como la solución ideal para poder disfrutar de una calefacción; a través de energías renovables y que a su vez son amigables amigables con el medio ambiente.
Cabe destacar, que al momento de elegir la estufa a leña, debes de tener en cuenta el espacio de la habitación, es decir, que tendrás medir el largo X alto X ancho de la habitación que queremos climatizar.
Con estos puntos claros,te ayudará a saber con exactitud la potencia que vas a necesitar, para poder calentar la habitación donde deseas instalar el sistema de calefacción.
Calderas de calefacción para el hogar
Es un sistema de calefacción en la cual las calderas utilizan el gas natural, como un combustible para calentar agua; la cual se distribuye por un circuito interno que se encarga de llevar el calor a las diferentes zonas de la casa.
De esta forma se consigue calentar la vivienda de forma homogénea; incluso si tu hogar se encuentra en una zona con un clima muy frío, actualmente este es un sistema de calefacción muy usado en Chile.