arriendo de departameto

Arrendar un departamento: cosas que debes saber

¿Piensas arrendar un departamento? En este artículo de daremos algunos detalles y consejos que debes saber antes de arrendarlo

Tabla de contenido

Si te encuentras en la decisión de arrendar un departamento, existen ciertas cosas en las cuales debes de fijarte antes de arrendar un departamento para asegurarte que estás tomando la mejor decisión.

Podrás darte cuenta que en las grandes ciudades la oferta es muy amplia, y a su vez podrás encontrar una gran variedad de ubicaciones, tamaños y por consiguiente su precio. 

Es por esto la importancia de conocer todas las cualidades, características y reglas del departamento en renta por el cual te encuentras interesado.

Cabe destacar, y es un punto del cual debes de cuidarte; es que la ubicación juega un papel de importancia a la hora de arrendar un departamento.

Esto se debe a que la ubicación tiene un vínculo con el valor del arriendo en el cual podrías estar interesado, por esto te recomendamos definir dicha ubicación en base a tu presupuesto.

Siempre hay personas que eligen irse a una vivienda mucho más pequeña pero seguir en la misma ubicación, mientras que otras no les importa salir un poco de su área de confort pero contar con un espacio un poco más grande.

A continuación te mostramos ciertas características que debes de tener en cuenta antes de arrendar un departamento.

9 puntos claves que debes de tener en cuenta antes de arrendar un departamento

No te servirá de nada que encuentres el departamento perfecto, si este se encuentra a 2 horas de tu trabajo o escuela. Debes de tener en cuenta que tu calidad de vida se encuentra en juego, por lo que todo ese tiempo que inviertas en el transporte te puede servir para muchas otras cosas.

Te mostramos ciertos puntos que son claves si deseas arrendar un departamento, consejos que puedes seguir y los problemas que pueden pasar si no tomas la mejor decisión.

Fíjate en tu presupuesto 

Aunque este punto te parezca muy obvio, es un punto crucial del cual debes de fijarte mucho antes de arrendar un departamento.

El presupuesto, no es más que estar al cuidado del precio de la renta, y pensar si este te conviene y es lo que realmente te encuentras buscando. 

Te recordamos no destinar más del 30% de tus ingresos en el pago del arriendo de un departamento.

consejos para arrendar departamento

Tramita directamente con el dueño o inmobiliaria 

Cuando te dirijas a arrendar un departamento, es importante que te fijes si el trámite del arrendamiento es directamente con el dueño del departamento o a través de una agencia inmobiliaria.

De igual forma como todos los requisitos que sean necesarios para poder arrendar un departamento. 

Este punto te protege a ti y a tu inversión para evitar estafas u otro tipo de inconvenientes.

Mantenimiento del departamento

Otras de las cosas que deberás fijarte antes de arrendar un departamento, es si el precio de la renta incluye o no el mantenimiento del mismo.

También los servicios que éste incluye y si se debe pagar mensualmente o una vez por año.

Cabe destacar que, algunas cuotas de mantenimiento pueden cubrir algunos de los servicios básicos, tales como: 

  • Luz 
  • Agua
  • Gas 
  • Vigilando el edificio, entre otros.

Otros departamentos en renta no ofrecen estos servicios, mientras que otros no, y ese es un punto del cual debes de tener cuidado.


También te puede interesar: Alarma para casa que puedes instalar tu mismo


Comprueba la existencia de los sumiendo de agua, luz y gas 

Nunca debes dar por hecho que el arrendar un departamento te va a traer con él todos los servicios. Por esto, es de gran importancia que pidas al arrendatario los recibos de luz, agua y gas. 

Estos te van a asegurar el suministro de estos servicios, y así podrás estar seguro que estos pagos se encuentran al día, antes de arrendar un departamento. 

Desperfecto del apartamento a arrendar

Siempre es bueno que tengas en cuenta los desperfectos y problemas que pueda el arrendar un departamento. Te recomendamos revisar todas y cada una de las habitaciones, y así podrás detectar de mejor forma las imperfecciones o tuberías dañadas.

Cabe destacar que así podrás tener una vista previa propia del detalle del departamento. También es importante aclarar sobre quién se hará cargo de pagar los posibles desperfectos que puedan surgir en el tiempo que te encuentres en el departamento.

¿Tienes mascotas? Punto de gran importancia importancia arrendar un departamento

Tienes que tener en cuenta que cuando te decidas a arrendar un departamento y poseen mascotas; es recomendable preguntar si estos permiten las mascotas en el departamento y en el edificio.

Así podrás evitar los posibles deterioros y conflictos que pueda causar tu mascota.

Restricciones que contraes al arrendar un departamento 

Así mismo como el tema de las mascotas, es importante que preguntes si existe alguna restricción al momento de hacer reparaciones o decorar dentro del departamento.

Esto se pregunta porque siempre nos veremos tentados a colgar cuadros o pintar las paredes de un color distinto; siempre es bueno preguntar para saber.

Siempre ten en cuenta estos puntos para que te vaya bien al momento de arrendar un departamento, y así no tengas problemas

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
#Verde
46 Artículos
etiqueta consejos
#Consejos
98 Artículos
etiqueta casa
#Casas
4 Artículos

Busqueda