
Maquillarse es como un ritual para las mujeres. Existen una serie de pasos antes y durante este proceso. Sin embargo, en algunos casos los resultados pueden no ser los esperados. Esto se debe a que algo falla en su rutina. Y es posible que sea algunas de las cosas que mencionaremos a continuación.
Si quieres conocer 5 errores de maquillaje que debes evitar, lee este artículo hasta el final:
Una piel mal preparada
Antes de iniciar con el maquillaje, es fundamental preparar la piel. Esto para los productos puedan adherirse mejor y sean más duraderos. Además es importante proteger el rostro, por lo que contar con productos de calidad, también es recomendable.
De acuerdo al tipo de piel, es necesario utilizar una crema hidratante o humectante. No uses una crema indicada a ti, ya que en lugar de cuidar tu rostro, podrías causarle más daño.
Usar tonos más oscuros
Existe una base, un corrector y un compacto ajustado al tipo, tono y textura de tu piel. Si no sabes cuál es, entonces es recomendable elegir tonos más claros que puedas complementar posteriormente con otros productos. De esta manera lograrás tu tono ideal y un maquillaje más natural.
Elegir tonalidades más oscuras en tus productos solo hará que se oscurezca tu color natural y por lo tanto, tu aspecto no sea el indicado.

Abusar del corrector de ojeras
Aunque parezca obvio debemos decirlo: El corrector de ojeras, es solo para ojeras. Erróneamente se cree correcto aplicar este producto en el contorno de los ojos o en la frente. La realidad es que no es apropiado hacerlo, pues proporcionarás un aspecto muy oscuro a estas zonas de tu rostro.
Si no quieres tener un aspecto similar a un oso panda, no abuses de tu corrector de ojeras.
Lo mismo pasa con el iluminador, un producto que es utilizado para resaltar algunos rasgos y que, por más que lo intentes, no funcionará como corrector.
Marcar las cejas en exceso
Las cejas son el marco de nuestro rostro. Contribuyen a dar mayor expresión. Sin embargo, esto parece insignificante, ya que tienden a olvidarse, o a marcarse en exceso. En ambos extremos hay un punto medio. Y es aquel en el que se usa un lápiz adecuado para resaltarlas, pero respetando su forma y color natural.

Aplicar los productos en desorden
Al hablar de maquillaje, el orden de los productos afectará tu resultado. Por esta razón, es necesario cumplir la aplicación de cada uno de ellos. Eso sí, en el siguiente orden:
- Base de maquillaje
- Corrector
- Iluminador
- Colorete
- Polvo suelto (o compacto)
- Sombras
- Delineador de ojos
- Lápiz de cejas
Este orden garantizará que puedas obtener los resultados adecuados.
Esperamos ayudarte a mejorar tu rutina de maquillaje con esta información. Y te recordamos que evitar estos errores te ayudará a lograr un maquillaje limpio, hermoso y natural, que pueda resaltar todos los atributos en tu rosto.